¿Hd tocado o hundido?

Tengo un problema (muy serio para mí [mad] ) con un hd.
El modelo es un Seagate de 160G, con tres particiones, la primaria es Ntfs, y las 2 siguientes fat32.

Por alguna causa que desconozco, la partición primaria se fué pal garete, al iniciar me pone algo como "sector error, presione control+alt+suprimir para reiniciar". Y la 3ª partición tiene muchísimos fallos en el sistema de archivos, vamos que si miro las propiedades de los ficheros me dan unos 558G, pero mirando las propiedades del hd, si me dá los valores que supongo correctos.

Iniciando con otro disco duro, con win98 instalado, con el partition magic, veo que la 1ª partición tiene el nombre jodido, 2-3 simbolos, y la 3 partición tiene el mismo fallo en los nombres de muchos archivos, infinidad de ficheros que no deberían estar en alguna carpeta, ausencia de ficheros, pero que misteriosamente, son todos en carpetas creadas el último día del correcto funcionamiento del hd, aunque el nombre de la carpeta principal sí se puede leer.
La 2ª partición está perfecta, al menos la parte que he revisado, y metiendo ficheros recientes, estos tambien aparecen correctamente.

Antes de empezar a actuar a la desesperada para intentar recuperar algunos datos, querría saber si alguien tiene un buen consejo (como un programa milagroso para deshacer el entuerto); y que me aconsejais, que agarre la garantía y que lo cambie o por lo contrario esto es un fallo aislado debido a XXXX y que formatee/borre los datos dañados.
Hay varios programas por ahí para recuperar datos, como el easy recovery 6, o para recuperar particiones dañadas, tal es el caso del HDD regenerator; aparte de esto, si una vez recuperas lo de valor que tenías guardado, te recomiendo que le pases un programa que te descargas de la misma página de seagate que sirve para diagnosticar fallos en el mismo, te analiza la superficie, el smart, etc. Me parece que se llama Seagate Tools, ya te digo, si lo buscas en la sección de downloads lo encuentras fácil, y es gratuito, por supuesto
El easy recover, supongo que es un programa similar al recover4all, y sólo vale para recuperar ficheros borrados, no me detecta ninguno, al menos de los que me interesan. Y el hdd regenerator, lo he probado, y lo único que hace (o intenta) es reparar los sectores dañados, no me detecta ninguno.

Como no veo ninguna solución a corto plazo, estoy pensando en extraer a saco, los sectores iniciales de cada partición, que supongo que es donde se guarda la información de los archivos, y a partir de ese punto, intentar repararlo, supongo que el fallo se debe a que los bytes de información se "desplazaron", lo que no entiendo es porque falló la partición primaria, si hace unas 2 semanas que no entran archivos nuevos, sólo los temporales que crea windows.

Cualquier sugerencia, será bien recibida [decaio]
Porque no lo intentas arrancar con una knoppix (es una distribucion linux que arranca desde el cd .Link a Knoppix )y miras a ver que te dice de las particiones . UNa vez que sepas como estan desde la propia Knoppix puedes sacar los datos a cds/dvd .
Las particiones están bien, el sistema las reconoce, y las trata como debe; el único problema es el sistema de archivos, que se ha ido a tomar por culo, quizás "algo" sobreescribió/modificó la tabla, tendré que cojerla con mucha paciencia y examinarla para ver como funciona, y después empezar a sacar los archivos. Con recuperar los ficheros de la 3ª partición (fat32) ya quedo más que satisfecho.

Cualquier tipo de ayuda será bien recibida:-)
4 respuestas