HD XTREME e instalacion de juegos por red

Tengo el HD Xtreme desde hace un año mas o menos, la cosa es que siempre use un disco duro externo y hasta aqui sin problemas.
Voy a adquirir un adaptador de red y le pondre un HD. Bien, para la instalacion de juegos me parece mas atractiva, a priori, la instalacion de juegos por red, tras leer los tutoriales mas o menos tengo todo claro, para convertir la PS2 en servidor hay varios metodos y tal, pero he leido por ahi que el HD Advance 3.0 ya incorpora esta opcion, y en la pagina del HD Advance he visto esto:

"Step 2: Transferring .ISO file from computer to PS2
There are two ways to transfer .ISO file from computer to PS2 harddisk.
Method 1:

Download the HDAdvance Dump program.

Make sure the BB unit is attached to PS2 and the PS2 is connected with computer via cable.

'Press and hold' any key on JoyPad1 and then boot HDAdvance 3.0 on PS2. HDAdvance Server mode will be launched automatically."

Mi ingles es bastante pesimo, lo que entiendo es que una vez conectado PC y PS2, dejar pulsado cualquier boton del Pad 1 y encender la consola con el HD Xtreme en bandeja y el modo servidor se lanzara automaticamente ¿No? y una vez llegados a ese punto proseguir con el tuto de instalacion por FTP, ¿Alguien me lo puede confirmar?
He utilizado la busqueda de mil maneras pero no he encontrado nada, si no he sabido buscar mejor lapidadme sin piedad.
Busca informacion sobre el HDL_Dumx 0.8.5/0.8.6 o HDL_Dump_GUI.

Hecha a andar el servidor del HDA3, o usa el HDLD_SVR -que viene como parte del HDL_DUMx-.

Ya solo defines la IP de la consola, la submascara de red y la puerta de enlace, si es una conexion directa entre consola y pc usas un cable crossover/cruzado, a la PC le asignas una IP cualquiera, pones ubmascara de red como 255.255.255.0 y como puerta de enlace o gateway la IP de la consola, en la consola pones una IP cualquiera, la ubmascara de red es la misma que antes y por puerta de enlace pones la IP de la PC

si usas un swich ya no es necesario el cable cruzado

si usas un router debes fijarte en la puerta de enlace en tu PC y la ubmascara de red, esto lo pones en la PS2 y le asignas una IP similar a la de la PC cambiando el ultimo numero, ejemplo mira mi firma sobre FTP y PS2.

El servicio de red es muy lento y llevara tiempo.
Gracias tio, un saludo.
2 respuestas