hd y el idioma de los juegos

Buenas a todos y feliz navidad.
Hace ya unos dias, alguien colgo un post en el cual decia que los juegos le cargaban en ingles cuando los arrancaba con el HdLoader desde la MC con el dms3 y queria saber si hay alguna solucion, por que no encuentro el post.
Yo ya he probado tambien un monton de Hdloader y no consigo que me salgan en español.
Muchas gracias
creo que la solucion era parchear el hdloader para forzar el idioma español.

salu2
Buenas ya lo he intentado, pero me sigue tirando en ingles.
A ver si alguien que tenga el DMS3 y arranque el hdloader y le salgan los juegos en español a ver si me puede ayudar o alguien que sepa como solucionar el problema
Un saludo
joaomanuel escribió:Buenas ya lo he intentado, pero me sigue tirando en ingles.
A ver si alguien que tenga el DMS3 y arranque el hdloader y le salgan los juegos en español a ver si me puede ayudar o alguien que sepa como solucionar el problema
Un saludo

oviamente que estara en ingles.. quien dijo que con el hd loader puede cambiar el idioma de un juego completo ? no es un traductor. [flipa] y el DMS 3 tampoco lo es. no se puede meter en la estructura del juego y traducir los dialogos .. eso esta programado junto al juego

si el juego es NTSC y no tiene opcion de idioma como pasa en los PAL ( PES5 por ej ), sera en ingles

si te sale en ingles y no tiene opcion, es asi el juego.. no lo cambia nadie con nada.

parchear el HD loader para forzar español es para que los menus de HDL sean en español.. no que traduzca el juego..

y forzar a NTSC o PAL es para que el menu del HDL se vea en colores, pero no cambia la norma de ningun. si tu TV no soporta NTSC por ej. ese juego lo veras en blanco y negro.

eso se arregla con " fix RGB color " o "cable RGB".

volviendo al tema ............... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Los usuarios de O2 teníamos le mismo problema y con una actualización del OS se solucionó, tal vez haya una actualización para tu chip que te lo permita...

maxsnake, el tema es que en un juego multi donde el idioma se establece automáticamente, se pone el inglés por defecto aunque tengas el HDLoader en español, lo que debería hacer que el juego cargase en español (en caso de tenerlo)....
ahhh muy bien... eso si se puede.. pero como decis solo con algunos chips...

yo nunca lo nesesite. por que inevitablemente los juegos tengas grabado un save o no, si tiene multi idioma te pide que lo confirmes antes..

RE4, PES5, ICO, etc etc etc. [angelito]
Hola a to2.

Yo tengo el mismo problema, y los juegos salen en inglés. Maxsnake dice que si el juego está en ingles, pues claro que saldrá en ingles. Pero creo que el problema es otro.

Me explico: lo que sucede es que los juegos MULTILENGUAJE que no llevan selector de idioma, y que desde el lector funcionan correctamente en español, se ponen en inglés cuando los arrancas desde el disco duro, con el HDloader cargado en la MC.

Supongo que estos juegos examinan la configuración de la PS2 para seleccionar automaticamente el idioma en que la tienes configurada, y que de alguna manera el HDloader bloquea esta posibilidad. Pero esto es solo una conjetura, y lo que me gustaría saber es si alguien ha conseguido un HDloader con el que los juegos le salgan en español (si llevan el idioma, claro ;-) )

Salu2 al foro.
buenas, alguien ha conseguido algo mas?
Un saludo
yo probe el dragon ball z budokai 3 y el RE4 desde el HD ... siempre me deja elegir el idioma antes de empesar aunque tengo un save en la memory. no me selecciona nada automatico, ni para un lado ni para el otro...

osea.. todo normal... [beer] como si lo jugara desde la bandeja.. si tengo un save en la memory no carga el idioma directamente como lo deje grabado... debe ser por que primero te pregunta por el idioma y despues te carga el save, supongo..

perooo. el prince of persia 3 que tiene 3 idiomas me carga en español directo.. no se si el juego es asi por defecto.. o funciona como ustedes quieren, que se carge a ESPAÑOL directamente. :-O

desde el HD tmb..
Buenas a todos ya he conseguido poner bien el idioma, es actualizando la elfirm del chip y para eso te lo puedes bajar de la web: http://www.dms3.com
Un saludo
hola yo tengo el matrix infinity y me pasa lo mismo me salen en inglés alguien sabe si tengo que actualizarme el firmware y activar alguna opcion del chip o algo?, gracias
10 respuestas