si lo compras, compra el hdadvance que es mas nuevo, y puedes encontrarlo en muchas de las tiendas que se anuncian es esta página. El precio está sobre los 20 y pico o 30 euros.
La ventaja que tiene comprarlo es que te aseguras de tener una versión buena, que además en el caso de comprar hdadvance te sirve para hacer swap, pues trae un cd y dvd de gran toc, y te ahorras el montón de tiempo leyendo que supone hacerte un paquete de aplicaciones a medida para instalarlo en la mc, pues tan solo es meter el cd y jugar.
Si lo consigues por otros medios, puede ser que la versión que consigas no sea la que parece ser (el hdadvance/hdloader es muy manipulable) y puede darte algún que otro quebradero de cabeza.
No obstante, una vez que consigas ejecutar una versión buena desde la mc no hay ninguna diferencia, salvo la diferencia que haya entre la versión que tengas en la mc y la que se vende. Generalmente la de la mc será mas antigua, aunque puedes buscar alguna de las últimas (pero costará mas trabajo, yo encontré varias, pero eran falsas). Yo personalmente uso la 1.0 parcheada y me va perfecta.