HD7870 OC Gigabyte a RX470, ¿qué upgrade hasta 100€ sería razonable para una placa con PCIe 2.0?

¡Hola!

Estoy actualizando un poco mi viejo ordenador el cual tiene una ASUS P6T SE con un i7 920, listo para cambiarlo por un Xeon X5680 y overclockearlo hasta los 4.4GHz creo que llegaba, 6GB RAM que la expandiré hasta los 24GB máximo si encuentro módulos compatibles, si no con subirla hasta 12GB creo que será suficiente y me falta la gráfica...

Ahora, aunque mi placa base solo soporte hasta PCIe 2.0, me gustaría subirle al gráfica ya que ahora mismo tengo una Radeon HD7870 OC Gigabyte, https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/GV-R787OC-2GD#ov esa para ser exactos, y estoy mirando un salto por menos de 100€ que mejore lo que tengo. No juego demasiado, de vez en cuando jugaba al CSGO y poco más... No quiero jugar títulos AAA recientes.

He estado mirando las RX470 que están a un precio razonable en algunos sitios (probablemente se hayan usado para la minería, que tampoco sé si habría algún problema con comprar tarjetas de minería) pero no sé en ese rango de precios que manejo hasta 100€ hay algo mejor.

No queriendo invertir dinero en un equipo nuevo ya que este ahora mismo es bastante sólido para mis necesidades solamente queriendo actualizarlo algo más aunque no sea a lo más nuevo, ¿qué me recomendaríais?
Una rx470/480 cumple para ese presupuesto o una gtx1060/1070 a 50-70 euros, una 1650 a 80 eur, o una 1660 a 100e también.

Con esas gráficas sin problema para una counter strike e incluso algo más también.
Con mucha suerte igual encuentras rtx2060 de segunda mano por 100e o poco mas, sino la gtx1070 (con suerte la Ti o 1080) , bastante mejor la primera sobre todo por el nivel de compatibilidad con DX12, que algunos juegos con 12_1 ya te dicen que te peines.(buscando por internet la mayoría tienen solución aplicando el parche del ruso de turno [+risas] )

Teniendo la rx6600xt nueva por 200e no se yo si compensa ninguna de ellas pero claro ya cuesta el doble.
turboturbo escribió:Estoy actualizando un poco mi viejo ordenador el cual tiene una ASUS P6T SE con un i7 920, listo para cambiarlo por un Xeon X5680 y overclockearlo hasta los 4.4GHz creo que llegaba, 6GB RAM que la expandiré hasta los 24GB máximo si encuentro módulos compatibles, si no con subirla hasta 12GB creo que será suficiente y me falta la gráfica...

Yo buscaria ram con la que pudieras hacer dual channel y evitaria poner más cantidad sin tener esa opción. Seguro que va mejor.

Lo de la RX470........bueno........creo que es muy posibles que no sacas el rendimiento que saca otra gente con esa grafica y CPUs mejores. Yo tuve Xeon X5460 con una GTX 1060 3GB, y aunque funcionaba, no sacaba el mismo rendimiento que el i5-4690K con la misma grafica y se notaba el cuello de botella. Claro que no se puede pedir maravillas a algo asi. Yo con el Xeon usaba la placa que tenia de un Q6600 con una decada encima, 8GB de DDR2 y para lo que lo use fue la bomba. Ahora lo tengo todo en una cajita por si volvemos para atras que para otra cosa.... [sonrisa]
¡Gracias a los tres @kaiserphantom @cañamon @Nomada_Firefox por responder!

Estoy vigilando el mercado a ver si puedo agenciarme una GTX por debajo de los 100€, 1070Ti sobretodo que por lo que vi hay una buena diferencia, pero el mercado mete miedo [buuuaaaa] , aunque como dijisteis por ahí el procesador me hará cuello de botella fijo.

@Nomada_Firefox ¿alguna RAM en especial que recomiendes? La placa es pijotera con algunos chips por lo que vi en algún hilo, a parte que estuve ojeando las DDR3 y en teoría la placa no soporta más allá de 4GB por módulo a 1333 de velocidad para no romperla demasiado. Buscando por la placa y RAM las que me salen primeras son las de Offtek y Crucial, pero no sé si habrá algo mejor por ahí...
Nomada_Firefox escribió:
turboturbo escribió:Estoy actualizando un poco mi viejo ordenador el cual tiene una ASUS P6T SE con un i7 920, listo para cambiarlo por un Xeon X5680 y overclockearlo hasta los 4.4GHz creo que llegaba, 6GB RAM que la expandiré hasta los 24GB máximo si encuentro módulos compatibles, si no con subirla hasta 12GB creo que será suficiente y me falta la gráfica...

Yo buscaria ram con la que pudieras hacer dual channel y evitaria poner más cantidad sin tener esa opción. Seguro que va mejor.

Lo de la RX470........bueno........creo que es muy posibles que no sacas el rendimiento que saca otra gente con esa grafica y CPUs mejores. Yo tuve Xeon X5460 con una GTX 1060 3GB, y aunque funcionaba, no sacaba el mismo rendimiento que el i5-4690K con la misma grafica y se notaba el cuello de botella. Claro que no se puede pedir maravillas a algo asi. Yo con el Xeon usaba la placa que tenia de un Q6600 con una decada encima, 8GB de DDR2 y para lo que lo use fue la bomba. Ahora lo tengo todo en una cajita por si volvemos para atras que para otra cosa.... [sonrisa]

No compares un x5680 con un x5460, el 5680 de @turboturbo dobla en rendimiento al x5460

Un 5680 rinde como un i5 7500 y un x5460 como un i5 2500 o menos

Si bien una rtx 2060 como te recomiendan si le viene grande pero una Rx 470 no se la acaba. Diría que sobre una Rx 580 - gtx 1070 sería lo máximo que le podría sin desaprovechar GPU.
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:

No compares un x5680 con un x5460, el 5680 de @turboturbo dobla en rendimiento al x5460

Un 5680 rinde como un i5 7500 y un x5460 como un i5 2500 o menos

Si bien una rtx 2060 como te recomiendan si le viene grande pero una Rx 470 no se la acaba. Diría que sobre una Rx 580 - gtx 1070 sería lo máximo que le podría sin desaprovechar GPU.

Además de eso que comentas, es que teniendo esa plataforma, tampoco tiene mucho sentido montar RAM en Dual Channel como le recomendó, cuando ese socket admite RAM en Triple Channel que da mejor rendimiento, lo que quería el OP de montar 24GB (que supongo que se referiría a 6x4GB) es mejor idea, desde luego.

Saludos.
turboturbo escribió: @Nomada_Firefox ¿alguna RAM en especial que recomiendes? La placa es pijotera con algunos chips por lo que vi en algún hilo, a parte que estuve ojeando las DDR3 y en teoría la placa no soporta más allá de 4GB por módulo a 1333 de velocidad para no romperla demasiado. Buscando por la placa y RAM las que me salen primeras son las de Offtek y Crucial, pero no sé si habrá algo mejor por ahí...

No se, yo veo que puede montar DDR3 2000. Pero en cualquier caso, dada la disponibilidad, va a ser jugarsela a ver si encuentras algo que valga. La marca que más me gusta, sobretodo de esos tiempos y todavia ahora, es Gskill. Suele ser garantia de funcionamiento.

Lo del cuello de botella, mirando lo que rinde un X5680 en CPUz, obtienes una idea bastante buena de que puedes ponerle. Asi que cuando te digo que vas a tener un cuello de botella como para que no rinda como en test que puedas ver con CPUs más modernas y una RX470, es simplemente eso. No es que vaya a ir a tirones.
y porque no vas a las 1650 que se ven por 50-70 euros?? muchas de ellas no llevan ni conectores de 6 pines, porque consumen una mierda @turboturbo
vergil escribió:y porque no vas a las 1650 que se ven por 50-70 euros?? muchas de ellas no llevan ni conectores de 6 pines, porque consumen una mierda @turboturbo

Supongo que lo hará porque la Polaris rinde bastante más y dado que tiene un xeon overclokeado pues el consumo no le importará
Aunque un Xeon como ese es muy capaz todavía, el hecho de tener DDR3 y la edad de la plataforma no sé si hace muy recomendable meter mucho dinero ahí. Y yo creo que lo que más rápido va a hacer obsoleto ese equipo es el set de instrucciones... el hecho de no tener AVX empieza a ser un hándicap para varios programas y juegos que directamente no van a arrancar.

Como dice @ditifet ni punto de comparación un Xeon socket 771 con un Xeon 1366 (que aparte de la considerable ventaja en arquitectura tiene el IMC en el procesador y 2 núcleos más). A mí de hecho comparar el x5460 con un i5 2500 me parece incluso pasarse de optimista, porque hay dos saltos de arquitectura grandes en medio (Nehalem y Sandy Bridge). De hecho comparado con un i7 750 yo creo que ya sale bastante mal parado el Xeon (si aguanta el tipo es por la ventaja en frecuencia, pero tener el controlador de memoria en el procesador es algo que llega un punto en el que no se puede salvar).

Diga lo que diga la placa, la frecuencia más alta que se puede poner con ciertas garantías es 1600MT/s, que era lo más habitual en la época, mucho menos empieza a ser un limitante, y mucho más implica enredar y usar voltajes bastante altos en el VCCSA.

Con chips muy concretos no es una locura conseguir 1800-1900 CL7 o más con un controlador de memoria "normal" en el procesador... pero estos chips muy concretos son Elpida Hyper que llevan 20 años sin fabricarse y se venden por auténticas burradas en ebay y similar para los 4 pelados a los que nos gusta hacer OC en esa plataforma. Yo pondría 12GiB (3x4) de RAM barata (1600CL9, 1600CL7, 1866CL9...) y no me complicaría demasiado.

Saludos
Hoy día saltaría mínimo a una gtx1070 salvo que sea un montaje Lp de perfil bajo
Yo no iría a menos de la serie RTX 2000 en nvidia o rx6000 en amd, la compatibilidad con dx12 ultimate (12_2) ya me parece bastante importante a día de hoy.
Por potencia bruta la 2060 anda entre la 1070 y la 1070Ti...tampoco se queda tan grandísima.
12 respuestas