HDAdvance 3.0

Q tal. Tngo mil y una dudas sobre este programa:
Hoy descubri el tema de la carga de juegos por disco duro y estoy muy verde, he intentado leer posts pero lo q hago es liarme mas y mas y hay cosas q no encuentro, espero que me puedan aclarar las dudas q tengo.

1- He visto q solo se comenta por aqui el HDadvance 2.1 y en ChipSpain ya venden el 3 q lo unico q veo es q se pueden meter disco de 200 GB y piya dvd9, supongo q el resto sera igual q la version 2.1 no?

2- Me gustaria saber si este programa admite discos de menos de 40 gb y q tipo si ata 133/100, ya q en las caracteristicas te pone de mas de 40 gb pero nunca se sabe.

3-El Hdadvance una vez que lo compre que hago? como lo meto en el disco duro? o se tiene que cargar siempre desde el lector de la ps2?

4-Para pasar los juegos al disco duro por red este programa lo hace solo o tengo que instalar otros programas? como va de velocidad de transferencia?

5- De este programa no vi q se posteara mucho, da problemas? todo lo que hay aqui es sobre el HDloader, es igual este programa al HDadvance?

Agradeceria links a post o tutoriales tb pero q sean de facil comprension xq algunos q vi no entendi nada.

Gracias y salu2
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703003472#post1703003472

Ja, ja...

2 temas al mismo tiempo con la misma pregunta y el mismo titulo, eso si que es algo que no se ve todos los dias...

Supongo que es lo que se llama "leyenda urbana"... considero que es uno de tantos HDL/HDA parcheados y nada mas pues tampoco no dice nada la web oficial sobre el HDA 3.0.

Revisa el vinculo que tengo como firma "veriosnes del HDL/HDA" para que seopas a que me refiero.

Sobre lo de usar discos mayores a 200GB es algo de lo que le agrega este parche pues antes solo podia manejar discos de hasta 120GB, por lo que por supuesto te maneja discos de 300MB hasta 2TB -TeraByte o 2000GB-.

A la consola le da lo mismo si es de 100/133 -velocidad de transferencia- o si es 3200/5400/7200rpm -revoluciones por minuto-. Los unicos programas que pueden dar soporte al disco duro para los juegos es el HDL/HDA y el USB-Advance/USB-Extreme a escepcion del Sistema Operativo ToxicOS para el Chip DMS -pero ese es otro cantar-

Si es como supongo un HDL/HDA parcheado el uso de la red es mediante un programa aparte, ya sea el el servidor HDLD_SVR en la PS y el HDL_Dump en la PC, o la pareja FAPLink -el servidor para la PS y el cliente en la PC-.

Para usar HDL/HDA se puede cargar desde el disco optico -CD/DVD-, la Memory Card -MC , en exploit- o desde el disco duro -con el uso de un administrador de programas como el KeyLauncher {KL}-.

Leete los tutoriales y los hilos marcados como importantes y una revisada a los vinculos que tengo en mi firma.
Gracias veo q tu eres el q parte la pana por aqui.. jeje
Yo escribi el post antes eh?? :p

Mas o menos e piyado algo pero no me quedo claro si los discos de menos de 40 gb son admitidos por este loader.

Entonces me recomiendas q piye la 3 o mejor la 2.1?? x cierto para los dvd9 (como el god of war) les aplico el parche toxic y va que chuta no?

Leere los tutos importantes aver si me aclaro xq quiero piyarlo ya que la lente esta quemadita...

PD: no se xq no pude leer tu respuesta entera, solo salian partes, leyendola directamente desde mi post, solo la puede leer bien una vez en la page de editar respuesta... q raro no??
¡¡¡¡Haaaaa!!!!...

Es que fui editando mi respuesta poco a poco pues como estaba lloviendo temia que se fuera la energia electrica.

Pues como te comente: Serviran los desde 3GB en adelante, el HDL/HDA toma 2GB para su uso personal, la particion minima es de 128MB, p.e. si metieras un CD PS2 de juego o de programas que ocupe 30MB al pasarlo al disco duro ocupara 128MB -pues como dije es el tamaño minimo-.

La verdad no te recomendaria que pagaras por un producto de dudosa manufactura pues en el sitio oficial de HD-Advance no se documenta ni comenta nadad de una version 3.0, mejor consiguete un HDL/HDA con el parche 0.7c en la red o por p2p y listo.

Como tu lente entiendo ya no funciona tendras que considerar algunas cosas:

- Si tienes un chip que soporte el modo DEVolution -como es el DMS y creo en Infinity entre otros- puedes meter el HDL/HDA en la MC -se le llama a esto exploit- y arrancarlo con el chip. O bien puede leer CD´s sin problema y el chip no soporta este modo, usa un CD de PSX original o de respaldo.

- Si no tienes chip pero la lente lee sin problemas los CD´s, usa el exploit y un disco PSX original para arrancar el programa contenido en la MC.

PD: Este es mi HDL personalizado con el parche 0.7c
Hola

estaba buscando lamisma información qeu este compañero y la verdad es que yo creo que estoy más verde que él...

Tengo algunas dudillas... en algunos sitios veo que venden hdloader y en otras hdadvance, cuál es mejor?

Lo de parchear el hdadvance, al no tener chip exige luego hacer la carga con el disco psx, verdad?

Por lo que he visto en la web de hdadvance, el 2.0 admite discos de 200gb:

More Games
HDAdvance 2.0 supports up to 200GB HDD. So, you can store more games in the larger HDD.

Trastaro, la mejor opción es pues hdadvance y luego ir parcheándolo para mejoras, no?

Muchas gracias por la ayuda,
1saludo
Trastaro llevo toda la mañana liado con esto y no puedo mas!!!
Lo peor de todo es encontrar los programas pff q royo

bueno alo q iba,tengo el servidor HDLD_SVR y el HDL_Dump 1.4b pero creo q el dump este es solo para calbe IDE? o tb sive para cable de red? si es asi dime donde puedo mirar para configurarlo.

En el caso q sea para ide el dump me dijiste q utilizase tb el faplink pero vi en tu post q va muy lento a la hora de pasar los juegos, en la nueva version tb sigue igual de lento??

Xcierto con q programa debo formatear el HD para q funcionen con cada uno de los programas anteriores: Dump y faplink???

Tb tengo el Winhiip este me servira tb?
jjo escribió:..Lo de parchear el hdadvance, al no tener chip exige luego hacer la carga con el disco psx, verdad?

Por lo que he visto en la web de hdadvance, el 2.0 admite discos de 200gb:

More Games
HDAdvance 2.0 supports up to 200GB HDD. So, you can store more games in the larger HDD.

Trastaro, la mejor opción es pues hdadvance y luego ir parcheándolo para mejoras, no?

Si tu consola no tiene chip como la mia, pues el exploit es la unica forma de correr cualquier programa que no venga en un disco de PS2 original, si tienes chip, pues creas tu propio CD con el programa PS2reality CDGenPS2 o bien bucas una ISO del HDLFP la grabas y listo.

Por lo que respecta a cual es mejor, pues el FreeHDL y el HDA son el mismo programa -por eso lo resumo como HDL/HDA-, solo que uno es Free y el otro es comercial por lo que esta un poco actualizado, pero si vas a aplicarle un parche este te agrega la opcion de tener discos de hasta 2000GB -2TB- si es que los hubiera por lo que da lo mismo si aplicas el parche a un HDL o a un HDA.

smeka escribió:..tengo el servidor HDLD_SVR y el HDL_Dump 1.4b pero creo q el dump este es solo para calbe IDE? o tb sive para cable de red? ..

..faplink pero vi en tu post q va muy lento a la hora de pasar los juegos, en la nueva version tb sigue igual de lento??

Xcierto con q programa debo formatear el HD para q funcionen con cada uno de los programas anteriores: Dump y faplink???

Tb tengo el Winhiip este me servira tb?

Saludos de nuevo y un consejo...Paciencia, Roma no se hizo en un día, al inicio tambien me costo tiempo y esfuerzo el ahecr las cosas pero con paciencia cosecharas resultados...

El servidor HDLD_SVR es para el programa en PC HDL_Dump, HDL_Dump te sirve tanto para RED como con tener el disco duro fisicamente conectado a la PC -Internamente en la tarjeta madre o externamente con una carcasa USB-.

WinHiip inicialmente -y en algun momento- estaba destinado a transferir por RED, pero por ahora solo soporta el tener el disco duro de la consola en la PC para su transferencia.

Por el momento no e usado mas la transferencia en RED tanto para el HDLD_svr como FAPLink, de hecho no e pasado ningun juego por ahora al disco duro. Solo hice transferencia por red para probar el SMS y los videos en el disco duro.
bueno al fianl epodido jugar ya desde el hd, no e podido acer todas las cosas ke keria pero ya mas trankilo intentare personalizar mas los programas. al final como dice TRASTARO me voy a acer con una carcasa para poder conectar el HD al pc por usb asi es mas comodo pasar las cosas.

salu2 y asta las proximas dudas

PD: asias Trastaro x tu paciencia, pero no te acostumbres q en breve estare aki dando guerra... :p
Xploit en PS2 es poder cargar ejecutables caseros sin necesidad de CHIP.

En los distribuidores oficiales de la pagina oficial del HDAdvance hay versiones 2.1 y en la pagina oficial solo el 2.0 asi que es posible que exista la version 3.0.

El HdLoader - HDAvance y USB Extreme SON DE PAGO no gratuitos.
Los FREE , Fully y demas son los mismos de pago pero crackeados e ilegales.

HDloader - Advance - Fully - Free, todos son identicamente iguales solo que algunos parcheados de una u otra manera(para v9 para v12 ,que pare el disco , de mas de 200 gigas ,etc)

La red transferenfia de la PS2 es de pena(solo merece la pena para trastear con la memory).Recomendacion pillarse una carcasa USB o mejor aun una caja de disco duro extraible mediante conexion IDE.

La mejor forma de aprender es experimentar , nadie va a poder explicar las cosas perfectamente para que las entienda todo el mundo.
A cada maestro con su librito.
AZARIEL escribió:Xploit en PS2 es poder cargar ejecutables caseros sin necesidad de CHIP.

pero para hacer eso hay que cargarlos en la MC y cargar con algún tipo de disco?? sin chip (mi situación), tengo forma de hacer eso?

muchas gracias a todos por los comentarios

1saludo
Si, asi es, hay que tener algunos programas en la MC y un disco de PSX -de juegos o demos da igual-. ¿Como lo haces?, facil, consiguete el PS2 independence installer de Mr Brown o el DEV-Installer -por aqui anda un hilo-. Graba el CD de instalacion y consiguete una consola con chip para instalar a la MC, o bien, si consigues un dispositivo de nombre X-port o Shark-port que es un aparato que permite crear/modificar/leer/borrar en la MC desde la PC.

Basicamente los archivos importantes del exploit son 2:
**TITLE.DB {en este se guardan los CD´s de PSX que arrancaran el exploit} y
**BOOT.ELF el programa que arrancara cuando metas un CD PSX.

El title.db lo creas con TITLEMAN.EXE y puedes meter hasta 99 titulos de discos de PSX. El Boot.ELF es solo el programa que quieras que arranque, p.e. si quieres que sea el HDL y el archivo se llamara HDL.ELF solo lo renombras como BOOT.ELF y listo.

Te recomiendo que el programa que metas como Boot.elf sea el KeyLauncher 0.5.3 de Mr Siir, con el puedes arrancar varios programas que tengas en la MC o el HD del PS2.

Yo tengo consola version 9 sin chip.
10 respuestas