HDadvance o HDloader?

Buenas gente, este es el segundo tema que abro preguntando por como usar mi HD, en el anterior me contestasteis con mucha paciencia, asi que si vuelvo a preguntar cosas de novato o que ya han sido contestadas os pido tb paciencia otra vez!

Vereis, ya he conseguido despues de casi 1 mes el adaptador de RED para mi ps2 (modelo viejo, compatible perfectamente, ya lo verifique). Lo unico que me hace falta es el HDloader o el HDadvance, y no estoy muy seguro de comprarlo en tienda si luego no me funciona ni nada (se que se pueden devolver las cosas aunque sean compradas por internet, pero ya es un follon)

Asi que, basicamente, es si me podeis recomendar, para probar a ver si funciona, cual es el programa de gestion de disco duro mas sencillete que puedo manejar. Tengo DVDs de juegos originales de la PS2 asi que no tengo problema en crearme ISOs o lo que sea. Cuanto puede ocupar un HDLOADER o un HDADVANCE? un cd o un DVD? lo lee directamente la consola al introducirlo?

PD: En cuanto a la gestion sin necesidad de DVD, es decir de ordenador a la ps2 directamente, estoy pensando usar el wihiip
Son versiones hermanas. El HDAdvance creo que tiene un poco mas de compatibilidad. Yo meti el HDA porque uso el KeyLauncher. Pero el HDLoader es mas facil de localizar y es 99% igual.
Hola Celtibero :
Puedes usar cualquiera de los dos,yo tengo el hdadvance y va de lujo,en cuanto al gestor de HDD,me parece muy acertado el wihiip.
saludos.
gracias por vuestras respuestas, he probado con una version aparentemente "crackeada" del HDLoader y varias del HDA descargadas de internet y al meterlas en la play me dice "inserte un disco con formato de ps2"

esto me seguira pasando con un disco HDadvance original?
he leido por ahi que el follon del disco de la ps1 no hay que hacerlo, es cierto?
@Celtibero

Si quieres ejecutar el HD Loader o HD Advance desde el lector, si tu PS2 no está modificada o usas Swap Magic, obligatoriamente, el disco debe ser original.

Te recomiendo que te hagas un exploit para disco PSX y ejecutes un HD Loader parcheado desde la MC.

Suerte

Un Saludo [oki]
La versión con mayor compatibilidad con los juegos es el HDLoader 0.8c.
Como dice free1981, lo mejor es que te hagas un exploit para disco PSX y ejecutes un HD Loader parcheado desde la Memory Card.
El problema es que para hacerlo necesitarás el HDAdvance original o conocer a alguien que tenga una consola con chip.
Aquí tienes un tutorial de como hacerlo.

http://www.elotrolado.net/hilo_MEGATUTORIAL-Suloku--amp--Paketostio--red-y-exploit-para-novatos--con-o-SIN-cd-de-psx_441179

Un saludo.
os agradezco muchisimo vuestra paciencia y vuestras respuestas, cualquiera diria que cobrais, me son de mucha ayuda

estoy adquiriendo ya el HDadvance original, veremos ocmo se da. Espero poder hacer el Exploit sin tener que pedir ayuda, pero lo he intentado hacer yo aqui aparte y no tengo ni idea de donde se sacan esos archivos (total, sin el disco de HDadvance todavia no podre hacerme el exploit, no?)
Si tienes chip o conoces a alguien que lo tenga se puede hacer el exploit en la consola con chip con tu memory card.
Celtibero escribió:estoy adquiriendo ya el HDadvance original, veremos ocmo se da. Espero poder hacer el Exploit sin tener que pedir ayuda, pero lo he intentado hacer yo aqui aparte y no tengo ni idea de donde se sacan esos archivos (total, sin el disco de HDadvance todavia no podre hacerme el exploit, no?)

Si yo estuviera en tu situación (PS2 sin chip, me imagino) pagaba un poco más, y en vez del HDAdvance original me pillaba sin duda la Memor32.
Por favor, que alguien me diga pq al cargar los juegos desde memor32 con el hdloader parcheado, estos solo empiezan en ingles. No hay forma de hacer que arranquen con el idioma del sistema (español en mi caso)?
9 respuestas