HdAdvance rules!!! (vamos, q me funciona…)

Lo primero de todo quería dar las gracias a todos los que se lo curran con tutoriales, ayudando, compartiendo opiniones… a los que no tenemos mucha idea. Llevo un tiempo leyendo esta web y es una pasada todo lo que se aprende. Gracias a todos.

Este es mi primer post, creo que no aporta mucho pero quería contar mi experiencia. Ayer recibí el HdAdvance (lo compré en uno de los patrocinadores de elotrolado, creo que no puedo decir el nombre, todo OK). Ya tenía instalados el disco duro (Maxtor 80 Gigas) y el adaptador de red, gracias al tutorial está tirado, incluso para inútiles como yo.

Por cierto mi PS2 no tiene chip y ahora recuerdo que no he mirado qué versión es, ya lo haré. Tengo mi PS2 “encajonada” bajo la tele, así que la saqué y la puse encima de una silla para comprobar si se calentaba mucho.

En la caja del HdAdvance viene un CD y un DVD, ambos con un TOC grande que parece que te permite hacer cogswap directamente con ellos (no lo he probado todavía, voy poco a poco). Probé la primera vez el CD y mi PS2 hacía bastante ruido al leerlo, después puse el DVD y todo correcto, o mi lente lee mejor los DVD o la calidad del soporte CD del HdAdvance no es muy buena. Por cierto que una vez cargado seguía leyendo el DVD, pero lo saqué y paró. El programa y las instrucciones vienen en inglés pero es muy sencillo, casi no hacen falta.

Formateé el HDD para la PS2, tardó poco, sin problemas aunque de los 80 gigas se quedó en 73, ¿alguien sabe por qué?

Probé a instalar el Jack & Daxter 2, aunque el tiempo estimado era de 30 min (4 Gigas) creo que al final duró poco más de 20 min (la velocidad de transferencia fue aumentando durante el proceso). No escuché ningún sonido extraño ni en la lente ni en el HDD, y la PS2 no se calentó mucho, ni en la zona del lector ni del disco duro.

Después estuve jugando unos 40 minutos y al tocar la play por debajo en la zona del HDD estaba caliente pero no mucho (no sabéis lo que se calienta por ejemplo mi PC portátil) y saqué la bandeja y parecía fría. Estaba un poco cagado con algunos comentarios sobre este tema.

Por ahora todo perfecto. Ya iré haciendo más pruebas a ver qué tal. Salu2
Con lo que tienes que tener cuidado no es con la temperatura de la bandeja del cd/dvd, sino con la temperatura que desprende el disco duro en su hueco (sobre todo por la parte de arriba que es la que esta mas en contacto con la lente de la ps2)

Otra manera de evacuar el calor es cada vez que apagues la consola, quitar el disco duro y dejarlo enfriar fuera. De esta manera no se mantiene el calor concentrado en el hueco del expansion bay, y evitamos un posible riesgo.

Yo uso un ventilador para refrigerar la ps2 mientras juego y no se calienta nada

Salu2
Los gigas nunca son reales y si el tuyo es de 80 siempre son unos pocos menos ;) .

Yo despues de leer mucho en el foro lo tengo en la mc que segun parece es mejor

[oki]
Inhumano escribió:Los gigas nunca son reales y si el tuyo es de 80 siempre son unos pocos menos ;) .

Yo despues de leer mucho en el foro lo tengo en la mc que segun parece es mejor

[oki]

Ya, pero para eso necesito chip o que alguien que tenga chip me lo meta en mi mc, y no conozco a nadie.

Respecto a lo de los gigas, me sigue extrañando tanta diferencia. ¿No será que el HdAdvance instala "algo" en el disco?

Original_Dark escribió:Con lo que tienes que tener cuidado no es con la temperatura de la bandeja del cd/dvd, sino con la temperatura que desprende el disco duro en su hueco (sobre todo por la parte de arriba que es la que esta mas en contacto con la lente de la ps2)

Otra manera de evacuar el calor es cada vez que apagues la consola, quitar el disco duro y dejarlo enfriar fuera. De esta manera no se mantiene el calor concentrado en el hueco del expansion bay, y evitamos un posible riesgo.

Yo uso un ventilador para refrigerar la ps2 mientras juego y no se calienta nada

[oki]

Gracias por tus ideas, Original_Dark. Lo del ventilador ¿te refieres a un ventilador normal que pones al lado de la play o que le has instalado otro ventilador más a la consola?
Respecto a lo de los gigas, me sigue extrañando tanta diferencia.
Es totalmente normal, prueba a ponerlo en el PC, ya veras como pas alo mismo, eso es por la diferencia entre kilobyte y kilobit, no me digas q te lo explique pq me lio...

En cuanto al HDAdvance... te venian 2 discos? joder, yo lo pille hace 2 semanas y solo viene un dvd... :-?

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió: Es totalmente normal, prueba a ponerlo en el PC, ya veras como pas alo mismo, eso es por la diferencia entre kilobyte y kilobit, no me digas q te lo explique pq me lio...

En cuanto al HDAdvance... te venian 2 discos? joder, yo lo pille hace 2 semanas y solo viene un dvd... :-?

Salu2
CHAVO

OK, gracias, Chavo.

En el HdAdvance vienen 1 CD y 1 DVD, para que puedas hacer cogswap con CDs y DVDs (CREO que es por eso). Si hablas del HDLoader creo que sólo venía en CD.

Salu2
Con lo del ventilador me refiero que le coloco uno normal delante de la play, y aunque el disco duro se calienta, no pasa todo el calor a la chapa que esta debajo de la lectora de la ps2, puesto que no rozan y dejan un pequeño espacio por el que circula el aire del ventilador.Eficaz y barato.

Otra cosa que se me olvido decirte antes es que es aconsejable que pases los juegos al disco duro de la ps2 desde el pc y no desde la misma ps2, pues forzar la lente al pasar los juegos desde la ps2 puede provocar la muerte de la misma(que si la fuerzas demasiado se te va al carajo).Yo utilizo una caja de disco duro externa para conectar el disco duro de ps2 al pc. Tambien se puede instalar el disco duro directamente al pc(mas engorroso pero igual de valido)

Para pasar los juegos desde el pc al disco duro de la ps2 utilizo el PS2 HD Handiness 0.75 y me va muy bien.

Salu2
Gracias, Original_Dark, por tu ayuda, todo muy práctico (lo del ventilador es un truco fácil y genial).

Respecto a lo de la caja externa para el disco duro, por lo que he visto en la búsqueda:
1. lo conectas con un rack sin problemas a un puerto USB,
2. haces la ISO con el DVD Decripter y
3. pasas esta ISO al disco duro con el PS2 HD Handiness 0.75.

¿Es así?

Si es así probaré a ver, parece fácil. Salu2
Yo prefiero usar este desde el pc

Imagen
Me parece q el hd advance si te graba algunos archivos, ya que si desde el ordenador con el hdl_dump pones hdl_dum toc hdd1: (o lo que sea tu disco de la ps2) te salen unos archivos que creo recordar que eran de 1 gb cada uno y eran 2 o 3 que no pertenecian a ningun juego e incluso ponia algo de hdadvance, supongo que sera alguna especie de sistema de archivos, pero vamos si lo hace es por algo.

El mio de 120 creo que se quedo en 113, aunque aun me quedan casi 80.(tengo 12 juegos)

Por el calor, yo tengo un maxtor 120 gb 7200rpm 2 mb de buffer(vamos el 6Y120L0), y calentarse se calienta bastante mas en el ordenador que en la ps2, cuando llevo jugando mas de 2 horas noto que esta calentito (no quema ni mucho menos), pero si llevo menos de ese tiempo esta a una temperatura bastante normal.

Saludos.
Buenas queria hacer una preguntilla.

He visto en una de las paginas que anuncia esta web creo que Divineo o algo asi, que hay unos ventiladores para la PS2 que se conectan al puerto USB.

¿Es eficaz para el calentamiento del HD?
¿Sera bueno conectarlo?, pues tambien chupa energia, mas el HD y la consola por si misma, ¿no sera demasiada energia?

Contextar please.

Salu2
El ventilador ese, es una tonteria. No sirve para enfriar el hdd, sino la fuente de alimentación, y por lo que he leido dicen que no cambia mucho el usarlo o no.

Como he dicho antes, un ventilador normal frente a la play2 soluciona el tema del calor.

Salu2
Soy un novato perdio en esto pero estoy aprendiendo bastante de esta pagina (de la que empece a entrar desde hace una semana), pero aun tengo una duda.... que es el TOC que decis que tiene el HDAdvance ????? Es que hasta donde lo venden hablan del gran TOC que tiene.... Perdon por las molestias.
Me explico el TOC es el tamaño ke tiene grabado el cd/dvd y para el tema del cogswap es muy importante, porke la play se keda con el TOC del cd/dvd con el cual haces cogswap y si metes uno juego de TOC major no te lo carga.

Eso es el TOC

PD: inhumano de donde me puedo bajar ese script tan chulo ?¿?
natra escribió:Formateé el HDD para la PS2, tardó poco, sin problemas aunque de los 80 gigas se quedó en 73, ¿alguien sabe por qué?

Te cuento, en realidad

1 MB son 1024 bytes, 1 GB son 1024 MB
1 GB son 1024*1024 bytes = 1.048.576 bytes
(1024 igua a 2 elevado a 8, rollito binario)

Los fabricantes para hacer la trampa hacen la siguiente asignación:

1 MB son 1000 bytes, 1 GB son 1000 MB
1 GB son 1000*1000 bytes = 1.000.000 bytes

El fabricante te vende un disco de 120 millones de bytes, y te dice que son 120 GB. Muy espabilados [pos eso], porque el disco es de 120.000.000/1.048.576 = 114,44 GB

Para uno de 80, lo mismo, se queda en 76,29 GB.

Y así para todos, es una trampa estúpida y tonta [tomaaa], no favorece a nadie y si no te das cuenta del truco te llevas un palo... [lapota]

A parte de esto supongo que al hacer el formateo del disco duro para el formato de la ps2, también se ocupa una parte que no sabría cuanto es.

Saludos a todos [jaja] [jaja]
Es parecido a lo que dice nutria... lo que pasa es que ai una cosa que no todo el mundo sabe y se aprobechan de eso xD.

En realidad un Kilobyte siempre han silo 1000 Bytes, e igual con las mayores. Lo que no todo el mundo sabe es k es un 'Kibibyte' lo que son 1024 Bytes... los mismo para 'Gibibyte' y demas... parece coña pero es la pura verdad xD.

Y HDLoader crea un guebo de particiones para gestionar configuraciones y demas.... a lo tonto se traga 2 o 3 gigas de espacio que se reserva

------------

PD: A ver si estudiamos un poco mas... 2^8=256 2^10=1024 :P
15 respuestas