HDAdvance y un Lector muerto

Hola colegas. Hace cosa de un par de meses compre una consola PS2 de las antiguas (modo "TOCHO") de segunda mano, con chip(el modelo no lo se) con HD integrado de 160 gigas y con el programa HDAdvance instalado, la version 3.0 PAL DVD segun pone en el menu. Este sin ninguna actualizacion que yo sepa.

El problema es que hace unos dias el lector a "muerto" totalmente, un dia dejo de arrancar incluso el DVD de inicio del HDAdvance sin mas.
He leido por el foro comentarios de que con una version llamada HDloader se puede seguir jugando desde el disco duro con los juegos que previamente has pasado, sin necesidad de usar el lector, utilizando un Pen USB y una tarjeta de memoria corriente, creo.

La pregunta es si hay alguna manera de realizar esto, y en mi caso con el HDAdvance el cual tengo, y sin lector alguno.
-Y si no es posible, como me podria plantear el paso al HDLoader y que deberia hacer. Se borrarian los juegos instalados en el HD? Daria algun problema de compativilidad con el HDAdvance?

Desde ya muchas gracias. :)
Hola,

El Hdloader es el programa original y se vende en disco también, el Hdadvance es una
versión ripeada y bastarda del Hdloader.

Ya lo he dicho unas cuantas veces, HdAdvance 3.0 = HdLoader 0.7c

Para instalar el Hdloader en formato "elf" para ejecutarlo desde tarjeta de memoria,
pendrive, etc...también necesitas instalar en la tarjeta de memoria los programas
capaces de ejecutarlo desde esos lugares, como son primero el exploit del
Free McBoot y el programa lanzador de aplicaciones uLE (uLaunchElf).

En el siguiente hilo tienes el Fmcb con el uLE y otras aplicaciones, instálatelo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

El problema es que para hacer la primera instalación que es lo que necesitas,
pues el lector debe leer el disco que creas para instalar las cosas, con que la
lente te aguante y consiga leertelo para ello, luego ya no necesitarás nunca más
la lente.

No se borra nada del disco duro, ni perderías compatibilidad, esto último no tiene
sentido ya que puedes instalar diferentes versiones del Hdloader en la tarjeta de
memoria teniendo mucha más compatibilidad, ya que el hdadvance hace ya mucho
tiempo que se quedó desfasado.
Ya tienes por donde empezar, lée tutoriales y usa la búsqueda que esto ya está
muy hablado.

Y cuando lo tengas todo puesto, utiliza el HdlDump Helper GUI v2 para instalar
los juegos desde el pc:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-de-ps2-en-el-pc_1202391

Saludos.
Ante todo gracias por responder amigo Patas:) He decidido instalar el mcboot y haber que saco. Todo a ido bien hasta que en la pantalla gris me a salido un mensaje de error en la parte superior que pone "error al cargar ulaunchELF".

No se que puede ser.Agradezco cualquier ayuda.Saludos.
Será que te faltará ese archivo y debería ir con el pack del uLE, míratelo
bien, luego tiene que estar junto con el propio ejecutable del uLE en la tarjeta
de memoria.

Saludos.
Con el tema del fichero que te decia que me tiraba error. Pero no, curiosamente estaba bien instalado en el PEN DRIVE, por lo que segui adelante. Ademas de algun mensaje de error mas que me tiro la MC parece que al fin se instalo, no sabiendo como quedaria todo.
Tras unos segundos de carga con la pantalla en negro me sale el Logo de MCBoot. Lo e probado con 2 juegos y rulan bien.:)

Voy a intentar de instalarselo tambien a un amigo que no tiene chipeada la PS2, porque cuando se entere de como yo lo tengo, se sube por las paredes.jaja [sonrisa] Estoy recontento, muchisimas gracias amigo PATAS. Con este modo y si no me cruje :P, seguire disfrutanto tanto y tan bien de esta fantastica consola. Ahora solo me queda pillarme un cable de conexion de Internet para pasar los juegos en ese programa que me comentas.

Por cierto un par de preguntas para terminar.

-EL PEN drive es obligatorio tenerlo siempre conectado a la consola o con la MC basta?

-Para que sirven esos DVDs de HDLoader que dificilmente se encuentran por la red en venta y ocupan gran cantidad de megaje? Cuando el que e puesto yo ocupa solo 600kb:P

Saludos
Me alegro de que te haya ido todo bien, una Ps2 gruesa configurada así
es infinita.

El freemcboot está en la tarjeta y todas las aplicaciones que habrás
instalado como el hdloader imagino que también, así es que no necesitas
el pendrive.
Ahora bien puedes tener el hdloader y otras aplicaciones en el pendrive
para ahorrar espacio en la tarjeta y ejecutarlos desde ahí, eso ya
es organización de cada uno, yo por ejemplo los hdloaders los tengo
metidos en una partición del propio disco duro.

El Fremcboot es un exploit que permite instalar aplicaciones caseras en la
tarjeta de memoria, pero el programa estrella es el uLE capaz de ejecutarlas
y de otras muchas cosas más.

No sé que dvd's de hdloaders habrás visto, pero bueno aunque el programa
ocupe una miseria siempre hay que meterles a los dvd's archivos dummyes
que pueden ocupar hasta gigas, pero están vacios, por que asi funcionan
los discos en la Ps2, sinó el lector no los lee bien.

Saludos.
El freemcboot está en la tarjeta y todas las aplicaciones que habrás
instalado como el hdloader imagino que también, así es que no necesitas
el pendrive.

Asi es amigo Patas. AL menos figura todo en la MC. Supongo que si pongo otra MC para poner las saves futuras este no me de conflictos.

Ahora bien puedes tener el hdloader y otras aplicaciones en el pendrive
para ahorrar espacio en la tarjeta y ejecutarlos desde ahí, eso ya
es organización de cada uno, yo por ejemplo los hdloaders los tengo
metidos en una partición del propio disco duro.

Eso fuera sido ya culminar metiendo el arranque tambien en el HDD jaja. Bueno, yo ya no puedo hacerlo porque este, ya tiene esta formateado. De todos modos parece ser engorroso :p

No sé que dvd's de hdloaders habrás visto, pero bueno aunque el programa
ocupe una miseria siempre hay que meterles a los dvd's archivos dummyes
que pueden ocupar hasta gigas, pero están vacios, por que asi funcionan
los discos en la Ps2, sinó el lector no los lee bien.

Ahora entiendo... El tema de esto es de mi amigo, que ya leyo mi post y quiere hacer lo mismo :) El no tiene chip, pero si dispondra del HD con el adaptador Network ya que anda buscando algun sitio donde se lo vendan.
Segun el colega Squall_Leonheart y su Tutorial, solo con un HD y un HDAdvance puedes instalar este magnifico modo, aunque no se si solo podras instalar juegos PAL y los NTSC no funcionen.
Navegando encontre un fichero llamado HDAdvance 3 PAL CD, que supongo habra que quemar en un CD de alta capacidad para poder comenzar a dar formato al disco duro.

Saludos :)
Korsone escribió:Ahora entiendo... El tema de esto es de mi amigo, que ya leyo mi post y quiere hacer lo mismo :) El no tiene chip, pero si dispondra del HD con el adaptador Network ya que anda buscando algun sitio donde se lo vendan.
Segun el colega Squall_Leonheart y su Tutorial, solo con un HD y un HDAdvance puedes instalar este magnifico modo, aunque no se si solo podras instalar juegos PAL y los NTSC no funcionen.
Navegando encontre un fichero llamado HDAdvance 3 PAL CD, que supongo habra que quemar en un CD de alta capacidad para poder comenzar a dar formato al disco duro.

Saludos :)

Si tu amigo no tiene chip ni swap no podrá hacer la primera instalación como
tu has hecho, a menos que le ayude alguién haciendosela en su tarjeta de
memoria.

Olvídate ya del HdAdvance, ya te dije que está más que desfasado, y no necesitas
andar grabando discos solo para instalar aplicaciones, estas ya son ejecutables
directamente desde la tarjeta de memoria con el uLE si están en formato "elf",
sólo tienes que copiar el hdloader a la tarjeta con un pendrive.

Aquí tienes varias versiones del Hdloader, descargate la última que es el Hdloader 0.8c
en formato "elf", lo copias a la tarjeta con un pendrive y le asignas un botón con
el uLE para ejecutarlo.
Una vez ejecutado si se encuentra un disco duro nuevo te pedirá formatearlo,
y entonces lo formateas.

http://www.sksapps.com/index.php?page=hd.html

Para el disco duro no existe protección de región, los juegos funcionan de todas
las regiones, Pal, Ntsc u/c y Ntsc jap.

Saludos.
Si tu amigo no tiene chip ni swap no podrá hacer la primera instalación como
tu has hecho, a menos que le ayude alguién haciendosela en su tarjeta de
memoria.

No patas. El modelo de la consola de mi colega es tambien de formato tocho, por lo que no puede hacer swap. Ademas el modo SWAP MAGIC sin
chip e leido algo y no nos convence demasiado. Hay que urgar dentro de la consola y no pinta bien.:P

no necesitas andar grabando discos solo para instalar aplicaciones, estas ya son ejecutables
directamente desde la tarjeta de memoria con el uLE si están en formato "elf",
sólo tienes que copiar el hdloader a la tarjeta con un pendrive.

Entonces lo que debo hacer para comenzar es su caso, es grabar el fichero que recien me e bajado de tu link, "HDL_V0.8C.ELF" y copiarlo en la raiz de su MC verdad? Pero como lo ejecuto? O copio todo el contenido de mi MC y le añado en su raiz el fichero del HDL8C?

Saludos.

PD:Perdona por ser tan pesado colega :)
Lo que no se es si tu ya te has hecho la instalación del fremcboot con el uLE
en tu tarjeta, si es así esa misma instalación es la que tienes que volver a hacer
de cero en la tarjeta de memoria de tu amigo, no sirve el pasar los archivos sueltos
o copiar el exploit del fremcboot de tarjeta a tarjeta, no se puede hacer, con el exploit
del Independence Compiler si que se puede hacer, pero con el Freemcboot no.

Aparte de que si no recuerdo mal no hacia falta que te diera ese enlace del hdloader,
en el pack del freemcboot 1.8, creo que ya viene también el hdloader 0.8c, míratelo.

Es que por las preguntas que haces parece que no lo hayas visto o no te lo hayas
instalado y usado el hdloader 0.8c en tu tarjeta.

En definitiva, si tu amigo no tiene chip tienes que hacerle toda la instalación del Fremcboot
junto con el uLE y un Hdloader en su tarjeta.
Ya te expliqué como se ejecuta el hdloader, tienes que asignarle un botón en el uLE,
y esto está explicado también en el tutorial del Fmcboot.

Saludos.
Es que por las preguntas que haces parece que no lo hayas visto o no te lo hayas
instalado y usado el hdloader 0.8c en tu tarjeta.

Tienes toda la razon. Ya esta instalado en mi tarjeta:P Creia que el que me pasabas era una version superior jeje.

En definitiva, si tu amigo no tiene chip tienes que hacerle toda la instalación del Fremcboot
junto con el uLE y un Hdloader en su tarjeta.

Si el DVD del ULE que segun el TUTO es necesario y que deberia arrancar sin chip, no creo que haya problemas el instalarle las utilidades incluidas el HDLoader. :)

Saludos
Korsone escribió:
Si el DVD del ULE que segun el TUTO es necesario y que deberia arrancar sin chip, no creo que haya problemas el instalarle las utilidades incluidas el HDLoader. :)

Saludos

Vamos a ver, el uLE o cualquier cosa grabada en un disco no original, no va a arrancar en
una Ps2 sin chip, sin swap o sin haberlo parcheado previametne con ESR.

Lo que dice el tutorial es que vas a usar el programa uLE cargandolo en el Hdloader/Hdadvance
"engañandolo" como si fuera un videojuego y cuando lo ejecutes instalar el Freemcboot, pero una
vez hecha la instalación del Freemcboot ya puedes copiar el uLE que está en el disco
a la tarjeta de memoria o pendrive para ejecutarlo desde ahí, y no tener que hacerlo
desde disco nunca más, porque estás en la primera instalación y tienes chip.

Si tu no tuvieses chip NO podrias leer ese disco para ejecutar el uLE o cualquier otro
disco grabado no original como es lógico, así que tu amigo no puede hacerlo porque no
tiene chip ni nada.

NO se puede hacer una instalación desde cero total sino se tiene chip o swap, es
así de claro y en el tutorial también te lo dice, o se tiene chip y le haces toda la instalación
como has hecho, o se le pasa el hdloader/hdadvance original en disco a tu amigo para que
instale el uLE en disco pero desde el ordenador en forma de ISO mediante el winhiip/hdldump
ya que no tiene nada para leer discos grabados no originales.

Saludos.
Si tu no tuvieses chip NO podrias leer ese disco para ejecutar el uLE o cualquier otro
disco grabado no original como es lógico, así que tu amigo no puede hacerlo porque no
tiene chip ni nada.

SI, nos hemos dado cuenta y bien. :-| Entonces supongo que debo conseguir la version original del HD Advance(el que me pasaron aunque escerografia creo que es copia y necesitaba chip-la mala suerte quiso que se rayara hace unos dias y tampoco funcione-.-) el 1 Network Adapter, 1 Disco Duro y a formatear desde el HDAdvance original supongo.

El tema es que encontrar un lugar de venta para uno original y de version 3.0(me dijeron que es el ideal) es muuuy dificil ya que esta descatalogado.

Saludos
Ya lo habeis visto, de todas formas el que lo haga él con el hdloader era la alternativa,
lo principal es que tú si que puedes instalarselo todo en su tarjeta ya que tienes
chip, ¿porqué no lo has hecho desde el principio?

Se lo haces todo como has hecho para ti pero en una tarjeta de memoria suya y punto.
No necesita para nada conseguir un hdloader/hdadvance original, cuando le hayas
instalado el freemcboot+uLE+hdloader que formatee su disco duro con el hdloader
que estará dentro de la tarjeta de memoria, es que no veo porque os estais
complicando tanto la vida queriendo tirar por el camino más largo y difícil cuando
teniendo tú chip en la consola le puedes hacerle la instalación y va a tener el
hdloader igual.

Creo que sigues sin entender que el hdloader puedes ejecutarlo como programa
desde la tarjeta de memoria, y no lo necesitais nunca para nada en disco ni tú ni él.

Saludos.
hola, soy nuevo en esto y he seguidos vuestros hilos. [flipa]

La pregunta mía es si con un pendrive de 8gb puedo almacenar backup ps2,

y que rulen con el usbadvance,

gracias por lo que haceis y seguir como lo haceis [oki]
xupaxu escribió:hola, soy nuevo en esto y he seguidos vuestros hilos. [flipa]

La pregunta mía es si con un pendrive de 8gb puedo almacenar backup ps2,

y que rulen con el usbadvance,

gracias por lo que haceis y seguir como lo haceis [oki]

Con un EMTEC 8 de 8GB es como juego yo.

Lo que pasa es que tienes que tener una MC con el FREEMCBOOT instalado.
15 respuestas