hdd 160 gb solo disponible 125gb ayuda

hola me acabo de comprar un segate de 160 gb y he formateado con free hdloader y solo tengo 125 gb y a ver si alguien sabe como aprovechar entero el hdd de 160 gb y tengo una ps2 v9 con messiah 2 gracias salu2 [tadoramo]
El free hdloader solo reconocera 125 GB como maximo.Para q t reconozca todos los gbs debes instalar en la MC ( o ejecutar desde CD/DVD ) una version modificada del HDLoader con el parche para los 48 bits.
Aparte de reconocerte todos los GBs tendras compatibilidad con mas juegos, soporte DVD9 , Lan...
Te recomiendo que uses el PBKLoader o un HDL fully patched bien actualizado.
SaludoS
Si quieres saber como hacerlo mirate los hilos importantes, sobretodo el megatutorial de suloku.

Saludos
buenas y como se llama la version modificada o el parche gracias
Versiones parcheadas hay muchas como HDLFP.ELF y PBKLOADER5A.ELF
Parche el Hdlpatch en su ultima version.
SaludoS
he encontrado esto Hdlpatch 07c puedo parchear la imagen de mi hdloader dvd con este parche ?
con q programa?
A mi, con el HDAdvance 2.1, me cogió 111 de 120, pero en fin, ya no pienso formatear...no con tanto juego metido...
KuroShad escribió:A mi, con el HDAdvance 2.1, me cogió 111 de 120, pero en fin, ya no pienso formatear...no con tanto juego metido...

Un disco de 120 son 111 GBs reales, mas o menos.Asi que da = q cambies de HDLoader,no te reconocera mas.
No haria falta formatear para que te reconociera mas, si por ejemplo tuvieras un HD de 160.
A Geltrudis decirle que mire por los tutoriales q eso se explico muchas veces.En todo caso si no lo encuentras revisa tus privados.
SaludoS
gracias bueno lo q he hecho como tenia uno disco duro de 40 gb y en el ordenador otro de 120 gb

he pillado el de 160 gb para el ordenador y el de 40gb y el 120 gb para la ps2.
ahora el de 120 gb para aprovechar el maximo la capacidad del disco a la hora de formatear y darle formato formateo con hd advance o con otro programa ? gracias
si quieres ganar un giga de espacio formatea desde winhiip y para las particiones cambia el tamaño a 128 megas(menos a una que sale como 0 megas directamente)

salu2

pd: tienes que poner tambien hdl 28 bit, no pongas ni 48 ni toxicos.
solo una pregunta, y a lo mejor soy el numero 100 millones que la hace. Yo tengo un disco de 160 y con el hdloadar parcheado me lo llena hasta las cachas, pero luego cuando lo conecto al pc wl winiip o el de lordbogami solo me detectan las 120 primeras megas y me dan errores, ¿hay algun programa de pc que detecte 160 gb? porque pasarlas por red es un rollo patatero.
graciasssss
El winhiip lo hace te tienes que ir a options---> y poner 48bit hdloader, y ya tendras todos llos gigas de tu hd.

Saludos
Spartakus escribió:El winhiip lo hace te tienes que ir a options---> y poner 48bit hdloader, y ya tendras todos llos gigas de tu hd.

Saludos

y lo mismo para el hdldump. acostumbrarse a revisar las opciones de cualquier programa/juego antes de utilizarlo es un gran consejo que m dieron hace mucho y que me ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza...
si, pues yo hago eso y sigue igual de mal, alguna otra idea?
Es problema de tu Windows XP (supongo q tendras este) que no reconoce discos duros mayores a 120Gb.Tienes que ir a esta pagina http://www.48bitlba.com entrar en la seccion tool & drivers y ahi abajo del todo descargarte el ultimo archivo (donde pone patches).Luego se lo aplicas a tu pc,reinicias y listo
el otro dia instale uno de 200 gigas y el xp me lo limito....creo que rondaba los 130 gigas aproximadamente....

utilice un adaptador usb y asi aproveche la capacidad maxima...

saludos

p.d hazle caso a miki_098 y parchea el so...
voy a probar [buenazo] muchas gracias
miki_098 escribió:Es problema de tu Windows XP (supongo q tendras este) que no reconoce discos duros mayores a 120Gb.Tienes que ir a esta pagina http://www.48bitlba.com entrar en la seccion tool & drivers y ahi abajo del todo descargarte el ultimo archivo (donde pone patches).Luego se lo aplicas a tu pc,reinicias y listo

Tambien puede probar a instalar el SP2.
SaludoS
Hola:
a mi me pasa lo mismo, alguien sabe explicar por que al formatear con Hdloader o similar, se como unos cuantos Gb?¿
Un saludo.
Terminus escribió:Hola:
a mi me pasa lo mismo, alguien sabe explicar por que al formatear con Hdloader o similar, se como unos cuantos Gb?¿
Un saludo.

bueno, ya se ha explicado unas cuantas veces pero...por simstemas de nomenclatura un megabyte deberian ser 1000 bytes, pero en realidad son 1024...asi que apra calcular el espacio real de un disco de 120 gigas:

120 · 1000·1000 :1024:1024= 114,44

114,44 es el espacio real, aunque no siempre es este, depende de la fabricacion del disco duro y otros factores.

luego hay que añadirle que el hdloader al formatear crea unas particiones que necesita para su correcto funcionamiento y las cuales nos aparecen ocultas menos la llamada _boot. estas particiones nos comen 2 gigas. formateando con winhiip reduciendo el tamaño de estas particiones a 128 megas(el minimo) conseguimos mangarle 1 giga al hdloader [oki]
Hola.
buena explicacion.
Espero que no se me olvide.
Gracias.
Un saludo.
de puta madre....ahora si que me reconoce el disco entero, con la coña esa de parchear el windows para reconocer LBA's de 48 bits....joder, mil gracias chavales, que sois mas salaos que las pesetas [carcajad]
21 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)