› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
MS la ha protegido demasiado, incluso diria yo, mas protegida que la PS2...La prueba esta que hoy por hoy, nadie, siquiera a conseguido leer el contenido de los DVD a ciencia cierta, con lo que es de esperar que tarden un huevo en hackerala al 100%
A ver si Nintendo se dedica a hacer lo q sabe, ha hacer juegos para todas las plataformas, como hace Sega, y para de sacar "moñadas" de consolas.
Originalmente enviado por iluvatar
A mi personalmente no me gusta ni Nintendo y su GC, ni sony y su Ps2, ni Microsoft y su Xbox....
A mi lo que me gusta es Mario 64 (sunshine esta por ver) Zelda, Mario Kart, Gran Turismo 3, Metal Gear Solid 2, Final Fantasy X, Halo, Dead or Alive 3, etc.....
A mi me gustan los juegos y no las consolas
Idem, la gente parecen representantes de Nintendo, Moco$oft o $ony defendiendo una consola por encima de otra cuando lo importante son los juegos, sean del sistema que sean.
y a partir de ahi se fue convirtiendo en lo que es ahora, y claro, al ver eso, primero se metio $ony
Siento recordar que la culpa de que $ony entrara en el mundo de los videojuegos es de Nintendo...
4 años más tarde lanzó la PSX con su avanzada capacidad para las 3D frente a sus competidores (la mayor jugada en toda la historia de los videojuegos)
llamame representante de nintendo o todo lo que tu quieras, pero hablando de forma general (mirando mas que nada los juegos y lo que me ofrece) prefiero una consola de nintendo a otra de cualquier marca (a menos que fuese de sega, pero por culpade gente sin idea, gente que no sabe valorar la calidad, gente que no deberia estar en el mundo del videojuego (vease $oniadictos (ojo, no digo los que tengan psx o ps2 que yo tambien las tengo, digo los que solo saben ver eso y su unica preocupacion es desprestigiar a las demas) o mocoadictos (esto lo mismo que antes pero aun peor siendo la compañia que es) sega, la gran sega ha dejado de fabricar consolas, y lo que es peor, estuvo apunto de quebrar, solo nos queda rezar por que la unica compañia noble que queda fabricando consolas, que es Nintendo resista para siempre y por siempre, lo malo es que si no fuera por la ingente cantidad de dinero que le dan las GB ahora estaria acompañando a sega, y eso es muy triste.
Por eso digo, tambien hay que apoyar aparte de los juegos a las consolas, ya que si a estas alturas tambien se rinde Nintendo que quedara? $ony y Moco$oft? dos compañias que por lo unico que entraron en este negocio fue por que vieron que era rentable, y si sus consolas empezasen a ir mal volverian cada una a lo que hizo siempre (sony: tv, hifi, video etc. moco$oft: software) y las usuarios de consolas que les den mucho por el culo con un palo bien gordo. Sin embargo, que compañias levantaron este sector, que compañias se expusieron a perder mucho dinero en un negocio poco explotado, de muy poco publico (recordemos que la NES salio en el 83 y la MS en el 86) y gracias a su gran calidad hizo que este sector creciera, hasta llegar al gran BOOM del videojuego de la MD y la Super NES, (aunque unos años antes se entrara en un periodo de recesion que amenazaba con acabar con el sector) y a partir de ahi se fue convirtiendo en lo que es ahora, y claro, al ver eso, primero se metio $ony (gracias a esta compañia sega ya no fabrica consolas, recordemos que la saturn quedo aislada a un lado de la psx y la DC por eso y por que la ps2 se anuncio muy pocos dias antes de la salida de DC, gracias sony, siempre te odiaremos) solo espero que lo que hizo sony con sega no lo haga mocosoft con nintendo (o las dos juntas) por que estas dos compañias no se merecen estar ahi arriba, las compañias por excelencia en las consolas son Sega (siempre te esperaremos) y Nintendo (no te rindas nunca).
La historia fue así:
La GB invadía el mercado portátil en el que Sony era la reina con su Walkman (aunque no tenga que ver con videojuegos). Sony quería ser la mejor y más grande (como Mocosoft) y se lio con el proyecto del CD para la Super Famicom (SFC) que Nintendo lanzaría en 18 meses.
Las verdaderas intenciones de Sony eran otras, usar a Nintendo como vehículo de entrada al mercado por segunda vez (su primer intento fue el MSX). ¿Como lo quería conseguir? Pues desarrollando su propio modelo de SFC que llamaría Super Disc (compatible con cartuchos y Cds) o sea aprovechándose del hard de Nintendo como un vulgar parásito. Sony creia ciegamente que Nintendo le daría permiso ya que estaba acostumbrada a intimidar a las empresas (al igual que Mocosoft) y hizo público sus planes. Al día siguiente Nintendo mandó el proyecto del CD al carajo y le dio una patada al culo enorme de Sony La gran N anunció que el proyecto lo seguiría Philips pero al final se canceló definitivamente. Sony no se dio por vencida y 4 años más tarde lanzó la PSX con su avanzada capacidad para las 3D
Sobre Sony te diré q impulsó más todavía este sector y q el BOOM de verdad se produjo con el lanzamiento de la PSX
Si os fijáis bien, en la época de la SNES y la Megadrive el sector estaba un poco estancado, no había inovación.
Si no se hubieran metido Sony y Microsoft de por medio, seguro q ahora estaríamos hablando aún de una máquina de 64 Bits que utiliza cartuchos y de una máquina de Sega que utilizaría CD
Nintendo la veo muy desfasada, sólo sabe q hacer una y otra vez lo mismo, juegos de plataformas
Se repite más q el ajo, q si Mario, Mario Kart, Star Fox, Star Fox Adventures, Donkey Kong, Zelda, F-Zero, Pikachu...
Por lo menos Sony, q tanto la criticáis, y con la poca experiencia o los pocos años q lleva en esto ha demostrado muchas cosas con juegos como: Gran Turismo, Extermination, Jack & Daxter(igual o incluso mejor q el propio Mario), Ico, Wipe Out, World Rally Championship...
No me cansaré de decirlo, es hora de jubilar al presindente de Nintendo y a toda su corte de abueletes, como el propio Miyamoto, para dejar q entre sabia nueva q aporte nuevas ideas de futuro y no más de lo mismo.
¿Verdad q molaría ver un Zelda y un Metroid en la XB y en la PS2?
Entonces, Sony comenzó a desarrollar, al margen de Nintendo pero con el consentimiento de ésta, un soporte doméstico compatible con SNES q incluyera CD-ROM, proyecto q recibió el nombre de... agarraos....PSX
En 1988 se unieron el hambre con las ganas de comer o, lo que es lo mismo, la necesidad de Nintendo de desarrollar un CD-ROM para SNES, con las ansias de Sony por hacerse con un hueco en el mercado de los videojuegos.
Salu2 y Força Sony y Microsoft y abajo Nintendo!
Originalmente enviado por maesebit
¿Ein?
La victoria de PSX sobre Saturn se debio a una combinacion de factores y casi fruto de la casualidad mas que a ninguna jugada maestra ni estrategia de Sony. Lo unico que hizo Sony por la PSX fue mantener su precio siempre un poco por debajo del de la Saturn, y en ningun caso PSX era superior a Saturn, asi que el exito de la PSX fue mas churra y falta de competencia que otra cosa.
pero en una cosa te equivocas (por desgracia) la saturn es inferior a la psx
Sin embargo la saturn fue una consola en principio diseñada para 2D
en lo unico en que la saturn gana a la psx es en memoria ram, psx 16Mb y Saturn 16.5 Mb (si, ya se que no es mucho, pero en algunos juegos se noto), luego, por ejemplo, el procesador de saturn es a 25mhz, el de psx a 33.
Y te equivocas en otra cosa, en realidad sony planeo la ps mucho antes de que sega ni siquiera pensase en la saturn.
En 1988 se unieron el hambre con las ganas de comer o, lo que es lo mismo, la necesidad de Nintendo de desarrollar un CD-ROM para SNES, con las ansias de Sony por hacerse con un hueco en el mercado de los videojuegos.
El objetivo común era desarollar una unidad CD-ROM/XA.
Entonces, Sony comenzó a desarrollar, al margen de Nintendo pero con el consentimiento de ésta, un soporte doméstico compatible con SNES q incluyera CD-ROM, proyecto q recibió el nombre de... agarraos....PSX
La ruptura llegó cuando un mes antes de la celebración del CES de Chicago de 1992, Nintendo, a espaldas de Sony, firmó un acuerdo con Philips por el cual ésta se comprometía a desarrolar la nueva unidad de CD-ROM para SNES, q además sería compatible con el sistema CD-I. Increíble pero cierto.
Y esto fue una pequeña "bendetta" o venganza por parte de Nintendo hacia Sony, porque jamás acpetó de buen grado tener q pagar derechos de programación a Sony por el chip de sonido q incluia la SNES y q había diseñado Sony
Pero una cosa tengo entendido la Game Cube en numeros es la menos potente de las tres consolas
Salu2 y Força Sony y Microsoft y abajo Nintendo!
te habia entendido que no eras de ninguna consola.
NEO, tas suspendio!
Que te he pillao la chuleta!
Ultima Generacion N1 Marzo 1995
Ya decia yo que ese texto me sonaba....
...la saturn ahi se comio a la psx, la saturn barre a la psx en calidad de juegos con mucha diferencia, aunque por desgracia, esto lo sabe mucha gente, al igual que la DC barre a la PS2 y la GC barrera a PS2 y XBOX, pero que se le va a hacer, hay gente que ve el logo de la PSX/PS2 y se corre vivo, y mientras eso no se solucione cada dia esto ira a peor
NEO creo que te equivocas respecto a que Xbox es solamente para ricos, es que nadie se gastó 75.000 pelas en la PS2??
Lo de los DVD, como puse antes, creo que se pueden ripear en un DVD-R, con lo que no hace falta esperar a una grabadora de doble capa...ya iremos viendo que tal va el tema
"A mi no me hables de q si tiene más memoria RAM y más esto u lo otro. Hablame de los juegos.
Pues te hablaré de que los juegos no los programan las consolas. Los programan gente, con más o menos interés, tiempo, dinero, y habilidad"
en las que se corrobora todo lo que digo, si, lo digo de memoria, pero no necesito fosforo
Sip, más que chuleta me puse a buscar revistas y como esa q, a mi entender era la más rigurosa e independiente de todas las q habían y existen hoy en día
La PSX demostró ser claramente superior a la Saturn en los juegos 3D.
sin contar con juegos revolucionarios e innovadores por aquel entonces(Resident Evil, Metal Gear Solid, Gran Turismo, Tomb Raider, Winning Eleven...)
En cuanto a que la DC barre a la PS2
Ya va siendo hora de ver un buen juego de coches en una máquina de Nintendo, un buen juego de aventuras y investigación tipo Metal Gear y algunos "muchos" géneros más