HDD 2.5" externo para 360

pues estoy pensando en pillarme un HDD de 2.5" sin alimentacion externa para la 360, pero el vendedor de una tienda de mi pueblo me dice que es posible que la consola no pueda con ellos porque puede que no envie suficiente energia, la idea es ponerle uno de 500GB, alguien lo ha probado, tiene que ser de alguna marca especial?

gracias de antemano
si lo quieres poner externo te vale cualquiera, no hay problema con la energia que necesite.
nodaro escribió:pues estoy pensando en pillarme un HDD de 2.5" sin alimentacion externa para la 360, pero el vendedor de una tienda de mi pueblo me dice que es posible que la consola no pueda con ellos porque puede que no envie suficiente energia, la idea es ponerle uno de 500GB, alguien lo ha probado, tiene que ser de alguna marca especial?

gracias de antemano

Siempre vienen con una fuente de alimentación o doble entrada usb, una para datos y la otra para energía. No hay problema. Te informo, no obstante, que hay discos duros externos de hasta 630 gigas que no necesitan alimentación extra.

Si lo quieres interno entonces la cosa cambia. Tendrá que ser de 2,5'' para que la consola le entregue la potencia que necesita.
hola

yo he instalado 1 de 250 gb y funciona al 100, te paso los datos

DD EXT 250 GB / 5400 RPM SAMSUNG 2.5" USB ROJO

AMA?O COMPACTO Y PORTABLE PERTENECE A LA LINEA S2 PORTABLE. DISCO DE 2.5\". EL TAMA?O DEL HXSU025DA ES DE TAN SOLO 82 X 111 X 17 MM (ANCHO X LARGO X ALTO) Y SU PESO ES DE 154 G.GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO 250 GIGABYTES. EQUIVALE A(*): 71.400 FOTOS DIGITALES (FORMATO JPG, 6 MP, 3.5 M POR FOTO) 62.500 CANCIONES (FORMATO MP3, 128 KBPS, COMPRESION 11:1, 4 MINUTOS POR CANCION) 110 HORAS DE VIDEO CALIDAD DVD (2,25 GB POR HORA)CONECTIVIDAD Y VELOCIDAD TECNOLOGIA USB 2.0 ON-BOARD.IDEAL PARA BACKUPS DOS FORMATOS DE BACKUP: AGENDADO O EN TIEMPO REAL.SAFETYKEY? PARA PROTEGER TUS CONTENIDOS MAS VALIOSOS.DISPONIBLES EN 4 COLORES PIANO BLACK, SNOW WHITE, WINE RED Y CHOCOLATE BROWN.PORTABILIDAD EL TAMA?O MAS COMPACTO, BAJO CONSUMO, PESO LIVIANO.SECRETZONE? AREA SEGURA PARA TUS CONTENIDOS PRIVADOS.MODO DE AHORRO DE ENERGIA ENTRA EN MODO \"STANDBY\" EN FORMA AUTOMATICA TRAS 5 MINUTOS DE INACTIVIDAD.SIEMPRE BAJO CONTROL INDICADOR DE CAPACIDAD A TRAVES DE UN ICONO DE LA BARRA INFERIOR (EN S.O. WINDOWS).SIMPLICIDAD FACIL DE CONFIGURAR, FACIL DE USAR.

saludos
Cualquier disco duro externo de 2.5 te vale, siempre y cuando tenga su caja y se conecte por usb.
Yo tengo uno de 500gb conectado y va perfecto..
los de 2.5" se alimentan con 5v, los de 3.5" se alimentan con 12v y 5v. asi que no veo mucho problema lo de la alimentacion. sie es de 2.5", aunque si fuera de 3.5" te las puedes ingeniar para alimentarlo. o si viene en caja mucho que mejor [360º] [360º]
tizoc escribió:Cualquier disco duro externo de 2.5 te vale, siempre y cuando tenga su caja y se conecte por usb.
Yo tengo uno de 500gb conectado y va perfecto..

Yo también tengo uno de 500 Gb conectado al USB trasero y funciona perfectamente con un único cable USB sin alimentación adicional (no hace falta doble conector USB).
Pues yo acabo de sacar el de 500 de su caja y lo que voy a hacer es sacar el de 120 de la carcasa original de la 360, metérselo a esta caja, y poner el de 500 en la de la consola. Con el externo meteré los juegos en el interno, y santas pascuas.
don pelayo escribió:Pues yo acabo de sacar el de 500 de su caja y lo que voy a hacer es sacar el de 120 de la carcasa original de la 360, metérselo a esta caja, y poner el de 500 en la de la consola. Con el externo meteré los juegos en el interno, y santas pascuas.

explicate..
osea ke los juegos ripeados los metes luego en el interno?
iria igual ke en el externo, o?
ke pasa kon los loaders, el freestyle, el xexmenu y demas?
se podrian tb instalar y lanzarlos desde el hdd interno?
si es asi, me pongo el de 640 gigas tb como interno

Salu2
BoyChaos
BoyChaos escribió:
don pelayo escribió:Pues yo acabo de sacar el de 500 de su caja y lo que voy a hacer es sacar el de 120 de la carcasa original de la 360, metérselo a esta caja, y poner el de 500 en la de la consola. Con el externo meteré los juegos en el interno, y santas pascuas.

explicate..
osea ke los juegos ripeados los metes luego en el interno?
iria igual ke en el externo, o?
ke pasa kon los loaders, el freestyle, el xexmenu y demas?
se podrian tb instalar y lanzarlos desde el hdd interno?
si es asi, me pongo el de 640 gigas tb como interno

Salu2
BoyChaos

Mira, acabo de meterle en la carcasa del disco duro original uno de 500 gigas (en realidad no pasa de 470) de 2,5 pulgadas, que básicamente consume 5 voltios, y la consola se los entrega sin problemas (también lo hace por usb porque antes lo tenía de disco duro externo). Este disco duro lo formateas, y le metes los juegos mediante FTP (desde el ordenador), o mediante xexmenu (mediante un disco duro externo). Puedes meter la ISO descomprimida y cargarla con xexmenu o a través de un contenedor creado con quickboot, como se hace con los discos duros externos, o puedes (y aquí viene lo ventajoso que no puedes hacer mediante disco duro externo), meter el archivo GOD (que se hace con el Iso2GOD) en el disco duro, y que la consola lo trate como un juego original de 360 instalado en el disco duro. Esto último es lo que me dispongo a hacer yo... Por supuesto, puedes instalar el xexmenu y lo que te dé la gana en el disco duro y lanzarlo desde el propio disco duro y leer el disco duro desde ellos sin problemas.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, mi pregunta:

Estoy haciendo un backup de la partición 3 del disco duro que venía montado en la carcasa para pasar la imagen al nuevo disco duro que he montado en la 360 y me pregunto si puedo hacerlo conectando el ordenador por FTP y, sobre todo, si puedo volcar esa partición 3 así sin más.

Gracias.
Este disco duro lo formateas, y le metes los juegos mediante FTP (desde el ordenador), o mediante xexmenu (mediante un disco duro externo).

te refieres a formatearlo con la xbox o dejarlo tal cual como esta ahora (usb externo) y formateado en FAT32
Salu2
BoyChaos
cualquier disco duro funcionara sin problemas yo tengo uno de 3,5 sin ningun problema, soldado a la placa y con alimentacion externa para no forzar la fuente de la consola y va de lujo sin falta de carcasa ni nada
BoyChaos escribió:
Este disco duro lo formateas, y le metes los juegos mediante FTP (desde el ordenador), o mediante xexmenu (mediante un disco duro externo).

te refieres a formatearlo con la xbox o dejarlo tal cual como esta ahora (usb externo) y formateado en FAT32
Salu2
BoyChaos

Lo formateas metido en la Xbox si lo quieres interno, y para meterle los juegos utilizas FTP (si los juegos están almacenados en el ordenador y no quieres andar pasándolos a un pen drive o Disco duro externo). Si te da igual andar con intermediarios, pues utilizas xexmenu para sacar los juegos desde un pen drive o disco duro externo (formateado en FAT32 o HFS+ para que lo reconozca la consola) y pasarlos al Hdd interno de la consola.

Por cierto que ayer saqué el disco duro externo 500 gigas de su carcasa USB y resulta que era un seagate. Así que saqué el original xbox360 de 120 gigas de la carcasa y metí este. Formateé desde la Xbox y mano de santo. 461 gigas libres, del total de 465, creo recordar, que trae de fábrica. Después monté el de 120 gigas en la carcasa usb y lo puse en el ordenador, y mediante xplorer beta6 parcheado (que me permite visualizar los archivos de la partición 3 donde otros fracasaron), saqué todos los archivos a un pendrive, lo conecté a la consola, y con xexmenu copie los archivos en el Hdd interno. Todo, partidas guardadas y perfiles, me funciona sin problema, y ahora empezaré a meterle todos mis juegos en formato GOD, y a olvidarme de tener un disco duro externo colgando de la consola. :)
gracias por tu respuesta..
a mi lo ke me gustaria hacer, seria esto:
poner el mio de 640 gigas en la carcasa del hdd interno, luego copiar todos los juegos ke tengo en el externo con sus respectivos directorios y meter el freestyle dashboard, de manera ke me coja todos los juegos, aplicaciones y demas desde el freestyle, pero todo desde el hdd interno.
seria posible, o?

Gracias y Salu2
BoyChaos
BoyChaos escribió:gracias por tu respuesta..
a mi lo ke me gustaria hacer, seria esto:
poner el mio de 640 gigas en la carcasa del hdd interno, luego copiar todos los juegos ke tengo en el externo con sus respectivos directorios y meter el freestyle dashboard, de manera ke me coja todos los juegos, aplicaciones y demas desde el freestyle, pero todo desde el hdd interno.
seria posible, o?

Gracias y Salu2
BoyChaos

¿Lanzar el freestyle desde el HDD1? Si tiene versión Live, sin problema ninguno, pero para asegurarte puedes preguntar en el hilo del dashboard si busca los juegos en todos los dispositivos conectados, o sólo en los discos duros externos (yo creo que lo normal sería que los buscase en todos los dispositivos). Si la versión es Xex, entonces como bien sabes tendrías que crear un contenedor con quickboot con la ruta que tiene el freestyle.xex en tu hdd interno.
creo ke al final me e decidido ha hacer como "don pelayo" y pillar un HDD para ponerlo interno y kedarme el de 60GB de la 360 como externo comprando una carcasa

cual es el mas adecuado?:

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=SA767

http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_MOMENTUS_5400_6_500GB_SATA_2_5__MAESTRO.html - en este pone algo de alimentacion a 12V cosa ke no entiendo si es un 2.5" para portatil

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_SCORPIO_BLUE_2_5__500GB_5400RPM_SATA_MAESTRO.html

gracias
nodaro escribió:creo ke al final me e decidido ha hacer como "don pelayo" y pillar un HDD para ponerlo interno y kedarme el de 60GB de la 360 como externo comprando una carcasa

cual es el mas adecuado?:

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=SA767

http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_MOMENTUS_5400_6_500GB_SATA_2_5__MAESTRO.html - en este pone algo de alimentacion a 12V cosa ke no entiendo si es un 2.5" para portatil

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_SCORPIO_BLUE_2_5__500GB_5400RPM_SATA_MAESTRO.html

gracias

Yo creo que un seagate o Western Digital de 2,5'', y que compruebes que tira con 5 v es una buena compra. Dependerá también de lo que te quieras gastar.
don pelayo escribió:
BoyChaos escribió:

Salu2
BoyChaos

Lo formateas metido en la Xbox si lo quieres interno, y para meterle los juegos utilizas FTP (si los juegos están almacenados en el ordenador y no quieres andar pasándolos a un pen drive o Disco duro externo). Si te da igual andar con intermediarios, pues utilizas xexmenu para sacar los juegos desde un pen drive o disco duro externo (formateado en FAT32 o HFS+ para que lo reconozca la consola) y pasarlos al Hdd interno de la consola.

Por cierto que ayer saqué el disco duro externo 500 gigas de su carcasa USB y resulta que era un seagate. Así que saqué el original xbox360 de 120 gigas de la carcasa y metí este. Formateé desde la Xbox y mano de santo. 461 gigas libres, del total de 465, creo recordar, que trae de fábrica. Después monté el de 120 gigas en la carcasa usb y lo puse en el ordenador, y mediante xplorer beta6 parcheado (que me permite visualizar los archivos de la partición 3 donde otros fracasaron), saqué todos los archivos a un pendrive, lo conecté a la consola, y con xexmenu copie los archivos en el Hdd interno. Todo, partidas guardadas y perfiles, me funciona sin problema, y ahora empezaré a meterle todos mis juegos en formato GOD, y a olvidarme de tener un disco duro externo colgando de la consola. :)

¿entonces al formatear el HDD nuevo desde la Xbox se crean todas las particiones, Partición 0 (Caché) - Partición 2 (Retrocompatibilidad Xbox) - Partición 3 ?

¿es posible copiar los archivos de la particion 3 del disco a reemplazar por FTP? ¿Habria que coger todo lo que se encuentra en HDD no? ¿o es mejor con el explorer360?

gracias
Yo me he pillado un WD Elements de 1.5TB por usb con alimentacion externa y pienso ponerle un adaptador sata.
Espero que funcione
asi es como lo tengo yo meti uno de 320 gb en la carcasa ofcial y he puesto el q tenia en una carcasa afuera para poder pasar juegos y de lujo oiga
nodaro escribió:

¿entonces al formatear el HDD nuevo desde la Xbox se crean todas las particiones, Partición 0 (Caché) - Partición 2 (Retrocompatibilidad Xbox) - Partición 3 ?

¿es posible copiar los archivos de la particion 3 del disco a reemplazar por FTP? ¿Habria que coger todo lo que se encuentra en HDD no? ¿o es mejor con el explorer360?

gracias

-Se crean la 0 y la 3. Para crear la 2 puedes hacer una copia de seguridad previa de un Hdd oficial con xplorer, y a continuación copiar la imagen resultante en tu nuevo hdd. Al meterlo en la xbox no te reconocerá ningún contenido del hdd oficial, pero al formatear tendrás creada la partición 2 con los archivos, así como la 0 y la 3 vacías. También existe un progrma cuyo nombre no recuerdo con el que crear la partición 2.

-Yo creo que puedes hacerlo por FTP, pero hacer copia de seguridad del anterior con xplorer nunca vienen mal. Luego puedes abrir la imagen creada para rescatar archivos y pasarlos por FTP igualmente.

Saludos.
don pelayo escribió:
nodaro escribió:

gracias

-Se crean la 0 y la 3. Para crear la 2 puedes hacer una copia de seguridad previa de un Hdd oficial con xplorer, y a continuación copiar la imagen resultante en tu nuevo hdd. Al meterlo en la xbox no te reconocerá ningún contenido del hdd oficial, pero al formatear tendrás creada la partición 2 con los archivos, así como la 0 y la 3 vacías. También existe un progrma cuyo nombre no recuerdo con el que crear la partición 2.

-Yo creo que puedes hacerlo por FTP, pero hacer copia de seguridad del anterior con xplorer nunca vienen mal. Luego puedes abrir la imagen creada para rescatar archivos y pasarlos por FTP igualmente.

Saludos.

pero como subo la copia al HDD nuevo si es de mayor capacidad? ¿tal cual? ¿ay ke formatearlo de alguna manera especial primero?
nodaro escribió:
don pelayo escribió:
nodaro escribió:

gracias

Saludos.

pero como subo la copia al HDD nuevo si es de mayor capacidad? ¿tal cual? ¿ay ke formatearlo de alguna manera especial primero?

Se copia tal cual. Tras hacerlo se formatea en xbox. Si no lo haces la consola no va a reconocer contenidos y va a considerar el disco duro de 120 gigas. Al formatear consigues que reconozca el tamaño real y mantenga la partición 2 con todos los archivos. Puedes comprobarlo con xexmenu una vez hayas hecho el formateo. Después pasas los contenidos y está.
Pero hay que formataearlo antes de nada en la 360 o algo?

acabo de empezar con el proceso y no consigo nada, he conseguido acer la copia del disco de 60Gb de la 360 con el Xplorer360 pero comorestauro ahora esa imagen en el de 500Gb si el explorer no lo reconoce?

he probado a meter el de 500Gb en la 360 solo abiendolo inicializado sin formatear en el PC y me salen unas luces rojas.

me podeis describir el proceso un poco mas detallado...?

muchisimas gracias

EDIOT: pues he conseguido formatear el de 500Gb en la 360 por fin, pero ahora el xplorer360 no me reconoce ningun disco en FATX, he encontrado un xplorer_extreme2 que si me lo ha reconocido pero solo aparece la particion1, por ultimo estoy en proceso de restauracion de la imagen del de 60 en el de 500. A ver como termina esto.

Ya os cuento.
nodaro escribió:Pero hay que formataearlo antes de nada en la 360 o algo?

acabo de empezar con el proceso y no consigo nada, he conseguido acer la copia del disco de 60Gb de la 360 con el Xplorer360 pero comorestauro ahora esa imagen en el de 500Gb si el explorer no lo reconoce?

he probado a meter el de 500Gb en la 360 solo abiendolo inicializado sin formatear en el PC y me salen unas luces rojas.

muchisimas gracias

EDIOT: pues he conseguido formatear el de 500Gb en la 360 por fin, pero ahora el xplorer360 no me reconoce ningun disco en FATX, he encontrado un xplorer_extreme2 que si me lo ha reconocido pero solo aparece la particion1, por ultimo estoy en proceso de restauracion de la imagen del de 60 en el de 500. A ver como termina esto.

Ya os cuento.

Bueno, si te restaura la imagen, eso que ganas. Después formateas en xbox y comprubeas que la partición 2 está intacta. Sobre el problema de reconocimiento la cuestión es que existen distintas versiones del xplorer modificadas para reconocer discos duros de distintas capacidades. Busca el hilo correspondiente para más información ("Xplorer360 para todos los discos duros" o algo así). También tengo entendido que los discos duros de 60 gigas dan bastantes problemas por desgracia.

Suerte con todo. Estás haciendo lo que tienes que hacer, aunque te vendría bien buscar versiones del xplorer compatibles con tus discos duros.
don pelayo escribió:

muchisimas gracias

Ya os cuento.

Bueno, si te restaura la imagen, eso que ganas. Después formateas en xbox y comprubeas que la partición 2 está intacta. Sobre el problema de reconocimiento la cuestión es que existen distintas versiones del xplorer modificadas para reconocer discos duros de distintas capacidades. Busca el hilo correspondiente para más información ("Xplorer360 para todos los discos duros" o algo así). También tengo entendido que los discos duros de 60 gigas dan bastantes problemas por desgracia.

Suerte con todo. Estás haciendo lo que tienes que hacer, aunque te vendría bien buscar versiones del xplorer compatibles con tus discos duros.

Gracias don pelayo tu ayuda me ha valido de mucho, las versiones del xplorer ya las tenia pero aun asi me a dado mucho el follon, el caso es que no consegui restaurar todoporke se keda a medio y solo puedo cancelar la restauracion nada mas rellenarse una raya del proceso, pero la particion 2 me la restaura perfecta, luego vuelvo a formatear y listo todo bien, ahora me falta comprobar que al pasar todo de nuevo a la particion 3 no da ningun error.
Intentare informar como a salido por fin.

muchas gracias de nuevo
nodaro escribió:
don pelayo escribió:

muchisimas gracias

Ya os cuento.

Gracias don pelayo tu ayuda me ha valido de mucho, las versiones del xplorer ya las tenia pero aun asi me a dado mucho el follon, el caso es que no consegui restaurar todoporke se keda a medio y solo puedo cancelar la restauracion nada mas rellenarse una raya del proceso, pero la particion 2 me la restaura perfecta, luego vuelvo a formatear y listo todo bien, ahora me falta comprobar que al pasar todo de nuevo a la particion 3 no da ningun error.
Intentare informar como a salido por fin.

muchas gracias de nuevo

Bueno, lo más complicado está hecho. Ahora te toca lo más aburrido: pasar contenidos... :-| Uff, ni te imaginas la lata que me está dando a mí... [+furioso]
PUES YA ESTA!!! por fin, todo copiado y reconoce todo, partidas perfiles, juegos....

muchas gracias
Veo q tienen muy claro lo del disco duro, yo estoy por comprar una arcade pero estoy medio ajustado para comprar el disco rigido. Queria consultarles si a la consola arcade que disco se le puede colocar ya se interna o externamente para cargar backups. La consola vendra flasheada y tengo discos duros sata externos, lo q no se bien es si uno dentro puede meter cualquier disco de 2,5 de notebook o si se puede usar para cargar los backups de disco un disco duro externo y como debe ser el mismo. Muchas gracias por su ayuda desde ya
28 respuestas