HDD-7200 rpm y SSD-NVME....

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Que tipo de juegos instalar en uno y otro? ¿Los de mundo abierto en el NVME? Tengo todo tipo de juegos en Steam. Ambos son de 1TB.

Saludos!!!
La respuesta fácil sería la de instalar todos en el SSD, porque independientemente de si carga el nivel completo o por celdas, siempre lo hará más rápido.

Los que cargan el nivel completo normalmente suelen ponerse en el HDD pese a que la cantidad de datos a cargar sea mayor y estemos un rato esperando. Los que cargan por celdas suelen ir en el SSD para que la transición sea lo más fluida posible y el tirón se note lo mínimo.
Ñomo escribió:La respuesta fácil sería la de instalar todos en el SSD, porque independientemente de si carga el nivel completo o por celdas, siempre lo hará más rápido.

Los que cargan el nivel completo normalmente suelen ponerse en el HDD pese a que la cantidad de datos a cargar sea mayor y estemos un rato esperando. Los que cargan por celdas suelen ir en el SSD para que la transición sea lo más fluida posible y el tirón se note lo mínimo.

Gracias!!! Y, ¿hay alguna manera de saber cuáles cargan de una u otra manera?

Saludos!!!
Intenta usar solo ssd.
Y el hdd usalo para almacenamiento (pelis, fotos, archivos grandes).
Si tienes que dividir los juegos, deja en hdd los que juegues menos, no se.
alvaro101 escribió:Intenta usar solo ssd.
Y el hdd usalo para almacenamiento (pelis, fotos, archivos grandes).
Si tienes que dividir los juegos, deja en hdd los que juegues menos, no se.

Gracias!!!. Va espectacular ese Western , pero claro, comparado con un Ssd Nvme... Es que para Películas, series y morralla, etc etc... ya tengo un HDD 5200. ¿Merece la pena por Sata clásico, un SSD para sustituir a ese HDD 7200?

Saludos!!!
Por norma general, y sin hacer mucha memoria, los simuladores y los denominados "de mundo abierto" suelen cargar por celdas.

Como ya dije, si puedes lo suyo es instalarlos en el SSD; las prestaciones de un HDD se van quedando algo cortas según avanzan las generaciones de juegos, y por "juegos" no me refiero a títulos de navegador, Renpy o similares.

Si puedes comprar un SSD sólo para instalar juegos, sería lo suyo. ;)
@Ñomo Gracias!!! [beer]
Yo instalo los juegos AAA en el ssd.

Unos 400gb del ssd 500 Samsung Evo 860
Luego tengo unos cuantos en el hdd en una partición de 1tb de juegos que no requiere de tanta velocidad. Ya que dependen más de la VRAM y ram.

Bueno es de cajón deducir que título necesita más velocidad de lectura o no.

Por ejemplo el Cyberpunk piden instalarlo en ssd y yo lo hice pero según el osd es totalmente innecesario. Un HDD con una lectura 160mb/s es más que suficiente. Ya que el juego depende más de la VRAM.

Ahora en fozar Horizon o en final fantasy 15 aquí si se nota el ssd.

>>Quizá con los próximos Update si se note mas ssd en el Cyberpunk para más de 60fps
Ivy lake está baneado por "troll"
La diferencia entre instalar en hdd y SSD en juegos es mínima, y solo afecta en tiempo de carga. Ni sube FPS, ni da estabilidad, ni tiempo de respuesta... Solo que en vez de tardarte unos 20 segundo en cargar tarda 15.

Y te hablo por experiencia de jugar el cyberpunk 2077 en un hdd antiguo a 80 MB/s y luego jugarlo en un nvme a 3000 MB/s, y es prácticamente lo mismo.

Un SSD tiene muchas ventajas, y algún inconveniente, respecto a los hdd, pero el desempeño en juegos no es una de ellas.
Pues tener un Total War en un HDD o en un SSD es como la noche y el día. De 5 segundos de diferencia nada [+risas]
Yo te recomiendo usar solamente SSD y te olvidas. El HDD para películas, fotos y demás.
9 respuestas