HDD bloquea PC

Buenos días gente, estoy a la desesperada total. He buscado otros post en el foro y no he encontrado solución, así que voy a probar suerte por aquí. Tengo un disco duro externo de 1TB, marca IOMEGA bastante viejete con archivos que no me gustaría perder. Al conectarlo parece que el pc lo reconoce (aparece lo de quitar hardware con seguridad en la barra e incluso puedo ver las carpetas y archivos que están dentro del disco externo) pero cuando intento hacer cualquier operación como entrar en una carpeta o copiar algún archivo, de repente todo se traba, el equipo deja de funcionar y lo único que puedo hacer es desenchufar el disco externo a las bravas. Todo vuelve a la normalidad, nada mas que desconecto el disco duro externo. He probado de todo, chkdsk no funciona se queda al 0%, he instalado un montón de software para recuperar archivos, para clonar, para reparar y nada, cualquier programa que intenta acceder a ese disco bloquea el pc. Alguien tendrá alguna otra idea? Muchísimas gracias!
vaneponti escribió:Buenos días gente, estoy a la desesperada total. He buscado otros post en el foro y no he encontrado solución, así que voy a probar suerte por aquí. Tengo un disco duro externo de 1TB, marca IOMEGA bastante viejete con archivos que no me gustaría perder. Al conectarlo parece que el pc lo reconoce (aparece lo de quitar hardware con seguridad en la barra e incluso puedo ver las carpetas y archivos que están dentro del disco externo) pero cuando intento hacer cualquier operación como entrar en una carpeta o copiar algún archivo, de repente todo se traba, el equipo deja de funcionar y lo único que puedo hacer es desenchufar el disco externo a las bravas. Todo vuelve a la normalidad, nada mas que desconecto el disco duro externo. He probado de todo, chkdsk no funciona se queda al 0%, he instalado un montón de software para recuperar archivos, para clonar, para reparar y nada, cualquier programa que intenta acceder a ese disco bloquea el pc. Alguien tendrá alguna otra idea? Muchísimas gracias!

https://www.hdtune.com/

Pásale el test de la palomita "error scan", en el apartado health verás el estado del disco

Imagen

Haz primero una pasada rápida y luego una lenta.
Mírate este hilo:
hilo_clonar-disco-duro-con-sectores-defectuosos_2464654

Me parece interesante intentar recuperar todos los datos q puedas antes de hacer test q puedan calentar excesivamente el disco y empeorarlo.

Otra cosa q a mi me ha dado resultados es sacar el disco de la carcasa externa y enchufarlo directamente a la placa con un cable sata, me da q las controladoras de placa son de mejor calidad.
@vaneponti
Sino puedes acceder al disco va a ser un poco dificil sacar datos de el si el disco se traba al acceder a el. No creo que funcione ni un programa de recuperación de datos. Yo probaria lo que dice Bladerunner, de hecho lo mejor que usado para estas cosas, es un hub externo usb con el que dependiendo del modelo, puedes clonar el disco sin estar conectado al PC. Pero bueno si se traba......yo creo que va a ser que no.
@vaneponti ¿El disco lleva alimentación adicional o solo va por USB?
Saca el disco de la carcasa y conéctalo directamente a la placa base,puede que la carcasa este jodida y por eso te falle.
Imagen

Yo, para un usuario que se registra y no vuelve a entrar, no voy a perder tiempo "interrogando" a un post para ver si podemos solucionar algo, lo siento.

Saludos
6 respuestas