hdd caido no funciona

despues de que por accidente se cayera,probe en 3 equipos diferentes y no lo detecta solo hace un sonido raro ,se puede recuperar el hdd o por lo menos recuperar informacion?
Es de las peores cosas que le puede pasar a un hdd, un golpe, la mayoría de las veces muere.

La información pues bueno, supongo que hay empresas que se dedican a eso pero es muy caro, ya depede de lo valiosa que sea para ti esa información
alvaro101 escribió:Es de las peores cosas que le puede pasar a un hdd, un golpe, la mayoría de las veces muere.

La información pues bueno, supongo que hay empresas que se dedican a eso pero es muy caro, ya depede de lo valiosa que sea para ti esa información

y eso de meterlo a un refrigerador por 4 horas funcionara?
@chilenoxbonero
Deja de intentar acceder al HDD cuanto mas lo hagas mas rayaras los platos ese "ruidito" puede ser la aguja aterrizando sobre una de los platos (en los platos se almacenan los datos si la aguja "aterriza" sobre ellos toda la "zona" que toque = datos destruidos.

Si el daño es físico (que lo es al ser una caída) prepara la cartera porque la gracia te saldrá entre 800-5000€ dependiendo de los daños y de la cantidad de datos a recuperar.
Así que planteate bien si realmente merece la pena recuperarlos.

http://www.recoverylabs.com/

El truco del congelador (refrigerador = frigorífico/nevera) no siempre funciona ademas de que no son 4h son 24h y ademas tienes que hacerlo en una bolsa hermética para evitar condensación.
Ademas de que ese truco solo funciona mientras los platos estas congelados (muy muy fríos) así que en el momento en que saque el HDD del congelador ya puedes darte prisa en sacar lo que tengas que sacar porque en cuestión de minutos volverás ha estar en las mismas.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@chilenoxbonero
Deja de intentar acceder al HDD cuanto mas lo hagas mas rayaras los platos ese "ruidito" puede ser la aguja aterrizando sobre una de los platos (en los platos se almacenan los datos si la aguja "aterriza" sobre ellos toda la "zona" que toque = datos destruidos.

Si el daño es físico (que lo es al ser una caída) prepara la cartera porque la gracia te saldrá entre 800-5000€ dependiendo de los daños y de la cantidad de datos a recuperar.
Así que planteate bien si realmente merece la pena recuperarlos.

http://www.recoverylabs.com/

El truco del congelador (refrigerador = frigorífico/nevera) no siempre funciona ademas de que no son 4h son 24h y ademas tienes que hacerlo en una bolsa hermética para evitar condensación.
Ademas de que ese truco solo funciona mientras los platos estas congelados (muy muy fríos) así que en el momento en que saque el HDD del congelador ya puedes darte prisa en sacar lo que tengas que sacar porque en cuestión de minutos volverás ha estar en las mismas.

Saludos

pero si lo del congelado funciona y lo reconoce cuanto tiempo de recuperar datos tengo,antes de que falle de nuevo?
@chilenoxbonero
Depende de cuan caliente este tú torre y cuanto tarde el HDD en descongelarse (suele ser habitual de 5-15 minutos pero no hay nada fijo)
Yo conseguí hacerlo durante 12h pero "use trucos"

Metí junto al HDD una caja externa con conector sata
1) Saque la caja y el HDD del congelador
2) metí el HDD en la caja,
3) metí la caja en la bolsa hermética e impermeable en la que meti el HDD al congelador
4) deje el espacio justo para sacar los cables
5) conecte la caja via sata a mi PC
6) puse bolsas de hielo encima de la bolsa hermética
7) Resultado alargue el procesa mas de 12h

La clave es el frio..cuanto más tiempo mantengas frio el HDD mas tiempo tendrás para recuperar cosas.

Saludos
El tema es lo que te dice el compañero. Que esté lo más frio posible, pero esto NO ES SEGURO, de hecho si lo haces mal ya puedes despedirte de tus datos(Por la condensación). Aquí ya tienes que elegir o arriesgarte o enviarlo a recovery labs(La factura puede ser de hasta 4 cifras por cierto).
Perfect Ardamax escribió:@chilenoxbonero
Depende de cuan caliente este tú torre y cuanto tarde el HDD en descongelarse (suele ser habitual de 5-15 minutos pero no hay nada fijo)
Yo conseguí hacerlo durante 12h pero "use trucos"

Metí junto al HDD una caja externa con conector sata
1) Saque la caja y el HDD del congelador
2) metí el HDD en la caja,
3) metí la caja en la bolsa hermética e impermeable en la que meti el HDD al congelador
4) deje el espacio justo para sacar los cables
5) conecte la caja via sata a mi PC
6) puse bolsas de hielo encima de la bolsa hermética
7) Resultado alargue el procesa mas de 12h

La clave es el frio..cuanto más tiempo mantengas frio el HDD mas tiempo tendrás para recuperar cosas.

Saludos

¿cuanta memoria recuperaste?
@chilenoxbonero
En 12h me dio tiempo a recuperarlo todo el contenido del HDD

Perdón pero no se si entiendo bien la pregunta ¿memoria? ¿te refieres a la capacidad del HDD?

Los HDD no tiene "memoria peerse". Si a lo que te refieres es a la capacidad de este....entonces decirte que en mi caso fue la totalidad ya que no fue un "aterrizaje de aguja" (no había daño físico en los platos) si no mas bien un "desgaste/degradación" de las "celdas" de los platos debido al tiempo de uso del HDD.

En tú caso dado que te has dedicado a encenderlo múltiples veces lo mas probable es que te hayas rayado muchas partes de los platos produciendo daños fisico en muchos sectores.

Como bien te dice @Mayban36 el método del congelador (que funcione o no funcione) depende exclusivamente de:
1) Que tipo de daño se haya producido en el HDD
2) QUE NO TE LO HAYAS CARGADO DURANTE EL PROCESO DE "CONGELADO" (la condensación)

Saludos
En tu caso el método de la congelación no va a servir de nada, porque al producirse la caída al suelo se a destruido algún cabezal, ese ruido que oyes cuando lo enciendes es que seguramente este rayando los platos.

Aquí te dejo una foto de unos platos rayados.

Imagen

Entre mas lo enciendas mas rayas va a producir. Así que te aconsejo que pidas presupuesto a la empresa de recuperación que te dicen los compañeros y ya decides si merece la pena pagar o no por esos datos.
@chilenoxbonero Coincido en que no toques nada ni sigas intentando solucionarlo por tu cuenta.

No sé cómo van las coberturas de las pólizas del seguro-hogar allí en tu país; aquí la recuperación de datos hay aseguradoras que sí la incluyen.

Llama a tu aseguradora e infórmate.
10 respuestas