Deen0X escribió:a ver, una cosa.
los cios no es necesario desinstalarlos. basta con que instales uno nuevo y se instalará en el "hueco" del anterior.
todos los cios, exceptuando el 222, utilizan el mismo "hueco" (o espacio) para instalarse, y esto es el famoso "249". si tenías instalado el cios 10, este estará en el hueco 249. si después instalas el cios 13b, éste también se isntalará en el 249. si quieres volver al 10, basta con que lo instales, por que adivina donde se instalará... en el hueco 249.
existen algunas excepciones, con el cios 222 de hermes, que utiliza el hueco 222.
así, como mucho puedes tener instalado 2 cios al mismo tiempo: uno en el hueco 249 (cios 10, 13, 14, etc), y otro en el hueco 222 (cios 222 de hermes)
mi recomendación, es que instales el cios que mas te acomode (el 10, por ejemplo, o el 13b), instala el cios 222, y prueba con el de uloader.
por otra parte, también puede ser que tengas la partición de wii corrupta. hoy en día no existen herramientas para reparar estas particiones, por lo que te aconsejaría eliminar dicha partición desde windows, crear una nueva (primaria), formatear en NTFS (que no es NTSC
) y una vez formateado, enchufarlo a la consola para ver si el loader reconoce alguna partición, como para formatear.
además, como segunda recomendación, es que la partición para la wii, no debería ser demasiado grande. creo que con unos 60-100GB de un disco duro de 250 está bien, ya que el resto lo puedes utilizar para otras funciones (HDD normal), o para tener el respaldo de las isos fuente en una partición, y las utilizas en la wii en la otra partición.
hay que recordar que un disco puede fallar (es muy normal), y que para el caso de una partición WBFS no existen herramientas específicas que permitan recuperar información, y por lo tanto, no es aconsejable que destinéis toda la capacidad del disco en poner vuestras backups en este tipo de particiones.
Zalu2!
por lo pronto esto.
Muchas gracias por la pronta respuesta DeenOX,
Ante todo, pido cien millones de disculpas por la confusión NTSC-NTFS, llevo años trasteando ordenadores y vídeo y me sorprende cometer tal salvaje cagada ^^; el cansancio y las prisas es lo que traen...
Creo que entre todo lo que he hecho, instalar el cios 10, el de hermes y arrancar uloader es una de las cosas que probé, me sale una pantalla del uloader diciendo que no detecta ningún HD (metiendolo en el usb correcto y por probar, en el que no xD)
He pensado en volver a crear la partición, sip, pero he querido hacer todo lo posible antes que hacer eso, puesto que ahí tengo "unos pocos" juegos, (tanto en la primaria con ellos instalados como en la
NTFS xD en formato ISO) y es una paliza... por otra parte y como comento antes, el WBFS Manager me reconoce la partición sin problemas, y el problema fue con el cambio de cios...
Otra cosa interesante es la de que no es necesario desinstalar el cios y que ocupa un hueco, en caso de ser así el problema (de ser el cios) se solventaría volviendo a la 10, pero no ocurre eso... entonces, ¿los cios modifican algo más en el sistema? y de instalar el de hermes también tendría que solventarse, pero no es así... ha tocado algo el cios 14 o realmente es problema de corrupción de la partición? pues nada, tocará probar... pero si vuelvo a crear la partición y no la reconoce, es que definitivamente el nuevo cios tiene una gran parte de culpa en el problema, tanto mio como de otras personas, respecto a compatibilidad de dispositivos se refiere.
Voy a meterle format y espero poder volver para decir que el problema era que la partición estaba corrupta, gracias de nuevo DeenOX y a las demás personas que se han interesado en ayudarme en este hilo y en el del cios 14, de todas formas si a alguien le interesa un iomega de 500 gigas y es de Girona que me de un toque xD
Edito: NADA, no funciona, he formateado la partición de WII a NTFS, está como primaria, y el USBLoader dice que no detecta disco duro, con la 1.1 me da error -1 y con la 1.5 y al pedirle formatear una unidad me da error -6... ahora si que no se que hacer ya
no me detecta el HD y el ordenador me lo detecta la mar de bien T_T
Edito2: Bueno... ya estoy mirando para pillar otro HD, pq total, este ya me ha asqueado... pero no quiero volver a gastarme el dinero de esta manera para que luego no funcione, he visto en otro hilo que recomiendan el Western Digital Elements 1TB, también habia visto que el iomega 500 iba bien y ahora he visto que no, me podeis recomendar uno o si este que he puesto va a ir realmente bien? gracias...