HDD compatible: Si WBFS Manager. No con Loaders

Hola amigos hace poco compre un HDD usb WD Passport Essential de 500 gb porque por todos lados donde leia no daban problemas, pero resulta que lo tengo en una sola particion primaria NTFS, uso el WBFS Manager 3.0 para formatear, cargo la iso correspondiente y ningun loader de los que tengo (Wiiflow,Coverfloader,UsbLoader GX)reconoce el HDD dice que esta sin formatear y en uno de los loader me da el error: -1.Lo formateo con el Coverfloader que tiene esa opcion y cuando llego al PC el WBFS Manager dice que tampoco esta formateada y que no puede cargarle isos, y vuelta a empezar.
He pensado despues de formatear en la Wii instalar cada Iso que me vaya descargando via DVD regrabable pero creo que tarda un rato y lo veo un trabajo de chinos.
Os ha pasado,me podeis dar una pista, GRACIAS.
Prueba hacer esto, a mi me funciono.
Formatea el HDD con WBFS Manager, y despues arranca el Cover Floader pero con el HDD desconectado, entonces te saltara un mensaje diciendo que no se ha encontrado ningun dispositivo, ahora coges y conectas el HDD a la Wii y le das a Ok, te saltara otro mensaje y tambien le tienes que dar a Ok. Despues de esto te cargara el HDD. Cada vez que quieras cargar el HDD tendras que hacer esto.
He probado a si y tampoco ,joerrr.Sera que el formato WBFS tiene algun problema o los Loaders cuando son casi 500 Gb voy a probar a hacer dos particiones de 250 y 250 en NTFS y luego formateo una con el WBFS Manager a ver.
¿Tienes el cIOS38 rev14 y cIOS 222?¿Has probado a usar el uLoader de Hermes?
Si que los he instalado y no hay forma, voy a probar con el Uloader de Hermes
a ver, el 99.99999% de los HD será compatible con algún WBFS manager.
el problema reside en la wii, por lo que debes formatear SIEMPRE el disco desde la wii, y después utilizar el WBFS manager.

en mi caso, he hecho varias pruebas, y puedo resumir, tomando como base un disco duro 100% compatible con la consola y el usbloader (cualquiera):
-si lo formateo desde el ordenador, la consola no reconoce el formato/partición.
-si formateo con la consola, el wbfs manager no tiene ningún problema en reconocer el disco.

conclusión: crea la partición en el ordenador, formatea desde la wii y utiliza el wbfs manager desde el ordenador.
Pues yo he formateado las dos particiones del HD desde la Wii quedandome una sola WBFS de 500 gb aprox. y luego ni el "WBFS Manager 3.0.1" ni el otro que he probado "Wbfs Inteligenr V5" me reconocen el HD dicen que tengo que formatearlos con lo cual esto es una pescadilla que se muede la cola.Es mas formateando con la Wii he llegado a instalar el Supermario Galaxy desde un DVD al Hd lo ejecutaba sin problemas con los Loader luego llegaba al Pc y los Manager´s no deconocian la particion WBFS incluso con el partition magic parecia que el HD no habia perdido espacio,por supuesto en el win xp ni aparece al conectarlo,la unidad la veia sin particionar por el partition magic.
¿Has usado/probado el wbfs_win que adjunta Hermes en la descarga de uLoader?
Hola
Intenta lo siguiente si gustas:
.- Elimina la(s) partición(es) del HDD.
.- Crea una sola partición primaria en tu HDD dale formato (fat 32).
.- Ahora asígnale una letra de preferencia una de las ultimas de abecedario (….W, X, Y, Z).
.- Con el WBFS Manager 3.0.1 dile que le de formato al HDD.
.- Pasa una iso al HDD usando el WBFS Manager 3.0.1.
.- Conecta el HDD al La Wii en el puerto USB 0.
.- Enciende el HDD y la Wii, entra en uloader.
Con esto te debería de funcionar bien.
Saludos.
Tuigan escribió:Hola
Intenta lo siguiente si gustas:
.- Elimina la(s) partición(es) del HDD.
.- Crea una sola partición primaria en tu HDD dale formato (fat 32).
.- Ahora asígnale una letra de preferencia una de las ultimas de abecedario (….W, X, Y, Z).
.- Con el WBFS Manager 3.0.1 dile que le de formato al HDD.
.- Pasa una iso al HDD usando el WBFS Manager 3.0.1.
.- Conecta el HDD al La Wii en el puerto USB 0.
.- Enciende el HDD y la Wii, entra en uloader.
Con esto te debería de funcionar bien.
Saludos.

sip ami siempre contodos los hdd que e probado al final fundionaban bien aciedo esto menos k yo nunca e asignado una letra jeje dejava la que venia por defecto al formatear i au [carcajad] eso si siempre e usado el uloader y después a lo mejor el usb loader gx
Es que mi HD es de 500 GB y con fat 32 no lo puedo formtear al max. de su capacidad, pero bueno voy a probar con 100 gb nada mas a ver.
no sabria exactamente si lo que te voy a decir es una burrada o no pero yo creo k no importa el formato este el hdd pero que este como este o con las particiones k kieras y k lo pongas en la wii y k formatees desde allí

espero k no me maten por decirte esto jaja pero para mi k no importa k este en fat pork creo recordar k una vez metí un hdd en ntfs en la wii y desde ally formatee ano ser k estuviera en fat i no me dira cuenta aparte de esto creo k no importa k tu hdd sea de 500 deberias poder formatearlo en fat digo llo jaja (aver el pollo k montamos aki [snif] ) [carcajad]
Hay algun enlace donde vengan todos los WBFS Managers de Pc lanzados hasta ahora. Yo creo que el problema esat en los managers porq he llegado a formatear con el "CoverFloader" e instalar en el HD el "supermario galaxy" con el "WiiFlow" y jugar sin problemas,luego llego con, por ejmp: el WBFS Manager 3.0.1 y no reconece ni el juego ni q haya particion WBFS, a ver si encuentro un manager que me sirva ya q si formateo con uno y cargo la ISO, el loader en la Wii no detecta el HD y pide formatear.Ahora solo puedo usar las ISOS si las grabo en un DVD-RW y despues las instalo con un loader, "Un coñazo".
a ver, vuelvo a repetir.
la partición se crea en el pc, pero se formatea en la WII.

los pasos básicos para crear correctamente una partición, serían:

1- crear la primera partición, debe estar como primaria, y le damos formato rápido en NTFS.
2- si vamos a crear otra partición para ser utilizada por la wii, la creamos a continuación TAMBIEN como primaria (importante que sea primaria), y la formateamos rápidamente en NTFS
3- sacamos el disco duro y lo enchufamos a la wii
4- por seguridad de compatibilidad, yo tengo una versión del usbloader de waninkoko 1.0. con esta reconozco el HD y me indica que debo formatear una partición. Elijo alguna de las creadas anteriormente y la formateo.
Nota: si la partición que queremos formatear no es primaria, el USBLoader indicará que no encuentra particiones, o que no reconoce el disco duro.
5- una vez formateada la unidad desde la wii, saco el disco y lo pongo en el PC.
6- cargo el WBFS Manager 3.0 (o el que sea del agrado del usuario), y cargo alguna imagen.

con esto deberia funcionar 100%
lo importante es que si el USBLoader 1.0 no reconoce el disco, entonces es muy posible que los demás loaders tampoco lo hagan, y tengáis que utilizar alguno mas especializado, como el de Hermes.

nota: por lo que recuerdo (que alguien me corrija), el uLoader de Hermes reconocía particiones que no eran primarias.
Muchas gracias tio, de tanta cosa como habia probado ya tenia la cabeza empaná y no veia claro que lo que estaba haciendo mal era que la particion la hacia logica y no "primaria" he usado el UsbLoader d Wanin para formatear en WBFS y luego he cargado las ISOS sin problemas y los Loaders tanto el "WiiFlow" como el "CoverFloader" me cogen el HD a la primera.
Muchas Gracias, con gente como tu da gusto.
DeenOX, entonces, crees que mi problema es algo parecido?
Yo cree la partición de 250 gb en un hd de 500, una para la wii y la otra en NTSC donde guardo las ISO y programas varios, me funcionó bien durante un buen tiempo, hasta que actualicé al cios 13b, donde empezó a petardear el HD, a veces lo pillaba, a veces no. Tonto de mi, al tiempo, he actualizado al cios 14, ya ni recordaba lo de la 13b, y ahora no me pilla el HD haga lo que haga, lo comento en el hilo del cios 14.
Me han dado varios pasos para intentar arreglarlo y ninguno me ha funcionado, solo me queda subir la wii a 4.1 (la tengo a 4.0 de wanin) pero me parece un engorro, no dispongo de mucho tiempo ahora mismo para ir trasteando. El tiempo lo usé en desinstalar con el uninstaller 1.1 los cios e instalando desde el 10 hasta el 13, sin resultado alguno... instalé el de hermes y tampoco, probé uloader, GX, usbloader, hasta el bloc de notas, tu, y nada... conecto el HD al PC y el WBFS me lo reconoce sin problemas, y me permite editar las ISO que tengo (borrar, añadir, renombrar...)

El tema es: Crees que haciendo lo que recomiendas al compañero que ha creado el hilo, también podria solventar lo que me pasa, o es más un tema de cios y ya no se puede arreglar haga lo que haga? Desinstalé cios y reinstalé y aunque los loaders me digan que estoy con el 10, 12 o 13, sigue sin detectar NADA...

Saludos, y gracias de hantebraso -_-'

Edito: He comprobado, aun y sabiendolo, que las particiones sean primarias... y sip, lo hice bien en su día y ambas lo son, lo he visto con el gestor de discos de Vista... lo fuerte es que teniendo eso tampoco podria formatear el HD, puesto que la wii dice que no hay nada conectado -_-

Edito2: Ahora leia en otro hilo que los iomega de 500 dan problemas... a mi me iba de maravilla hasta actualizar el cios -_-'
a ver, una cosa.

los cios no es necesario desinstalarlos. basta con que instales uno nuevo y se instalará en el "hueco" del anterior.

todos los cios, exceptuando el 222, utilizan el mismo "hueco" (o espacio) para instalarse, y esto es el famoso "249". si tenías instalado el cios 10, este estará en el hueco 249. si después instalas el cios 13b, éste también se isntalará en el 249. si quieres volver al 10, basta con que lo instales, por que adivina donde se instalará... en el hueco 249.

existen algunas excepciones, con el cios 222 de hermes, que utiliza el hueco 222.

así, como mucho puedes tener instalado 2 cios al mismo tiempo: uno en el hueco 249 (cios 10, 13, 14, etc), y otro en el hueco 222 (cios 222 de hermes)

mi recomendación, es que instales el cios que mas te acomode (el 10, por ejemplo, o el 13b), instala el cios 222, y prueba con el de uloader.

por otra parte, también puede ser que tengas la partición de wii corrupta. hoy en día no existen herramientas para reparar estas particiones, por lo que te aconsejaría eliminar dicha partición desde windows, crear una nueva (primaria), formatear en NTFS (que no es NTSC [+risas] ) y una vez formateado, enchufarlo a la consola para ver si el loader reconoce alguna partición, como para formatear.

además, como segunda recomendación, es que la partición para la wii, no debería ser demasiado grande. creo que con unos 60-100GB de un disco duro de 250 está bien, ya que el resto lo puedes utilizar para otras funciones (HDD normal), o para tener el respaldo de las isos fuente en una partición, y las utilizas en la wii en la otra partición.
hay que recordar que un disco puede fallar (es muy normal), y que para el caso de una partición WBFS no existen herramientas específicas que permitan recuperar información, y por lo tanto, no es aconsejable que destinéis toda la capacidad del disco en poner vuestras backups en este tipo de particiones.

Zalu2!

por lo pronto esto.
Deen0X escribió:a ver, una cosa.

los cios no es necesario desinstalarlos. basta con que instales uno nuevo y se instalará en el "hueco" del anterior.

todos los cios, exceptuando el 222, utilizan el mismo "hueco" (o espacio) para instalarse, y esto es el famoso "249". si tenías instalado el cios 10, este estará en el hueco 249. si después instalas el cios 13b, éste también se isntalará en el 249. si quieres volver al 10, basta con que lo instales, por que adivina donde se instalará... en el hueco 249.

existen algunas excepciones, con el cios 222 de hermes, que utiliza el hueco 222.

así, como mucho puedes tener instalado 2 cios al mismo tiempo: uno en el hueco 249 (cios 10, 13, 14, etc), y otro en el hueco 222 (cios 222 de hermes)

mi recomendación, es que instales el cios que mas te acomode (el 10, por ejemplo, o el 13b), instala el cios 222, y prueba con el de uloader.

por otra parte, también puede ser que tengas la partición de wii corrupta. hoy en día no existen herramientas para reparar estas particiones, por lo que te aconsejaría eliminar dicha partición desde windows, crear una nueva (primaria), formatear en NTFS (que no es NTSC [+risas] ) y una vez formateado, enchufarlo a la consola para ver si el loader reconoce alguna partición, como para formatear.

además, como segunda recomendación, es que la partición para la wii, no debería ser demasiado grande. creo que con unos 60-100GB de un disco duro de 250 está bien, ya que el resto lo puedes utilizar para otras funciones (HDD normal), o para tener el respaldo de las isos fuente en una partición, y las utilizas en la wii en la otra partición.
hay que recordar que un disco puede fallar (es muy normal), y que para el caso de una partición WBFS no existen herramientas específicas que permitan recuperar información, y por lo tanto, no es aconsejable que destinéis toda la capacidad del disco en poner vuestras backups en este tipo de particiones.

Zalu2!

por lo pronto esto.

Muchas gracias por la pronta respuesta DeenOX,

Ante todo, pido cien millones de disculpas por la confusión NTSC-NTFS, llevo años trasteando ordenadores y vídeo y me sorprende cometer tal salvaje cagada ^^; el cansancio y las prisas es lo que traen...

Creo que entre todo lo que he hecho, instalar el cios 10, el de hermes y arrancar uloader es una de las cosas que probé, me sale una pantalla del uloader diciendo que no detecta ningún HD (metiendolo en el usb correcto y por probar, en el que no xD)

He pensado en volver a crear la partición, sip, pero he querido hacer todo lo posible antes que hacer eso, puesto que ahí tengo "unos pocos" juegos, (tanto en la primaria con ellos instalados como en la NTFS xD en formato ISO) y es una paliza... por otra parte y como comento antes, el WBFS Manager me reconoce la partición sin problemas, y el problema fue con el cambio de cios...

Otra cosa interesante es la de que no es necesario desinstalar el cios y que ocupa un hueco, en caso de ser así el problema (de ser el cios) se solventaría volviendo a la 10, pero no ocurre eso... entonces, ¿los cios modifican algo más en el sistema? y de instalar el de hermes también tendría que solventarse, pero no es así... ha tocado algo el cios 14 o realmente es problema de corrupción de la partición? pues nada, tocará probar... pero si vuelvo a crear la partición y no la reconoce, es que definitivamente el nuevo cios tiene una gran parte de culpa en el problema, tanto mio como de otras personas, respecto a compatibilidad de dispositivos se refiere.

Voy a meterle format y espero poder volver para decir que el problema era que la partición estaba corrupta, gracias de nuevo DeenOX y a las demás personas que se han interesado en ayudarme en este hilo y en el del cios 14, de todas formas si a alguien le interesa un iomega de 500 gigas y es de Girona que me de un toque xD

Edito: NADA, no funciona, he formateado la partición de WII a NTFS, está como primaria, y el USBLoader dice que no detecta disco duro, con la 1.1 me da error -1 y con la 1.5 y al pedirle formatear una unidad me da error -6... ahora si que no se que hacer ya :( no me detecta el HD y el ordenador me lo detecta la mar de bien T_T

Edito2: Bueno... ya estoy mirando para pillar otro HD, pq total, este ya me ha asqueado... pero no quiero volver a gastarme el dinero de esta manera para que luego no funcione, he visto en otro hilo que recomiendan el Western Digital Elements 1TB, también habia visto que el iomega 500 iba bien y ahora he visto que no, me podeis recomendar uno o si este que he puesto va a ir realmente bien? gracias...
Yo tengo un WD elements de 500 gb y va de maravilla, he leido que ya han sacado los de 1Tb y que iban a costar sobre 200 dolares menos de 200 euros.En los hilos de compatibilidad de HD´s ponen muy bien a los WD sea el que sea, por eso yo opte por uno de ellos.
hombre, si te da error -6, probablemente es que el disco se puede reconocer.

la prueba que te queda (LA PRUEBA), es eliminar completamente las particiones del HD, y crearlas desde 0

una cosa importante a considerar: el disco va con fuente de alimentación externa? (o lleva un usb extra?)
y sobre todo (parece una tontera, lo se). el cable de datos USB es de buena calidad?, o es muy delgado y largo?
prueba a cambiar de cable. a mí me ha dado resultados distintos, dependiendo del cable que lo utilice (ahora utilizo uno retráctil, pero de buena calidad)
Gracias iakro y DeenOX,

Ya, se que seria LA PRUEBA, puesto que hacer backup de las iso que tengo en la otra partición seria, por lo menos, engorroso xD
El disco va con alimentación externa, y el cable de datos USB es el que venia con el disco, es... no se como decirlo... normal... vamos, como cualquiera que puedas ver, no es más delgado ni difiere de lo que seria un cable normal. Ahora que dices esto recuerdo que "arreglé" la impresora del curro cambiando el cable USB, igualitos entre si pero uno de ellos no iba bien, cuando habia funcionado bien durante un buen tiempo.
De veras, gracias de nuevo, miraré lo del cable.
Gracias!

Edito: Solucionado (espero). Hemos comprado un Western Digital Elements de 1 Tera, en cuanto pueda lo preparo... xD
Hola! Saludos!

Mi problema es el siguiente, el WBFS manager me recone el disco y el usb loader gx tambien, el detalle radica en q el WBFS manager me dice q esta vacio el disco y el usb loader me muestra los juegos instalados, entonces formateo desde el wbfs manager y me siguen apareciendo en el usb loader, luego si grabo algo al disdo desde el manager pues el usb no lo reconoce, solo muestra los instalados, es como si el manager y el usb loader estuviesen viendo dos particiones diferente.

Q creen es lo q pasa?

El disco es un western digital de 160gb

Muchas gracias por la ayuda q me puedan dar
A mí me pasó algo similar al caso de este hilo, pero con un pendrive de 1Gb, pero sólo después de formatearlo por segunda vez. Hasta que formateé desde el usb loader de Waninkoko no me lo volvió a leer ningún otro loader, aunque sí lo leía el WBFS manager.

Así que no es necesariamente cosa del modelo disco duro, sino que parece que otros loaders hacen algo no del todo bien.
22 respuestas