HDD con tasa de errores de lectura

Hola, tengo un hdd que en crystaldisk me pone "riesgo" y tasa de errores de lectura "1".
Cuando lo usaba en el portatil al arrancar me decia que habia un fallo smart, la cosa es que nunca me ha fallado, ni cuelgue ni nada raro, tan solo ese error.
Estaba pensando en usarlo en la xbox 360 para respaldo de backups, no tendria porque fallar, verdad?

Un saludo!
pon unas capturas con lo que te sale en hd tune pro y crystaldiskinfo
Ahi te va, decir que le hice un formateo a bajo nivel (por probar) y le pase el escaneo de errores del hd tune pro sin darme ningun fallo.
Imagen

Como digo, hasta que lo cambie por otro disco duro para evitar el error, jamas me fallo, ni pantallazo azul ni nada, ademas de las pocas horas que tiene.
Bueno, yo que tu no guardaría nada importante en ese disco duro. Pero si, usar como si nada.

Sobre S.M.A.R.T. puedes encontrar en internet si te interesa. No es algo complicado.
Los valores que tu ves " Actual | Peor | Umbral " van del 1 al 253. El 1 seria malo y 253 bueno. 100-200 optimo.
Si el Umbral sale 0 - el atributo es solo informativo.
Si el Umbral sale 255 - el atributo esta fallando y lo ignoras.

El valor que marca el Umbral es lo máximo que puede bajar, antes de que te salte el error. El tuyo esta marcado en 51. Actual y Peor te marca 1. Sobrepasar el umbral automáticamente el sistema S.M.A.R.T. marca que el disco esta condenado. Pero te puede seguir funcionando horas, meses, años.
No es lo mismo tener numero de sectores pendientes / no corregibles, que en tu caso error de lectura en raw. Sufrió algunas vibraciones, golpes, caídas...
¡Hola Neo_Zell!

Puedes tratar a probarlo con alguna herramienta del fabricante del disco y además, ejecutar el comando chkdsk : /r
Si tienes algunos archivos importantes en el disco duro, es mejor que hagas una copia de seguridad.

Saludos.

KY_WD
4 respuestas