HDD(con varias particiones y SO's )-->SSD [Clonado completo]

Hola, buenas y feliz navidad:

El tema esque tengo un portatil que admite 2 hdd, tengo la posibilidad de instalar un segundo disco duro ssd, el que trae e uno de 2.5 sata de 750gb, el cual particioné en su día e instale el win xp win 7 y win 8.1, además de ubuntu. Tendrá unas 6 o 7 particiones (contanto con las de datos y eso).

Ahora mismo no me planteo hacer nada, es casi nuevo, y va de fábula es un i7... pero en un futuro cuando los ssd bajen, me gustaría comprar uno de similar capacidad (ahora se que están carísimos, pero hablo de años vista), y clonar todo lo que tenga al nuevo sin perder nada.

He visto que es facil hay tutoriales, pero estos básicamente lo que hacen es copiar un hdd que tiene 1 partición y un sistema operativo a un sdd, ¿se pueden copiar multiples particiones en diferentes formatos, ntfs, fat 32, fat, y la de linux, con las de datos? Decir que tengo un hdd externo de 2 tb, y no se si con algo tan sencillo como el el norton ghost sería posible... ya que no es restaurar algo en el mismo disco sino en otro con otra tecnología distinta.

GRACIAS! Saludos!
Siempre podras crear las particiones una a una y copiar los datos con cualquier programa. Aun asi dudo que no se pueda clonar un HDD a otro.
Yo usé el programa Clonecilla para clonar TODO lo que habia en un HDD Seagate de 1 Tera a otro WD Caviar Black de la misma capacidad..el motivo era que el primero me avisaba de que se estaba rompiendo y que salvara cosas,para evitar su pérdida..

Se copiaron exactamente iguales...con las 3 particiones que tenia en origen...Una con Win XP,otra con Win 7 y la tercera con datos y otras cosas..

Solo desconectar el HDD,que decia romperse y usar solamente el nuevo..y funcionando todo bien y ahorrando el "trabajazo" de volver a poner todo lo de un disco a otro..si hubiera sido como de principio.
Gracias, está bien saber que se puede, me daría muuuucha pereza saber que en unos años tuviera que volver a instalar todo de nuevo. ;)
Efectivamente, puedes clonar particiones o disco entero.

El propio Norton Ghost te da esas opciones.

Un saludo.
4 respuestas