RaV3nS escribió:para mi es mucho mas sencillo cambiar el disco interno de la caja por uno mas grande o meter uno de 3.5" en una caja usb i conectarlo por usb
Lo más sencillo, lo más cómodo, y como es lógico, lo más chapucero. Por cierto no me dices nada nuevo, esa opción ya la conocía cuando abrí ese hilo, de hecho me pregunto si haya alguien que no lo sepa pues es lo que hace todo el mundo.
Cada uno tiene un modo distinto de obtener algo ó llegar a un objetivo. Quizás el mío sea complicarme, pero mientras haya un modo mejor o más óptimo de alcanzarlo, y sea factible ahí estaré yo. El USB es la solución rápida de la que todo el mundo tira para no complicarse, y está bien para algunas cosas. Pero en un foro de hacking de la nand, en la que le damos mil vueltas a todo y le buscamos "las 3 patas al gato" para exprimir al máximo ls opciones de la consola, considero que mi planteamiento (y no soy el único creo) no está tan fuera de lugar.
Si la consola tiene
soporte SATA nativo, y tengo discos SATA, que es un interface bastante superior y más eficiente que el "invento rápido" del USB, por qué no voy a tratar de aprovecharlo?? si el sub-foro va precisamente de eso mismo. No es cuestión de jugar o cargar x aplicaciones únicamente, si no de estudiar y aprender del proceso y complicarse la vida a veces para ver hasta dónde se puede llegar. Es casi tan importante ó más, el recorrido que el objetivo. Es parte de la naturaleza de la scene.
Luego están claro los que lo único que les interesa es el fin, opción tan válida como el resto faltaría más. Por mi parte tengo claro que si esa fuera mi intención, no me complicaría
ni un segundo en nada de esto, la llevaría a una tienda a que le hicieran el JTAG y toda la pesca y arreando, vamos más claro el agua. Está claro que si lo llevo a cabo por mi cuenta, es por que me gusta trastear y aprender. Lo mismo que si se estropea un aparato; puedes llevarlo a reparar, ó ponerte con soldador y multimetro u osciloscopio en mano a romperte los cuernos (ó disfrutar) tratando de analizarlo y repararlo. Pero entiendo que no todo el mundo lo entienda, ó prefiera dedicar su tiempo a otros hobbies tan válidos como éste.
Espero haber dejado clara mi postura, pq no es el primer post (ni será el último) que en un foro de scene, tratan de conducirme por el camino rápido y no "complicarme la vida" cuando se supone que, en la scene eso es parte del objetivo.