HDD de 3,5" a través de la conexión de la carcasa

He estado leyendo el hilo de la instalación de un HDD de 3,5" y no me queda clara la necesidad de complicarse de ese modo.

Veamos, el método "oficial" de la consola es un disco SATA de 2,5" dentro de una carcasa; obviamente uno de 3,5" no entra, pero a lo que voy es que el interface de conexión es el mismo para discos SATA 2,5" que 3,5".

Entonces, no se podrían usar las conexiones, tanto de energía como de datos, de la propia carcasa para conectar a ellas un disco de 3,5". Es decir, eliminar la carcasa y utilizar el "adaptador interno" que conecta la salida para el disco del cuerpo de la consola, con un disco de 3,5".

Si es así, no entiendo cómo no hayan podido sacar aún un custom cable algún team para conectar completamente un disco SATA (2,5" ó 3,5") a través de la salida lateral de la consola donde normalmente va la carcasa del disco oficial.

Hay algo que falle en mi planteamiento'
Si, que hay que hacer una modificación para el voltaje, que los de 3,5 consumen mas.
O eso me suena haber leído hace mucho.
los discos de 2,5 funcionas a 5v y los de 3,5 con 12v que no tienes en el conector y tienes que coger dentro
En el conector de energía de un disco sata hay 3,3v, 5v y 12v. La de 3,3v hace tiempo que ya no se utilizan. Pero juraría que el conector así los contactos o terminales que llevan, son los mismos para cualquier dispositivo estándar SATA.

Tampoco estoy seguro 100%
el conector es estándar pero no tiene la conexión de 12v que los tendrías que coger de la placa
Aún así, no es en todo caso más fácil aprovechar dicha toma que comento para los datos, y sacar en punto de 12v a través de un cable por la rejilla lateral donde está la salida para el HD oficial.

Sería mucho menos engorroso que andar soldando a todos los puntos debajo de la placa de los datos.
para mi es mucho mas sencillo cambiar el disco interno de la caja por uno mas grande o meter uno de 3.5" en una caja usb i conectarlo por usb
RaV3nS escribió:para mi es mucho mas sencillo cambiar el disco interno de la caja por uno mas grande o meter uno de 3.5" en una caja usb i conectarlo por usb

Lo más sencillo, lo más cómodo, y como es lógico, lo más chapucero. Por cierto no me dices nada nuevo, esa opción ya la conocía cuando abrí ese hilo, de hecho me pregunto si haya alguien que no lo sepa pues es lo que hace todo el mundo.

Cada uno tiene un modo distinto de obtener algo ó llegar a un objetivo. Quizás el mío sea complicarme, pero mientras haya un modo mejor o más óptimo de alcanzarlo, y sea factible ahí estaré yo. El USB es la solución rápida de la que todo el mundo tira para no complicarse, y está bien para algunas cosas. Pero en un foro de hacking de la nand, en la que le damos mil vueltas a todo y le buscamos "las 3 patas al gato" para exprimir al máximo ls opciones de la consola, considero que mi planteamiento (y no soy el único creo) no está tan fuera de lugar.

Si la consola tiene soporte SATA nativo, y tengo discos SATA, que es un interface bastante superior y más eficiente que el "invento rápido" del USB, por qué no voy a tratar de aprovecharlo?? si el sub-foro va precisamente de eso mismo. No es cuestión de jugar o cargar x aplicaciones únicamente, si no de estudiar y aprender del proceso y complicarse la vida a veces para ver hasta dónde se puede llegar. Es casi tan importante ó más, el recorrido que el objetivo. Es parte de la naturaleza de la scene.

Luego están claro los que lo único que les interesa es el fin, opción tan válida como el resto faltaría más. Por mi parte tengo claro que si esa fuera mi intención, no me complicaría ni un segundo en nada de esto, la llevaría a una tienda a que le hicieran el JTAG y toda la pesca y arreando, vamos más claro el agua. Está claro que si lo llevo a cabo por mi cuenta, es por que me gusta trastear y aprender. Lo mismo que si se estropea un aparato; puedes llevarlo a reparar, ó ponerte con soldador y multimetro u osciloscopio en mano a romperte los cuernos (ó disfrutar) tratando de analizarlo y repararlo. Pero entiendo que no todo el mundo lo entienda, ó prefiera dedicar su tiempo a otros hobbies tan válidos como éste.

Espero haber dejado clara mi postura, pq no es el primer post (ni será el último) que en un foro de scene, tratan de conducirme por el camino rápido y no "complicarme la vida" cuando se supone que, en la scene eso es parte del objetivo.
En cuanto a lo mas chapucero es un poco relativo, para mi la forma mas limpia de ampliar el espacio disponible en el disco duro interno es substituir el interno de la caja por uno de mayor capacidad, ya que modificas lo minimo.

La interfaz puede ser lo rapida que quieras, pero dudo mucho que sea sata2, y si lo es la diferencia no se nota, aparte de que la diferencia mas que la interfaz hasta cierto punto la marca el disco duro.
He provado con un disco duro de 20gb nativo de xbox, con otro de 60gb de xbox nativo y con un SSD de Intel de 20gb, que es muy muy superior a casi cualquier disco duro, y por ejemplo en el pc se nota y mucho la diferencia de un raid0 a un disco ssd y te aseguro que el tiempo de carga de los juegos es lo mismo o practicamente lo mismo que por usb o por el disco duro interno normal, es decir yo tambien me esperava aprovechar mas la interfaz sata y resulta que no es asi, y eso que el disco duro que tengo por usb es un ide 40gb seagate del año de la picor...

En este hilo los demas opinan como yo...
http://www.elotrolado.net/hilo_hay-much ... 1720233104

aparte el tema de poner un disco duro por la interfaz sata de la consola nativa en la xbox esta tratado en este y otros foros, y recuerdo perfectamente como se saca un cable sata normal hacia afuera y la corriente algunos la obtenian del mismo conector sata creo, soldando unos cables a los pines que no estan conectados creo, y sino del lector del dvd tambien puedes sacar la corriente que te falta, sino otra opcion es un transformador tipo los de los discos duros externos o una fuente de alimentacion de pc o algo asi, que implicaria 2 enchufes, yo personalmente no le pediria a la placa base +12v mas, porque ni la placa ni la fuente estan diseñadas para el mayor consumo del disco duro de 3.5 (eso no implica que no lo pueda aguantar) pero es que es mucho mas facil y limpio cambiar un disco duro por el otro y repito que no te encabezones con el rendimiento que no vas a notar nada.
Si quieres complicarte la vida, te animo a que desmontes la consola, la metas en una caja de pc no muy grande y le pongas los discos duros como te salga de las narices. Y asi aprovechas todo el espacio que tiene la caja, le pones ventiladores, etc, etc.

Es que no entiendo la tontería de poner un disco de 3,5" soldado a la consola, para luego menearla y estar con cables por todos lados.

Si tienes dinero ponle uno interno de la capacidad que quieras, pero si, con lo que cuentas ya vemos que te gusta complicarte.
Por mucho que se comente que el sata es mucho mas rapido, en la Xbox 360, no se nota casi nada la velocidad de carga de los juegos por sata que por usb2, es mas ambas soluciones son bastante mas rapidas que usar el lector para cargar el juego, deberías probarlo antes de tomar decisiones precipitadas.

Mientras funcionen bien los juegos por USB 2.0, no veo porque tanta complicación, si quieres uno interno, comprate uno de 500gbs o de 1 tb o mas, de 2,5 y a rular, son mas caros que los de 3,5 si, pero mucho mas baratos que los oficiales.

Ya me gustaría a mi que los juegos fueran tan bien en la PStwo que tengo por USB, que como van en la Xbox360 por USB2.0 que son jugables sin ningun problema, y las cargas bastante rápidas.

edit:
De todos modos si usas el buscador, hay una foto, de como cambiar el voltaje para añadir un disco duro de 3,5, no parece muy complicado.
Madre mia, donde vamos a comparar los tiempos de carga de la PS2 con el UsbAdvance con la 360 xD, hay un mundo de diferencia.

Yo tengo un externo usb de 3,5", Sata y te aseguro que va rapidisimo. Sobre todo con los Rock Band que tiene que cargar el contenido adicional (canciones descargadas) que son más de 15gb...ahi es na...
hilo_tutorial-instalacion-de-un-hdd-nuevo-cualquier-tamano_1380535

Si no se pregunta en los hilos oficiales el foro queda totalmente inservible. Sobretodo la busqueda, si alguien quisiera encontrar el hilo para cambiar el hd interno le seria inutil buscar nada porque le saldrian mil hilos como este que no aclaran nada, por eso he dejado el enlace al hilo oficial que es el UTIL, un saludo
los tiempos de carga desde el usb de la 360 es mas rápido que desde el lector, siempre que el hdd usb sea rápido
dartoes ese hilo no explica ni trata cómo extraer o usar el adaptador de salida de datos de la 360 al sata de la carcasa, que puede ser usado como el port de datos sata para conectar el de 3,5". Lo único que habria que sacar sería un punto de 12v. Respecto al adaptador USB, habría que usar un adaptador extra para alimentarlo, porque mal veo yo cómo el USB pueda ser suficiente para alimentar un 3,5"@7200rpm

Por cierto, decían que el USB no limitaba la transferencia.. no qué va. No es necesario que sea SATA2, ya que en dicho caso la transferencia la limita la velocidad de R/W del propio HDD y apenas hay demaisada diferencia con SATA1, pero con USB 480Mbps... ya me dirás en un disco con una tasa de lectura/escritura de 138MBps sostenidos si lo limita ó no. El SATA1 permite hasta 150 reales.

Alguien por ahí comentaba que esto podría suponer un trabajo extra e inconveniente para la 360; pero digo yo, si no voy a usar ni el HDD oficial ni el DVD-ROM, los cuáles diría que consumen más energía y para los cuáles está preparada para usar... no veo yo que un disco de 3,5" vaya a ser "carga" carga alguna, más bien al contrario. Por si esto fuera poco, cuento con una fuente de las primeras, de 202W
retabolil escribió:dartoes ese hilo no explica ni trata cómo extraer o usar el adaptador de salida de datos de la 360 al sata de la carcasa, que puede ser usado como el port de datos sata para conectar el de 3,5". Lo único que habria que sacar sería un punto de 12v. Respecto al adaptador USB, habría que usar un adaptador extra para alimentarlo, porque mal veo yo cómo el USB pueda ser suficiente para alimentar un 3,5"@7200rpm

Alguien por ahí comentaba que esto podría suponer un trabajo extra e inconveniente para la 360; pero digo yo, si no voy a usar ni el HDD oficial ni el DVD-ROM, los cuáles diría que consumen más energía y para los cuáles está preparada para usar... no veo yo que un disco de 3,5" vaya a ser "carga" carga alguna, más bien al contrario. Por si esto fuera poco, cuento con una fuente de las primeras, de 202W

te sigo diciendo lo mismo... tu duda tiene relacion con ese hilo, aunque no resuelva exactamnete lo que dices yo la pondria ahi, si por cada duda abrimos un hilo creamos un millon de hilos solo con dudas concretas y nadie encuentra los hilos principales, como consecuencia el buscador es inutil y se siguen abriendo hilos desorganizando todo. Por eso os pido a ti y a todos que trateis de colaborar para tener esto organizado
Se me ocurre que puede "sacrificar" el lector de dvd, y colocar en su lugar el disco de 3,5", utilizando los 12 V del lector y el sata del disco duro de la propia xbox...

es una idea...
dgtor escribió:Se me ocurre que puede "sacrificar" el lector de dvd, y colocar en su lugar el disco de 3,5", utilizando los 12 V del lector y el sata del disco duro de la propia xbox...

es una idea...

Exacto!!

El tema es que el conector de alimentación del dvd es un tipo "C-Grid" de 12 contactos que a saber cómo van repartidos esos 12V.
si no vas a usar el dvd-rom tu mejor opcion es meter el disco de 3.5" donde el dvd y alimentarlo con el conector del dvd.
es lo mas sencillo aparte de lo mejor, por no decir que tambien usa el conector sata.

de todas formas puedes hablar lo que quieras de tasas "teoricas" de sata 1 y sata 2 y usb 1.0, 1.1 y 2.0, incluso del 3.0 si quieres, pero te repito como todo el mundo que no vas a notar esa diferencia, que sera todo lo teorica que quieras pero a la practica es nula, es que ni de un disco ssd (solid state drive) que es lo mejor que hay ahora mismo le saca provecho, sigue sin notarse la diferencia entre el disco usb y el ssd
retabolil escribió:
dgtor escribió:Se me ocurre que puede "sacrificar" el lector de dvd, y colocar en su lugar el disco de 3,5", utilizando los 12 V del lector y el sata del disco duro de la propia xbox...

es una idea...

Exacto!!

El tema es que el conector de alimentación del dvd es un tipo "C-Grid" de 12 contactos que a saber cómo van repartidos esos 12V.

Con estas dos imagenes igual sales de dudas, pin 1 es de donde sale los 12 V. el paralelo es tierra. (las he pillao del foro, no me hago responsable):

Imagen
Imagen
19 respuestas