HDD de 500 Gb y Bios X2 5035 v1.6

Hola a todos.

Tengo una Xbox 1.6 con una Bios X2 5035 v1.6plus y ahora que voy a poner un Seagate de 500 Gb se me crean un par de dudas a la hora de qué BIOS debo tener.

Para empezar, y en base a que un disco de 500 Gb se queda en unos 460-465 Gb reales, he hecho los siguientes cálculos de lo que ocuparían las distintas particiones:

C -> 450 Mb
E -> 4.9 Gb (No sé realmente cual es el tope de esta partición)
X -> 750 Mb
Y -> 750 Mb
Z -> 750 Mb

Así pues en total hablamos de unos 7.6 Gb; que restados a los 460 Gb. del HDD nos deja redondeando 450 Gb a repartir entre las particiones F y G (podrían ser dos particiones de 225 Gb).

A partir de aquí es donde me surgen un par de dudas acerca de la BIOS...
1) Necesito que la BIOS esté parcheada con lba48 aunque las particiones sean menores a 256 Gb?
2) Sé que hay BIOS que soportan 137 Gb. en la partición F y el resto de disco duro se lo asignan a la partición G. Si tengo una BIOS sin soporte al tema del 137 puedo hacer dos particiones iguales?

Creo que lo más cómodo sería tener un par de particiones iguales para evitar posibles problemas.

A ver si arrojáis un poquito de luz a este par de dudas, porque en unos días me dan el disco duro... :-P

Muchas gracias por anticipado!
de hecho necesitas usar el XBPARTITION ya que si solo lo formateas con el disco de linux o con un autoinstaller corres el riesgo que tus datos se conviertan en basura....

con ese programa te formatea y te particiona como tu gustes dejar cada unidad F Y G yo te recomendaria proporcional---

busca aki en la BUSKEDA AVANZADA ya que hay un tuto muy bueno
Muchas gracias por las respuestas.

Ahora ya tengo claro cómo particionar el disco duro de 500 Gb. Y da igual que elija particiones F y G o sólamente F con todo el contenido adicional del disco, porque particionando con Xbpartitioner evito problemas.

Lo que aún no tengo del todo claro es el tema de la BIOS. He parcheado con lba48.exe la BIOS que tengo ahora en mi modchip X25035 v1.6plus, y luego sobre esa BIOS parcheada eligo la configuración F y G o sólamente F. Estoy en el buen camino?

Y otra cosita... desde el XBPartitioner ya puedo formatear C, E, X, Y Z con clusters de 16k?, quiero decir, no me hace falta formatear primero con otra utilidad para luego cambiar el formato a 32k en la partición F, o sí?

Muchas gracias de nuevo!!!
3 respuestas