Hdd en alto rendimiento y sin que se pare

He leído por ahí que en los portátiles poner el disco duro en alto rendimiento y sin que se pare nunca mejora el rendimiento de los juegos

Esto es verdad?
No será malo para el hdd tenerlo siempre así configurado (a toda tralla y sin parones)?
Inicio -> escribes energia -> opciones de energia -> cambiar configuracion de energia -> configuracion avanzada -> discos duros-> apagar discos duro-> poner valor a 0 si tienes Windows 10, si tienes otros inferiores creo que no dejaba 0 y tendras que poner 9999999 (los que te deje)

Te digo el metodo pero no el resultado en un portatil puesto que no lo se, supongo que al estar siempre encendido se calentará mas y ademas la duracion de bateria tambien se vera reducida
Lo común en un portátil es tener un único disco duro, así que va a ser imposible que el sistema lo ponga a "dormir" aunque en las opciones de energía le digas que lo haga lo más pronto posible, porque el sistema siempre va a tener algo que escribir cada poco tiempo.

Por esto mismo, en teoría no debería afectar en absoluto cómo configures esa opción en un portátil, ya que va a estar permanentemente activo, siempre que éste sólo tenga un disco duro, claro.
Raúl DJ escribió:Lo común en un portátil es tener un único disco duro, así que va a ser imposible que el sistema lo ponga a "dormir" aunque en las opciones de energía le digas que lo haga lo más pronto posible, porque el sistema siempre va a tener algo que escribir cada poco tiempo.

Por esto mismo, en teoría no debería afectar en absoluto cómo configures esa opción en un portátil, ya que va a estar permanentemente activo, siempre que éste sólo tenga un disco duro, claro.

Bueno en mi caso tiene dos,el ssd y el mecanico.

Los juegos los tengo en el mecanico asi que en teoria si deberia fucionar entiendo...

Lo que me preocupa es si hacer esto puede ser malo para el hdd y que se acabe jodiendo por trabajar mas de lo que seria lo normal
Patxo escribió:Bueno en mi caso tiene dos,el ssd y el mecanico.

Los juegos los tengo en el mecanico asi que en teoria si deberia fucionar entiendo...

Lo que me preocupa es si hacer esto puede ser malo para el hdd y que se acabe jodiendo por trabajar mas de lo que seria lo normal

En ese caso: el HDD creo que es aconsejable pararlo y arrancarlo de nuevo el menor número de veces posibles, es decir, es preferible que esté permanentemente girando porque la mecánica "sufre" más durante el apagado y el arranque que en durante los períodos de funcionamiento.

Con el SSD diría que no tiene ningún o al menos tiene menos problema con que lo apagues y vuelvas a encender repetidamente, pero como supongo que es donde tendrás instalado Windows, pues no se va a apagar nunca configures como lo configures.

Contestando estrictamente a lo que preguntas con lo del rendimiento y tal y como tienes el ordenador montado, te va a dar igual esa opción: si le tienes que se duerma en un tiempo determinado y Windows lo consigue dormir (cosa que yo no di hecho en la vida a partir de 8 o así porque aunque pongas tiempo de 1 minuto parece que siempre hay algún programa escribiendo o leyendo algo por lo que nunca se para el disco), pues cuando le des a abrir el juego vas a tener que esperar a que arranque el disco y fin, porque mientras estés jugando el juego ya va a estar leyendo o escribiendo en el disco, por lo que no debería volverse a dormir por muy reducido que escojas el tiempo para que ocurra.

Si ya está funcionando, pues no vas a tener que esperar ese tiempo, pero en ninguno de los dos casos vas a tener ninguna diferencia en cuanto a rendimiento en el propio juego.
4 respuestas