HDD en GameCube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola llevo poco en esto,tengo una gamecube negra con el viper extreme [Bios Cobra 1.6] , el caso es que los juegos dan muchos DRE y a veces te dan ganas de pegarle una patada a la consola, entonces cai en la cuenta, tb tengo una ps2 y le puse un HDD externo y con HDD-Loader van los juegos muy bien, pues bien ¿No se podria hacer lo mismo con la GameCube?,conectarle un HDD por USB y con algun programa similar al HDD-Loader poder jugar a los juegos desde ahi, de esa manera ya no habria DRE.

Si esto se puede hacer que alguien diga como,GRACIAS. :)
Lamentándolo mucho luismonty no es posible. Aunque hay algun juego y sobre todo en la scene puedes cargarlos con el viper extreme a traves del usb con la cobra bios 2.0 beta. Eso si funciona muy poca cosa.
Haber si sacan la 2.0 final con los bugs arreglados y se puede hacer algo mas.
Ya veo, que coñazo es la consola , si al menos no se parasen los juegos solo se atrancasen unos segundos pues seria mejor ,pq eso de tener que apagar y encender molesta un puñao, haver si sacan algo que realmente elimine los DRE o por lo menos se los salte y solo se atranque un poco el juego.
luismonty escribió:Ya veo, que coñazo es la consola , si al menos no se parasen los juegos solo se atrancasen unos segundos pues seria mejor ,pq eso de tener que apagar y encender molesta un puñao, haver si sacan algo que realmente elimine los DRE o por lo menos se los salte y solo se atranque un poco el juego.

Lo que pasa es que la consola fue diseñada para leer únicamente discos de juego, nada de videos innecesarios. Por eso, a diferencia de los lectores de las otras, se para de una al detectar un error. Si tienes tantos DRE's deberías considerar ajustar el potenciómetro, y si ya lo has hecho y sigue igual, entonces un nuevo lector es la solución. No están caros, ya yo tengo mi repuesto para cuando lo necesite.

Con respecto al disco duro, ya hubo un chip que, o era fake, o nunca terminó de aparecer:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=442498

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=4728

Pero esperemos que con Wii, que trae lo ya conocido de la arquitectura DOL y puertos USB 2.0 la cosa cambie radicalmente.
Lo mejor es unos buenos consumibles...
ya, yo solo uso minidvds traxdata q valen una pasta :) , le paso el prorama ese fix o como se llame y luego los quemo a 1x y aun asi los jodios dan problemas, el potenciometro lo tengo en 160.
Espero que con la nueva de nintendo se puedan jugar sin problemas a estos pq si no vaya putada.
Wenas

Yo siempre recomiendo limpiar la lente antes de nada, con un bastoncillito y algún liquido especial para superficies plásticas, yo uso limpiacristales (puede parecer algo exagerado pero funciona), una gotita, lo justo para impregnar un poquito el bastoncillo, pasas con cuidado la lente, y con el lado seco del bastoncillo lo secas, parece mentira pero hace milagros, de hecho con dos GC negras, tenía el mismo problema que tu, fue limpiar la lente y milagro.

saludos
Dudo que puedas jugar en la Wii con los backup de GC...
Si tantos DRE's te da con los traxdata puede que a tu cube le gusten más otras marcas, como memorex o verbatim...
Es cierto prueba con otra marca o discos de 12cm que van mejor..., si tu cube tiene mucho tiempo de uso limpia el lector, si después de eso siguen los problemas ajusta el potenciómetro (con cuidado) :P

Última solución: Instala un xeno...
Los DRE no ocurren porque la gamecube tiene un sistema de proteccion para no estropear la lente?

Con los minidvd la lente se fuerza mas y en algunas zonas le cuesta tanto que deja de leer para no dañarla, o almenos eso tenia entendido
Yo tenia entendido que era un tipo de proteccion antibackup,por cierto segun me han comentado la Wii o como se llame si leera los juegos de la gamecube, asi como la play2 lee los de la play1.
Sino usa una bios alternativa que tenga repeticion de lectura para los dre como la gcos que por el foro tava la cobra con el plugin de esta bios,a mi el turok se me paraba y no rulaba y con la gcos hace el reintento y tira palante.

Un saludo.
No encuentro la cobra con el plugins gcos,a ver si alguien puede poner un enlace para poder probarla,gracias.:)
spectrum3 escribió:Sino usa una bios alternativa que tenga repeticion de lectura para los dre como la gcos que por el foro tava la cobra con el plugin de esta bios,a mi el turok se me paraba y no rulaba y con la gcos hace el reintento y tira palante.

Un saludo.

Yo he robado con todas las bios y no hay manera de que pase el video "real" en el mgs

Tengo que probar con la grabadora del portatil a ver si obtengo mejores resultados, pero no tengo muchas esperanzas [tomaaa]
suloku escribió:
Yo he probado con todas las bios y no hay manera de que pase el video "real" en el mgs

Tengo que probar con la grabadora del portatil a ver si obtengo mejores resultados, pero no tengo muchas esperanzas [tomaaa]

Creo que el problema de ese MGSTS es la imagen misma del disco que estás usando. Si es así, ni que pruebes lo que pruebes.
Umachines escribió:
Creo que el problema de ese MGSTS es la imagen misma del disco que estás usando. Si es así, ni que pruebes lo que pruebes.

Lo dudo, una vez llegue hasta el final de los creditos de milagro con gcos, pero despues de los creditos viene otro video, no me fije y no lo intente pasar(nose si se podria) pero luego volvi a probar y na, se quedaba en esos videos tarde o temprano...
15 respuestas