HDD exfat con errores en Windows 10

Tengo un problema curioso con un HDD de un 1TB marca SEGATE para uso externo con un enclousure

Resulta que este HDD lo había formateado en exfat en una windows 7 y funcionaba correctamente y podía pasar datos con normalidad....hasta ahí todo bien

Pero al momento de conectarlo en una PC con windows 10, no me lo reconocia o me lo reconocia pero no me permitia pasar datos y me decia que estaba protegido contra escritura o me daba el error "0x80071AC3" incluso al punto que me decia que si lo queria formatear y por error le di si pero salio el mensaje de que "Windows no pudo completar el formato"

Al dia sigt me lo llevo de nuevo al PC con windows 7 y magicamente funciona con normalidad, puedo copiar y pegar datos ahi con toda normalidad y no se apaga como pasaba en el windows 10

Que podría ser...??? y que solución tengo ya que el equipo con que quiero poner a trabajar el HDD es el que tiene W10
Buenas. Desde Windows 7 formatea el disco duro como NTFS. O desde el Administrador de discos, identifica el mismo, elimina la partición completa, creala de nuevo, dale formato y vuelve a probar.

Vendría bien algún dato más concreto, por ejemplo, el motivo por el que has elegido exFAT en primera instancia. Lo digo porque a veces se tienen motivos muy concretos, por ejemplo, todo aquel que suele usar un disco duro externo en Windows y aparte en Mac, lo formatea como exFAT, por temas de compatibilidades.
O para usar en el SmartTV y usar su reproductor multimedia integrado por ejemplo

Es un error de windows 10, donde rcomiendan usar un administrador de particiones independiente como el AOMEI Partition estandar o EASEUS Partition Master o miniTool Partition wizard [todos ellos graruitos].

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
https://www.disk-partition.com/windows- ... -4125.html

Si es para usar con MacOSX puedes usar Paragon HFS o MacDrive, ambos programas al instalarse l eproporcionan soporte al explorador de archivos de windows para poder usar el sistema de archivos HFS/HFS+

hilo_problema-hdd-externo-wd_2243218

hilo_consulta-leer-ntfs_2186766

.
akistriker escribió:Tengo un problema curioso con un HDD de un 1TB marca SEGATE para uso externo con un enclousure

Resulta que este HDD lo había formateado en exfat en una windows 7 y funcionaba correctamente y podía pasar datos con normalidad....hasta ahí todo bien

Pero al momento de conectarlo en una PC con windows 10, no me lo reconocia o me lo reconocia pero no me permitia pasar datos y me decia que estaba protegido contra escritura o me daba el error "0x80071AC3" incluso al punto que me decia que si lo queria formatear y por error le di si pero salio el mensaje de que "Windows no pudo completar el formato"

Al dia sigt me lo llevo de nuevo al PC con windows 7 y magicamente funciona con normalidad, puedo copiar y pegar datos ahi con toda normalidad y no se apaga como pasaba en el windows 10

Que podría ser...??? y que solución tengo ya que el equipo con que quiero poner a trabajar el HDD es el que tiene W10

Probaste en varios puertos en el equipo W10 ? el error que describes suele darse porque alguno de los puertos no funciona adecuadamente, o no da suficiente alimentacion al disco externo y no funciona correctamente.

Comprueba primero estos datos que te comento y dinos el resultado.
Bueno, resulta que el disco duro formateado en exfat es para usarlo como almacenamiento externo en una ps4

El punto que despues de haberlo formateado a NTFS como me recomendaron uds lo lleve a otra computadora con windows 7 y me funciono de manera muy inestable (Se demoraba en pasar archivos, el hdd moria en el intento, se apagaba y sonaba el disco muchas veces y me pedia formatearlo al conectarlo al pc)

Por lo que lo puse en otro ENCLOSURE y me empezo a funcionar muy bien y lo pude formatear a exfat en W10, pero al pasar las horas note que al pasar archivos grandes o descomprimir archivos desde la PC hacia el HDD externo se me quedaba a medio proceso, quizas pueda ser que el disco esta dañado o algo este mal

Incluso probe el ENCLOUSURE del HDD en otro HDD y me funciono perfecto tanto en la PC con W10 como en la de W7

Lo que si me percate es que en el Crystal Disk me marcaba como en RIESGO el HDD y que el numero de sectores Pendientes y No Corregibles me marcaba en 100 y en valores en crudo en 000000000001

Algo se puede hacer para salvar el HDD... o ya no se puede hacer mucho??
Has probado a usar diskpart?
@akistriker si el disco tiene sectores erroneos/pendientes, lo unico que podrias probar seria darle un pase completo con HDD Regenerator. Procura salvar todo lo que haya en el disco antes de hacerlo, porque la paliza es considerable.
Si con un par de pases completos a todo el disco en modo 'Regenerate' no se eliminan (o aparecen mas, que puede ser), dalo por perdido y jubilalo, o usalo para cualquier cosa que tengas otra fuente de los datos (por ejemplo los juegos de Steam, Origin o Battle.net). No te recomiendo usarlo para peliculas, videos, fotos, etc, que cuando se pierden duelen un webo xD
6 respuestas