He revisado los hilos sobre el asunto que quiero exponer y están todos archivados, por esto abro un nuevo hilo.
Tengo la PRO con 1TB de HDD interno, pero hace años se me quedo muy limitado el espacio y le conecté un hdd externo de 1 TB, hasta que llego el día que el espacio también se me quedo muy corto, y compré hace 1 año y 3 meses un nuevo hdd USB 3.0 de 4 TB (antes de que empezaran a subir los precios), consumí muchísimo tiempo para copiar las aplicaciones del hdd externo de 1 TB al almacenamiento del sistema, y después volverlas a mover definitivamente al nuevo disco de 4TB, y tuve que hacer el proceso varias veces, honestamente y lo digo muy en serio no sé como SONY no ha solucionado este problema de no aceptar dos discos externos como almacenamiento ampliado, y que funcionen de forma simultánea, ¡jopelines!, sí la consola tiene 3 puertos USB 3.0, y lo que más jode es que este problema lo haya heredado la PS5, con la cantidad de juegos que hay en el mercado de PS4, y que siguen saliendo nuevos juegos al mercado por la situación de no stock de la PS5, y de lo mal que medio se lo han montado, es insisto, inaceptable.
Yo tengo 160 juegos, y me quedan sólo libres en el hdd de 4TB, 110 GB, y en el hdd interno me queda algo más, unos 140 GB, porque hay juegos que ocupan más de 100 GB, es inaudito perdón por la insistencia, que a través de una actualización no se puedan usar 2 o más discos como almacenamiento ampliado, teniendo en cuanta que los juegos tardan en instalarse bastante tiempo, sobre todo los que ocupan por encima de 40-50 GB, incluidas las actualizaciones.
Es decir, que es un rollo ponerse a desinstalar juegos, para pasado un tiempo XX, volverlos a instalar con lo que tardan algunos juegos en la instalación, por ejemplo Gran Turismo Sports, Cyberpunk 2077, y muchos +++
No quiero ni pensar las personas que tienen 300 juegos o más en su colección, que los hay y que no es nada descabellado porque hay muchos juegos en el mercado de PS4.
Tampoco te soluciona el problema un hdd externo de 8 TB que es lo máximo que admite la consola, podrás tener entre 300 y 350 máximo de juegos depende del tamaño de cada juego, pero no soluciona el problema.
Y, obviamente a los precios que están todos los productos electrónicos ni me planteo comprar un hdd de 8 TB, no es algo que sea primera necesidad, hay otras cosas mucho más prioritarias.