HDD externo: ¿2.5" o 3.5"?

Hola

¿Influye el tipo de hdd externo en la PS3?. Como los de 2.5" se alimentan del propio USB, no sé si dará problemas (he leído gente que tenía algún problema si tenía conectado algo en otro puerto USB, no sé si tendría que ver con esto).

Un saludo,
bastian.
esto en scene mejor q en general
Como bien dice WGP esto mejor a Scene, ya que supongo que lo quieres para eso.

Yo te recomiendo uno de 3,5', he tenido de 2,5 externos y 3,5 externos, y para mi gusto son mejores los de 3,5
bastian escribió:Hola

¿Influye el tipo de hdd externo en la PS3?. Como los de 2.5" se alimentan del propio USB, no sé si dará problemas (he leído gente que tenía algún problema si tenía conectado algo en otro puerto USB, no sé si tendría que ver con esto).

Un saludo,
bastian.

Un disco de 3,5" siempre tendrá mayor rendimiento que su homónimo de 2,5".
El de 3,5" sobretodo tendrá menor "lag" y un acceso más rápido sobretodo cuando se han de leer muchos archivos pequeños seguidos, y eso es algo que cuando juegas suele ocurrir. Además los de 3,5" son bastante más baratos por cada TB de capacidad.

Las ventajas del de 2,5" son que consumen menos, hacen menos ruido, se calientan menos y ocupan menos, aparte de eso no tienen más ventajas.

Yo te recomiendo también 3,5", sin lugar a duda, pilla uno de 2TB, y mete allí todo lo que suelas usar en la PS3, películas, juegos, música, etc etc etc. Ahora mismo Samsung tiene en oferta un STORY Station 3 de 2TB con conexión USB3.0 y también compatible con 2.0 por 80 euros o menos. Yo me acabo de comprar uno y fenomenal.

http://www.pccomponentes.com/samsung_story_station_2tb_usb_3_0.html

Si aún sigues con el HDD interno de fábrica pon uno mejor también, notarás mejor rendimiento general, además de más espacio. Recomiendo discos duros Samsung, son económicos y de rendimiento igual o mejor que los de WD, lo digo por propia experiencia.
Juer!
Pues yo nunca he sido capaz de hacer funcionar uno de 2,5", de 3,5" todos los que quieras, incluso por pendriver funciona todo perfectamente.
Saludos
perdigones escribió:Juer!
Pues yo nunca he sido capaz de hacer funcionar uno de 2,5", de 3,5" todos los que quieras, incluso por pendriver funciona todo perfectamente.
Saludos

Formateas los de 2,5" en FAT32 y no te lo pilla la PS3 y los demás sí? no tiene sentido, en serio, eso de ser así sería culpa de esos HDD2,5" en cuestión, porque yo tengo en mi casa 4 HDD de 2,5" y todos me los coje mi PS3.

Formatealos en MiPC a FAT32 sin cambiar los parametros predeterminados y te los tiene que cojer.

Saludos.

P.D: Si usas cable extensor para los de 2,5" pudiera perder parte del voltaje necesario para hacerlos funcionar, si lo usas prueba sin el extensor.
Yo tengo uno de 2,5 y me va fenomenal. Es cierto que uno de 3,5 es más barato y tiene mas capacidad, pero con el de 2,5 lo conectas por usb y te olvidas de cables por medio y de otro enchufe cerca. Aunque todo es cuestión de gustos y de bolsillos.
Si necesitas movilidad vete a un 2,5 sin pensarlo, el estar acarreando con la fuente es un engorro.

Si lo vas a tener fijo pues siempre como dicen los compañeros un 3,5 pulgadas aparte de salirte más barato €/gb te dará mejor rendimiento
Lo mejor es un 2.5" de 7200 y ponerlo como interno por SATA. Lo que tengas que transferir lo haces por ftp (1.0 Gbps) y a correr.
Todo depende el HDD, no es lo mismo un green 3.5, que un caviar black de 2.5.
Yo uso un momentus 7200.5 de 750GB y va como la seda.
retabolil escribió:Lo mejor es un 2.5" de 7200 y ponerlo como interno por SATA. Lo que tengas que transferir lo haces por ftp (1.0 Gbps) y a correr.

Cuidado con los discos de 7200rpm, cuidado porque se calientan bastante más y la PS3 ya se calienta bastante como para meterla más calor, hay que tener cuidado con eso. (Edito: acabo de caer en la cuenta de que has dicho "como interno por SATA", me imagino que te referirás con el disco externo, en tal caso nos olvidamos del calentamiento)
Yo en mi anterior PS3FAT, la cual murió, tenía un WD black edition a 7200rpm, y el rendimiento era igual o puede incluso peor que un WD de los azules, y mira que hice pruebas y no pude constatar ninguna mejora, y sí en alguna ocasión "cosas raras". No estoy seguro de que fuera el hecho de tener uno a 7200rpm el culpable de que se me jodiera la PS3 pero sí pudo haber tenido parte de culpa. Y ya te digo que no mejoraba, y es que quizás el acceso a HDD interno en PS3 no sea demasiado bueno como para sacar buen partido a un WD Black edition, e incluso puede que los cachés grandes como los que suelen traer en los WD black edition no sean lo ideal con la PS3 y se lleve mejor con cachés pequeños o medios. (EDITO: al parecer el cache ideal es de 8MB, y los WD black edition tienen 16MB, que puede que le vengan fenomenal al PC pero no a la PS3)

Eso sí, el HDD de fábrica suele ser bastante normalito y siempre uno de primera calidad aligerará la PS3, yo también recomiendo usar un buen HDD, pero de no más de 5400rpm. De hecho, ahora que lo pienso, tengo problemas de calentamiento en mi portatil..... y le puse ese WD black edition..... pues sí que se calienta el cabrón!!!! no había caido en la cuenta hasta ahora [+furioso] . Moraleja, DONT FUCK WITH 7200RPM INDOOR!!!!!!!

P.D: Lo que sí podéis poner es uno de 7200RPM, incluso de 3.5" en PS3, mediante un cable SATA a un disco externo; no he probado pero la PS3 tiene que volar con un 3.5" de los buenos ;) Un día de estos pruebo a ver.
-------------------------

Respecto a lo de FTP, si usas WIFI no te va a poder ir a más de 2-3MB ya que PS3 solo tiene B/G, y no N, así que la conexión más rápida posible no supera los 2-3MB. Otro cantar es por ethernet.

Saludos.
12 respuestas