HDD Externo de 4Tb ¿Velocidad suficiente?

Hola, tengo pensado pillarme un HDD Externo de 4Tb para ver las películas allí almacenadas, la duda que se me viene a la cabeza es si tendría suficiente velocidad en la tasa de transferencia como para reproducir peliculas a 1080p/30fps, la conexión sería por USB 3.0 y el HDD externo sería el WD My Passport, de 4Tb como he comentado, ¿sabéis algo sobre esto?, gracias.

Un saludo :)
Para ver películas así no tendrás problema con la velocidad de transferencia. Pero un hdd externo es un dispositivo doblemente frágil, no los recomiendo para nada.

No has visto otras opciones? Usb 3.0 de menos capacidad por ejemplo, o incluso ssd portátil. Son mucho mas caros GB/€ pero no son tan frágiles, y son mas rápidos aunque para éste uso no se aproveche eso.

A ver que te dicen los demas..
alvaro101 escribió:Para ver películas así no tendrás problema con la velocidad de transferencia. Pero un hdd externo es un dispositivo doblemente frágil, no los recomiendo para nada.

No has visto otras opciones? Usb 3.0 de menos capacidad por ejemplo, o incluso ssd portátil. Son mucho mas caros GB/€ pero no son tan frágiles, y son mas rápidos aunque para éste uso no se aproveche eso.

A ver que te dicen los demas..

Ese HDD por el precio al que lo he visto (apenas 100€, el USB 3.0, los 4Tb y que solo lo quiero para lo que he comentado)... me parecía una buena compra, no lo voy a sacar de casa, iría conectado al PC de mi firma, sería como un disco... "extra" solo para contenido multimedia, por así decirlo, (vamos, reproducir pelis a 1080p/30fps como mucho, nada de 2K o 4K), lo que no se a que te refieres con "doblemente frágil".

Un saludo, compañero.
Si lo vas a tener en el mismo pc, píllalo interno.

El externo, cualquier caída de apenas 25cm, o golpe así un poco seco.. adios, y si es en caliente/funcionando hasta un giro o movimiento lo puede joder. Al ser mecánico es lo que tiene..
alvaro101 escribió:Si lo vas a tener en el mismo pc, píllalo interno.

El externo, cualquier caída de apenas 25cm, o golpe así un poco seco.. adios, y si es en caliente/funcionando hasta un giro o movimiento lo puede joder. Al ser mecánico es lo que tiene..

Precisamente justo por eso mismo lo quería externo, porque no tengo mas sitio dentro del PC, tengo los 2 zocalos para los HDD mecanicos ocupados (aunque no lo haya puesto en el equipo de mi firma) y solo me quedan 3 zocalos libres pero para discos SSD, pero se me salen de presupuesto, necesito espacio (de ahí mi interés en que tenga unos 4Tb), por eso lo de querer pillarlo externo y de 4Tb, la duda que tengo sobretodo es como dije... por la velocidad de transferencia a la hora de reproducir peliculas a 1080p y 30fps, ya que no me gustaría que tuvieran "parones" ni nada similar obviamente.
Pon menos hdd, de mas capacidad.
Buscale o fabrícate un anclaje en algun hueco de la caja.
Cambia de caja.

Son altermativas que llevaría a cabo ántes de poner un hdd externo porque no cabe dentro.
alvaro101 escribió:Pon menos hdd, de mas capacidad.
Buscale o fabrícate un anclaje en algun hueco de la caja.
Cambia de caja.

Son altermativas que llevaría a cabo ántes de poner un hdd externo porque no cabe dentro.

Hola alvaro101, entiéndeme, no puedo quitar los 2 HDD de 2Tb que tengo casi petados para ponerle por ejemplo otros 2 de 4Tb, ¿que hago con los 2 viejos?, ¿los tiro?, ¿los copio a los de 4Tb?... ¿y luego que hago con ellos?.... aparte de que no voy a cambiar de caja, me parece una caja fantástica y está perfecta, todo eso sería un gasto innecesario de dinero (que tampoco estoy como para tirarlo, todo sea dicho de paso :P ), solo quería un HDD de buena capacidad, externo, y que pudiese reproducir las pelis que tengo a 1080p/30fps, nada mas, ¿tu sabes si la tasa de transferencia daría para eso?, ¿hay algún sitio en la internet en donde te pongan que tasa de transferencia es necesaria para lo que busco? (he buscado, pero... o no he puesto las "palabras" correctas... o no se que pasa).

Un saludo.

PD: Lo que tengo claro es lo que te he comentado, pillar un HDD externo de 4Tb el cual sea suficiente para poder ver las pelis que tenga allí y que son a 1080p/30fps, que se reproducirían con el PC de mi firma, vaya, que el HDD externo no iría conectado a una TV de manera directa ni nada parecido.
Te respondí a eso lo primero de todo jej.

Será una caja fantástica, pero si necesitas mucho almacenamiento (2+2+4tb es mucho, en relacion a lo normal o a la media) no es ni de lejos la caja adecuada para ti con solo x2 bahias 3.5.

Tampoco es nada bueno casi llenar un disco hasta el tope.
(mensaje borrado)
alvaro101 escribió:Te respondí a eso lo primero de todo jej.

Será una caja fantástica, pero si necesitas mucho almacenamiento (2+2+4tb es mucho, en relacion a lo normal o a la media) no es ni de lejos la caja adecuada para ti con solo x2 bahias 3.5.

Tampoco es nada bueno casi llenar un disco hasta el tope.

No, si en un principio solo tuve el SSD, luego el SSD y otro HDD de 1Tb, mas adelante pillé el de WD, el Black, de 2Tb (una pasada de HDD la verdad, va a 7200rpm y no hace ni ruido), y claro, no voy a tirar lo que tengo, con 2 bahías para los HDD de 3,5 me era mas que suficiente, también tengo 3 zocalos libres para discos SSD pero se salen de mi presupuesto por ahora, el SSD "Principal" lo uso SOLO con W10, los programas van en el HDD de 1Tb y el tema "Multimedia" en el otro de 2Tb, pero claro, yo que soy de ver las peliculas por ejemplo un montón de veces y no me gusta borrarlas aquellas que nos gustan pues... acumulas, acumulas y... bueno, llenas cualquier Disco Duro :P , por eso para seguir "acumulando" me pareció buena idea pillar un HDD externo, una vez lleno... pillar otro... etc (tengo también una pequeña base de datos de donde está todo y si buscase una peli pues... me diría en que Disco Duro está, o en que estantería la tengo, porque "Físicas" puedo tener unas 3000 sin problemas y hay veces que para tenerlas mas "a mano" me tengo un "Backup" de algunas de ellas en el Disco Duro), luego ya iría "acumulando" HDD externos junto con sus pelis....

Pero la unica duda que tenía... y TENGO, es saber si una peli que tenga en el HHD antes comentado (el WD My Passport de 4Tb con USB 3.0) puedo reproducirla perfectamente con el PC como hago ahora, vaya, que si la velocidad de la transferencia de datos de ese disco duro sería suficiente para eso mismo, ya que aunque tengo pelis en DVD... muchísimas las tengo ya en Blu-Ray y los "Backups" que me hago los hago en 1080p para que no ocupen un exceso de espacio y la calidad apenas se ve mermada (bueno, si que se nota pasarlos de 4k a 1080p pero como se ven muy muy bien en 1080p... a nosotros nos vale) :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:...con 2 bahías para los HDD de 3,5 me era mas que suficiente...

yo que soy de ver las peliculas por ejemplo un montón de veces y no me gusta borrarlas aquellas que nos gustan pues... acumulas, acumulas y... bueno, llenas cualquier Disco Duro :P ...

Pues esas 2 frases son contradictorias jej, no se porqué no quieres ver la realidad.

Parallax Snake escribió:por eso para seguir "acumulando" me pareció buena idea pillar un HDD externo, una vez lleno... pillar otro... etc

Esa es muy mala idea por lo que ya te dije.
La ventaja de "externo" es para no llevarte el pc a otro sitio, en todo lo demas pierde. Entonces si solo se van a usar solo en ese pc es mala idea.

Si quieres una buena base para ir metiendo almacenamiento a saco conforme te haga falta, tienes que ponerte una caja donde te quepan HDD a saco de arriba a abajo, y tambien llegará un momento que tendrás que deshacerte de los pequeños para poner grandes, por las limitaciones de la placa y por mero espacio fisico.

No estoy diciendo que los tires jej, como todo lo que se nos queda pequeño o deja de servirnos pero sigue funcionando, la primera opcion es venderlo y que ayude a pagar la nueva pieza.

Es mas, para ese uso yo tiraría de un pc independiente al personal, no hace falta que sea un equipo potente sino que destaque en almacenamiento, tipo servidor. Hay mucha gente que se lo monta en red y puedes ver las pelis desde cualquier dispositivo conectado a tu wifi (smarTv, boxTv, pc, portatil, tablet, móvil...).

Y si te lo tomas en serio como veo, montar los discos en raid para tener la tranquilidad de no perder ningún dato munca, aunque requiera un poco mas de gasto en HDD.

Pero nada, si quieres pillar el externo.. adelante, te deseo que te dure cuanto mas tiempo mejor y que pierdas lo mínimo posible si llega ese dia.
Parallax Snake escribió:Hola, tengo pensado pillarme un HDD Externo de 4Tb para ver las películas allí almacenadas, la duda que se me viene a la cabeza es si tendría suficiente velocidad en la tasa de transferencia como para reproducir peliculas a 1080p/30fps, la conexión sería por USB 3.0 y el HDD externo sería el WD My Passport, de 4Tb como he comentado, ¿sabéis algo sobre esto?, gracias.

Un saludo :)

La velocidad de transferencia de USB2 [480Mbps] sobrepasa por mucho la velocidad requerida para el bitrate de un disco BluRayDisc-Video original a FHD [hasta 60Mbps], asi que con USB3 ¿que te podria decir?
@alvaro101 Eso que me propones (montar otro PC con una torre dedicada a los HDD... etc) ya lo tenía, de ahí saqué los HDD que tengo en el PC de mi firma y 2 mas que tengo guardados, aunque en ellos ya no tengo material multimedia, aquel PC se "cascó" y solo pude aprovechar los discos duros, (2 de ellos por la "limitación de los 2 zocalos disponibles en este PC), pero claro, al ser internos los que llevaba pues... ahora si quisiera aprovechar todos los HDD... o me monto otro PC y hago lo mismo... o uso un adaptador de SATA a USB, pero no me apetece ni una cosa... ni la otra, buscaba algo mas... "Simple" por decirlo de alguna manera.

Perder, lo que se dice "perder" el material de los HDD... no lo perdería porque lo que meto en esos HDD son Backups de lo que tengo en formato físico porque para reproducir y tener mas "a mano" las películas me venía genial así, no veas lo cómodo que es buscar una peli, que te salga ahí mismo... haces "doble click" y hala, a ver la película, (mucho mas cómodo que tener que buscar la película que quieras ver en varias estanterías o en un arcón de madera donde tengo un montón).

Por eso había pensado hacer lo mas "simple", que es pillar un buen HDD como el que parece que es (el WD My Passport de 4Tb) e ir copiando allí las pelis que tenemos en VHS (ya pasadas a MKV), DVD y Blu-Ray para verlas con la comodidad antes explicada, todo lo demás me parece "excesivo" ya, (a la vez que es algo que se me sale ya de presupuesto y "ganas" :P ), pero la idea se agradece ¿eh? ;) :)

@TRASTARO Ok, gracias compañero, es que mi duda era esa, que no tenía muy claro cuanta velocidad ofrecía no solo el formato USB 3.0 sino también el HDD WD My Passport de 4Tb.

Un saludo para ambos :)
@Parallax Snake
Tú caja la Corsair Carbide Clear 400C tiene 2 bahias de 3.5 (que ahora mismo tienes ocupadas con 2 HDD de 2TB) y 3 bahías de 2.5 que digo yo....
¿No es mas fácil cambias esos 2 HDD por otros 2 idénticos de 2.5 pulgadas?

https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... B01LXRWWB6
hilo_vendo-o-cambio-disco-2tb-2-5-sata_2336705

En resumen siempre que hasta disponibilidad de formato 2.5 úsala y reservas tus únicas 2 bahias de 3.5 para HDD de mayor capacidad donde el formato 2.5 no llega.

Luego vendes tus 2 HDD de 2TB de 3.5 pulgadas por 40€ cada uno y asi el cambio te sale solo a 50€

Acto seguido te pillas uno de 4TB DE 3.5 Pulgadas
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

En resumen por 140€ tendrías 8TB lo que no esta nada mal

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Parallax Snake
Tú caja la Corsair Carbide Clear 400C tiene 2 bahias de 3.5 (que ahora mismo tienes ocupadas con 2 HDD de 2TB) y 3 bahías de 2.5 que digo yo....
¿No es mas fácil cambias esos 2 HDD por otros 2 idénticos de 2.5 pulgadas?

https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... B01LXRWWB6
hilo_vendo-o-cambio-disco-2tb-2-5-sata_2336705

En resumen siempre que hasta disponibilidad de formato 2.5 úsala y reservas tus únicas 2 bahias de 3.5 para HDD de mayor capacidad donde el formato 2.5 no llega.

Luego vendes tus 2 HDD de 2TB de 3.5 pulgadas por 40€ cada uno y asi el cambio te sale solo a 50€

Acto seguido te pillas uno de 4TB DE 3.5 Pulgadas
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

En resumen por 140€ tendrías 8TB lo que no esta nada mal

Saludos

Hola, primero de todo... gracias por tu idea :)

Pero... los 2 HDD que tengo en el PC ahora mismo son de 7200rpm y no los voy a vender porque para ello primero tendría que "vaciarlos", ya que contienen muchísimo material, vamos, que son 3Tb de datos, si me tengo que comprar 2 HDD de 4Gb y les tuviera que "descontar" esos 3Tb se me quedarían en 5Gb aproximadamente, cosa que comprando un HDD externo de 4Tb se me quedarían 4Tb "Libres" para meter nuevo material, aparte de los 3Tb que ya tengo con material.

Ten en cuenta que como dije... tengo el de 1Tb usado para programas y juegos (solo aquellos que no necesitan forzosamente un SSD para funcionar bien), y el de 2Tb abarrotado de cosas Multimedia, por eso creo que me compensa mas tener un HDD externo para que en el momento que lo llene... pueda pillar otro y cambiar uno por otro cuando sea necesario con solo quitar y conectar el USB, lo veo mejor así.

Aparte que pillar 2 HDD de 4Tb para lo que tengo ahora, que sería usar uno para programas y juegos y el otro para el tema multimedia... no es buena opción, al menos al ser esos HDD de 5400rpm, que para el tema Multimedia está bien, pero para jugar a videojuegos, usar programas... etc, esos 5400rpm se quedan muy cortos, y unos HDD de 4Tb de 7200rpm que sería lo ideal... se suben ya de precio (creo que los vi sobre unos casi 200€, vamos 400€ los dos :( ), no me mola nada, para eso me quedo como estoy y me dedico a comprar HDD externos para tema multimedia y listos, creo yo.

Pero vamos, que la unica duda real era lo de la velocidad en la tasa de datos y si un HDD externo me podría valer para ver peliculas en 1080p y 30fps sin tirones ni parones, y el compañero TRASTARO ya me ha confirmado que si.

Sobretodo buscaba también la comodidad de poder quitar un HDD y poner el que tenga la pelicula (o peliculas) a ver, y eso con un HDD interno no puedo hacerlo, en el momento que llene el HDD interno... tendría que pillar otro, quitar ese y seguir con el nuevo, luego ya si quisiera poder visionar lo del HDD que he quitado... tendría que volver a abrir la torre para poder quitar uno y poner el que tenga la peli, un jaleo, creo yo, de ahí lo de decidirme por un HDD externo dedicado exclusivamente al tema Multimedia, el cual sea facil de sustituir en el supuesto de que quiera cambiarlo por otro por lo antes comentado :)

Pero que tu idea me la apunto :)

Gracias igualmente, un saludo :)

PD: Las bahías de 2,5 que tengo en la torre serían para discos SSD, para cuando bajen de precio porque ahora mismo... un SSD de 2Tb vale un riñón.
@Parallax Snake Y si le montas a la torre un adaptador de estos

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B00856XF ... RpcmVjdA==

Tendrías el disco duro fijo en la torre y conectado por sata, 2 ranuras una de 2.5 y otra de 3.5. Además tendrías una forma fácil y rápida de cambiar el disco duro e ir almacenando discos duros en un cajon XD
@Pais83 Mmm... lo miraré también, gracias compi ;)

Aunque al final me he pedido el WD My Passport de 4Tb esta mañana, ya si lo termino de ver de otra manera... se que a este HDD se le puede quitar la carcasa y conectarlo en plan "interno", que algunas ideas que me habéis dado son muy buenas, pero ahora mismo... no quisiera "llenar" el PC con tanto HDD :)

Un saludo.
16 respuestas