Hola, primero de todo... gracias por tu idea
Pero... los 2 HDD que tengo en el PC ahora mismo son de 7200rpm y no los voy a vender porque para ello primero tendría que "vaciarlos", ya que contienen muchísimo material, vamos, que son 3Tb de datos, si me tengo que comprar 2 HDD de 4Gb y les tuviera que "descontar" esos 3Tb se me quedarían en 5Gb aproximadamente, cosa que comprando un HDD externo de 4Tb se me quedarían 4Tb "Libres" para meter nuevo material, aparte de los 3Tb que ya tengo con material.
Ten en cuenta que como dije... tengo el de 1Tb usado para programas y juegos (solo aquellos que no necesitan forzosamente un SSD para funcionar bien), y el de 2Tb abarrotado de cosas Multimedia, por eso creo que me compensa mas tener un HDD externo para que en el momento que lo llene... pueda pillar otro y cambiar uno por otro cuando sea necesario con solo quitar y conectar el USB, lo veo mejor así.
Aparte que pillar 2 HDD de 4Tb para lo que tengo ahora, que sería usar uno para programas y juegos y el otro para el tema multimedia... no es buena opción, al menos al ser esos HDD de 5400rpm, que para el tema Multimedia está bien, pero para jugar a videojuegos, usar programas... etc, esos 5400rpm se quedan muy cortos, y unos HDD de 4Tb de 7200rpm que sería lo ideal... se suben ya de precio (creo que los vi sobre unos casi 200€, vamos 400€ los dos
), no me mola nada, para eso me quedo como estoy y me dedico a comprar HDD externos para tema multimedia y listos, creo yo.
Pero vamos, que la unica duda real era lo de la velocidad en la tasa de datos y si un HDD externo me podría valer para ver peliculas en 1080p y 30fps sin tirones ni parones, y el compañero TRASTARO ya me ha confirmado que si.
Sobretodo buscaba también la comodidad de poder quitar un HDD y poner el que tenga la pelicula (o peliculas) a ver, y eso con un HDD interno no puedo hacerlo, en el momento que llene el HDD interno... tendría que pillar otro, quitar ese y seguir con el nuevo, luego ya si quisiera poder visionar lo del HDD que he quitado... tendría que volver a abrir la torre para poder quitar uno y poner el que tenga la peli, un jaleo, creo yo, de ahí lo de decidirme por un HDD externo dedicado exclusivamente al tema Multimedia, el cual sea facil de sustituir en el supuesto de que quiera cambiarlo por otro por lo antes comentado
Pero que tu idea me la apunto
Gracias igualmente, un saludo
PD: Las bahías de 2,5 que tengo en la torre serían para discos SSD, para cuando bajen de precio porque ahora mismo... un SSD de 2Tb vale un riñón.