HDD externo en formato exFat o NTFS?

Hola

Tengo la siguiente duda y es que compre un Disco Duro Externo de 2Tb de la marca Seagate modelo Expansion y pues veo que viene en formato exFat y los otros disco duros externos que tengo vienen en NTFS.

Lo que veo es que el formato exFat no se puede desfragmentar en windows y el NTFS si.
En el disco duro externo pienso guardar de todo tipo de archivos pero nose si el no poder desfragmentar sea una desventaja si instalo algo en el.

También llegue a leer un blog que el exFat con el tiempo pierde o corrompe datos.

Que formato seria mejor?

Este es el disco
El mejor sistema de archivos es UDF [Universal Disk Format], como su nombre lo dice es universal.

Como sea, para windows seria mejor usar sistema de archivos NTFS. Y sobre lo de que extFAT 'degrada', pues ningun sistema de archivos lo hace, lo que si ocurre es que la unidad tenga fallos, ya sea fisicos o logicos y muchos de ellos ocurren por descuido del usuario, o bien por defecto de fabrica.
TRASTARO escribió:El mejor sistema de archivos es UDF [Universal Disk Format], como su nombre lo dice es universal.

Como sea, para windows seria mejor usar sistema de archivos NTFS. Y sobre lo de que extFAT 'degrada', pues ningun sistema de archivos lo hace, lo que si ocurre es que la unidad tenga fallos, ya sea fisicos o logicos y muchos de ellos ocurren por descuido del usuario, o bien por defecto de fabrica.

el formato exfat no hace falta desfragmentar? no se fragmenta?
Si tu sistema operativo es Windows, usa NTFS. Si tu sistema operativo es Linux, usa EXT4. Lo que sé de las particiones FAT, incluida ExtFAT, es que son incapaces de gestionar permisos y el modo de asignación de espacio es de poca fiabilidad, con gran facilidad para que sea corrompido por aplicaciones mal hechas, cortes de corriente o apagados forzados. De otro tipo de particiones no tengo opinión porque no las uso. En mi caso, desde hace casi tres años, uso discos de 2.5" de gran tamaño, con particiones EXT4 controladas por sistema operativo Linux, una vez cada seis meses reviso y defragmento pero siempre hay muy poco o nada que reparar y defragmentar.

¡Buena suerte!
Suponiendo que estés usando sistema Windows, usa sin duda alguna sistema de ficheros NTFS, es una de las mejores opciones que hay por varios motivos técnicos.
Si la unidad de almacenamiento la vas a usar tanto en sistemas Windows como en sistemas MacOS o Linux entonces usa el sistema de ficheros exFAT para poder escribir y leer en todos los sistemas operativos.
Formatéalo como NTFS que así te vale para Windows, Linux, TV, etc... (raro es que una distro de Linux, TV, etc... desde hace bastantes años, no te reconozca el sistema de archivos NTFS) y si tienes que recuperar algún archivo borrado por error o corrompido es más fácil de gestionar también, exFAT creo que no merece la pena, la verdad.

Yo solo lo formatearía como EXT4 si el uso fuera exclusivo con Linux o un dispositivo que no admitiese NTFS, o que fuera mejor con EXT4 como un NAS p.ej.

Saludos.
Se llama SISTEMA DE ARCHIVOS, cuando tu formateas simplemente estas creando el sistema de archivos.
santy14b escribió:el formato exfat no hace falta desfragmentar? no se fragmenta?

Cualquier sistema de archivos 'se fragmenta' porque no es cosa del sistema de archivos, eso es una cuestion fisica de cualquier dispositivo de almacenamiento [HDD, SSD, tarjetas de memoria, memorias USB, etc.], la fragmentacion ocurre entre mas se borren, agreguen, vuelvan a borrar se agregen o se modifiquen los archivos. Por lo dicho anteriormente en todo dispositivo de almacenamiento puede haber informacion fragmentada y se puede defragmentar ese dispositivo.
creo que lo usare en ntfs.

Pero exfat en windows no deja desfragmentar, por lo menos nos desde las herramientas del sistema

Gracias
Y pasa lo mismo con los almacenamientos externos.
que no sé porque diablos vienen todos de nuevos con Exfat32. Tuve dos, que después de casi llenarlos no los podía conectar a la tele, esta me pedía formateo y otra vez para atrás. Formateo en NTFS y ningún problema.
No le des vueltas, usa NTFS y disfruta.
santy14b escribió:Pero exfat en windows no deja desfragmentar, por lo menos nos desde las herramientas del sistema

Porque exFAT no es un formato estandar de microsoft; si alguien de microsoft lo creo y todo eso, pero no es parte del canon de windows [fat y ntfs]
9 respuestas