HDD externo me pide permiso de administrador!

cada vez que conecto el disco duro en un pc diferente cuando intento aceder a las carpetas que tengo dentro del hdd o los archivos que tengo en raiz del hdd me pide permiso de administrador por que? que le voy a aceptar y ya esta pero antes no me pedia nada... que puedo hacer? una vez le doy aceptar ya no me sale mas pero tengo muchas carpetas y archivos y me esta dando por el culo bastante, hay alguna manera de quitar eso antes no me salia...

el mensaje que me salta cuando intento acceder a una carpeta,
ACTUALMENTE NO TIENE PERMISOS DE ACCESO A ESTA CARPETA.
y cuando le doy a continuar es cuando se los da. pero no entiendo por que me esta saliendo estos mensajes ahora...
Puedes probar tomando posesión de las carpetas:

https://www.tecnicomo.com/windows/como- ... indows-10/

No sé si será suficiente, pero por probar...
Básicamente es eso; es un problema de permisos de NTFS. Los archivos de ese disco duro tienen un propietario que no se encuentra en los equipos, y por eso te pide Windows cada vez que accedas como Administrador para poder ver el contenido.

Tienes que tomar posesión de la unidad y los archivos siguiendo el proceso que te han comentado previamente. Como detalle, te diría que, en lugar de asignar tu nombre de usuario o un Administrador, asigna tanto permisos totales como propiedad de los archivos al usuario TODOS (así escrito con mayúsculas). Eso esencialmente elimina la seguridad de NTFS. Para una unidad externa USB no es necesario que existan permisos.
Gracias a las imágenes me guiado más o menos. Y al final lo he arreglado. Gracias por responder
3 respuestas