HDD externo, que hacer?

Vereis ayer de repende mi disco duro externo WD Elements de 1tb dejo de funcionar, bueno realmente funcionaba solo que el pc no lo ejecutaba y era como si no estuviera conectado, aunque si lo detectaba, despues de mirar yendo al Administrador para ver los Discos, le puede dar formato, pero al no formatearlo ahora me aparece en formato RAW, el problema es que tengo datos que quiero conservar, aproximadamente el disco estaba medio lleno.

Hoy me he bajado un programa llamado Stellar Phoenix para poder recuperar esos archivos, pero el problema viene que despues de estar unas 7 horas recuperando archivos asi es como va:
Imagen

Como vereis lleva muy muy poco y claro al paso que va debería estar como una semana asi, creeis que es normal? puede que el HDD este roto definitivamente y le cueste tanto? como lo veis?
Los programas que se mencionan en este hilo te serviran para recuperar tus datos, y tales programas sirven para discos HDD, SSD sean internos o externos.

hilo_recuperar-disco-formateado_2050090
Aparte de los programas que te recomienda TRASTARO como consejo te digo que saques el disco de la caja externa y lo conectes directamente a un puerto sata del PC, de esta forma sera mucho mas rapido recuperando archivos o realizando cualquier reparacion que si lo haces por USB.

Salu2.
¡Hola xals_punk!

Trata, por favor, a comprobar tu disco WD Elements con la herramienta WD Data LifeGuard Diagnostics. La puedes descargar desde aquí: http://support.wdc.com/product/download ... =3&lang=ls
Te sugero que hagas el test extendido. Trata de hacer el comando chkdsk : /r
Podrías recuperar alguna información en tu disco mediante Linux Live CD. Otra opción es que descargues herramientas de recuperación de datos.
Quisiera advertirte si sacas el disco WD fuera de la carcasa, eso anulará la garantía /si tu WD Elements está bajo una/.

Espero que eso te ayude.

KY_WD
Intenta hacer lo que te han recomendado de extraer el disco de la caja, conectarlo directamente a algún puerto SATA libre del ordenador y pasarle alguna herramienta avanzada de recuperación de datos (Yo siempre recomiendo GetDataBack pero hay otras muchas opciones). Si con eso consigues que avance y eres capaz de recuperar datos, bienvenido sea.

Está claro que un avance tan extremadamente lento y la imposibilidad de acceder a los datos no es ninguna buena señal y generalmente son síntomas de un disco duro roto. Por lo que cuentas, es muy probable que le haya petado la mecánica.
Bueno pues actualizo para comentar que finalmente tras mucho intentar recuperar mi información, afortunadamente no ha habido solución alguna, por suerte y pese a que el ticket de compra del centro donde lo adquiri estaba completamente borrado, he conseguido mediante la web de Western Digital, registrar mi producto y tramitar una RMA, a ver si hay suerte y todo sale correctamente, aunque como digo toda la informacion la he perdido y eso jode y mcuho.
5 respuestas