HDD externo siempre con la misma capacidad.

Hola buenas.
Tengo un Disco Duro HDD Touro de 500Gb al que le sobran 1.15Gb y no le quiero meter más por seguridad.
Por supuesto está en rojo pero le he quitado archivos con un peso 15 gb y sigue marcando lo mismo. Curiosamente reintegro esos 15 gb y los admite. El dispositivo funciona correctamente salvo lo que os he comentado y que a la hora de sacarlo del sistema (Win10) me dice..."Expulsar dispositivo USB desconocido" (Error de solicitud de descriptor de dispositivo).

He probado a camabiarlo de letra con el Administrador de Discos y sigue haciendo lo mismo, siempre con la misma capacidad y el mismo mensaje de expulsión. No sé, pero algo le pasa.

Alguna sugerencia ?

Gracias aunque sólo sea por leerme.
Muy raro eso que dices. Cuando borras los archivos para liberar espacio, ¿los eliminas también de la papelera de reciclaje? Los archivos de dispositvos externos, aunque tú los veas en la papelera, se almacenan en el dispositivo externo, y ocupan espacio en él hasta que los vacías, lógicamente.

Saludos
@Radio-Gremar deberias editar el titulo indicando que hablas de un HDD externo.

Como sea, puede ser lo que te han dicho que esten en la papelera de reciclaje los archivos que eliminas [a menos que sean archivos de garn peso, los cuales se borran directamente y no pasan ala papelera] y hasta la vacies es cuando realmente se libera el espacio.

De todas maneras, ¿ya has usado un programa que lea los parametros S.M.A.R.T. de autodiagnostico del hdd, como el crystaldisk?
Gracias por responder tan pronto.

Ah, pues no había caído en eso de la papelera.
Y si en vez de la papelera los copio al Escritorio?
o a otro dispositivo externo? No quiero perderlos.
Probaré a ver todo lo que me contáis.
Hazle un scandisk por si tiene algún cluster bailando la conga.
4 respuestas