HDD externo y KDE se congela

Buenas, pues este es un problema que me ha ocurrido recientemente.
Primero decir que el disco duro no es que vaya muy bien, ya hace tiempo dejo de leer pero no se si es del propio disco duro o de la pieza que convierte el SATA al USB. El HDD es un Seagate de 500GB, SATA y una unica particion NTFS.
El problema es cuando lo monto, entonces lo abro con Dolphin (bajo KDE y Mandriva One 2010), y se me queda la barra bloqueada, además de los widgets y demás. Solo funcionan los botones de las ventanas (cerrar, minimizar, etc), y para cambiar de ventanas solo me va con Alt+Tab (y otros efectos de Compiz).
Bajo Debian no me lo lee, se queda Thunar bloqueado abriéndolo.
Probe tanto con la pieza Sata-Usb que traia como un SATA/IDE - USB que compre. Ambos pasa lo mismo. Decir tambien que a veces le cuesta leer.
Bajo Windows me va bien.

Salu2 y gracias de antemano.
Tiene mas pinta de ser un problema con el sistema de ficheros que con el hardware
Ejecuta
dmesg | tail -n 30

Justo cuando montes el disco, asi veremos que esta intentando hacer el SO y que falla

Tambien estaria bien saber si lo montas a mano o te lo monta automaticamente
d34th escribió:Tiene mas pinta de ser un problema con el sistema de ficheros que con el hardware
Ejecuta
dmesg | tail -n 30

Justo cuando montes el disco, asi veremos que esta intentando hacer el SO y que falla

Tambien estaria bien saber si lo montas a mano o te lo monta automaticamente

Me habia olvidado del hilo [ayay] jeje
Veamos, lo monto desde el administrador de dispositivos que tiene KDE, que sale una lista con todos los dispositivos conectados y los puedes abrir-montar y desmontar desde ese menu. Es decir, que lo monto manualmente, lo enchufo, me lo reconoce y lo monto abriendolo (con Dolphin).

Justo lo abro y tengo terminal preparada con el comando. Mientras el dolphin abre ejecute el comando, y me pone:

[david@localhost ~]$ dmesg | tail -n 30
FAT: Directory bread(block 238506) failed
FAT: Directory bread(block 238507) failed
FAT: Directory bread(block 238508) failed
FAT: Directory bread(block 238509) failed
FAT: Directory bread(block 238510) failed
FAT: Directory bread(block 238511) failed
FAT: bread failed in fat_clusters_flush 
usb 2-9: new high speed USB device using ehci_hcd and address 4
usb 2-9: New USB device found, idVendor=059f, idProduct=1010   
usb 2-9: New USB device strings: Mfr=2, Product=3, SerialNumber=1                                                             
usb 2-9: Product: LaCie Desktop Hard Drive                     
usb 2-9: Manufacturer: LaCie                                   
usb 2-9: SerialNumber: ST3500830A            9QG77JTB         
usb 2-9: configuration #1 chosen from 1 choice
scsi8 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
usb-storage: device found at 4
usb-storage: waiting for device to settle before scanning
scsi 8:0:0:0: Direct-Access     ST350083 0AS                   PQ: 0 ANSI: 2
sd 8:0:0:0: Attached scsi generic sg3 type 0
usb-storage: device scan complete
sd 8:0:0:0: [sdc] 976773168 512-byte logical blocks: (500 GB/465 GiB)
sd 8:0:0:0: [sdc] Write Protect is off
sd 8:0:0:0: [sdc] Mode Sense: 38 00 00 00
sd 8:0:0:0: [sdc] Assuming drive cache: write through
sdc: sdc1
sd 8:0:0:0: [sdc] Attached SCSI disk

Ha de ser el usb 2-9.

Salu2 y gracias!!!
Version de KDE ? Revisa los cambios hasta la 4.3.5 no hayan reparado un bug relacionado. Aunque puedes comprobarlo fácilmente utilizando Konqueror o la consola de comandos para listar los ficheros.
nevat escribió:Version de KDE ? Revisa los cambios hasta la 4.3.5 no hayan reparado un bug relacionado. Aunque puedes comprobarlo fácilmente utilizando Konqueror o la consola de comandos para listar los ficheros.

La version es la 4.3.5, la ultima.
A que te refieres que puedo comprobar??
Buscare mañana en bugs.kde.org y si no veo les mandare.

Salu2
Lo de comprobar me refiero a que pruebes si es cosa de Dolphin en concreto o todo KDE en general. Abriendo esa misma carpeta en Konqueror sabrás la respuesta.
nevat escribió:Lo de comprobar me refiero a que pruebes si es cosa de Dolphin en concreto o todo KDE en general. Abriendo esa misma carpeta en Konqueror sabrás la respuesta.

Me parece que es en general, ya que lo abro desde el listado de dispositivos para montar y abrir, y justo cuando Dolphin se me abre lo cierro, va bien hasta que el disco externo sigue rascando, entonces vuelve a congelarse.
Probaré a pasarle un poco de tuneup desde windows a ver si encuentro algun error.

Salu2 y gracias
.-noentiendero
En el volcado que has puesto no veo nada raro, detecta bien el dispositivo
Ahora mismo no se como se montan sistemas NTFS, pero

Intenta montarlo desde un terminal a ver si te dice algo

el comando deberia ser algo asi como (basandome en mi fstab)
mount -t ntfs -o defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 dispositivo directorio
Mejor montarlo con ntfs-3g
Lo he intentado montar por terminal.
Pongo comando para saber que /dev/xxx es, me da /dev/sdc1 en el segundo disco detectado
Pongo despues mount -t ntfs-3g /dev/sdc1 /media/LaCie (carpeta creada ya), y me pone que hay un error al montar la unidad NTFS.
Ahora meti una accion para dispositivo para montar y abrir con konqueror (bueno, abrir, montar no lo monta el konqueror xD) y sigue igual.
salu2
que error te da ahora?
d34th escribió:que error te da ahora?

Me da este:
NTFS signature is missing.
Failed to mount '/dev/sdc': Argumento inválido
The device '/dev/sdc' doesn't seem to have a valid NTFS.
Maybe the wrong device is used? Or the whole disk instead of a
partition (e.g. /dev/sda, not /dev/sda1)? Or the other way around?
Hazle un scandisk y un chkdsk al disco, desde Windows, no vaya a ser que tenga algo mal pero que Windows lo ignora...
Le seguire haciendo pruebas de estas.
Decir que en XFCE tambien se me bloquea su navegador de ficheros. Probe con un comando que meti como accion con el dispositivo, que tan solo lo monta (accion mount -t ntfs-3g dispositivo).
S2!
parece que por alguna razón que desconozco, intentas montar /dev/sdc cuando deberias montar /dev/sdc1 (seguramente)
Por eso suponngo que dice que el sistema de ficheros no es valido
d34th escribió:parece que por alguna razón que desconozco, intentas montar /dev/sdc cuando deberias montar /dev/sdc1 (seguramente)
Por eso suponngo que dice que el sistema de ficheros no es valido

No, en el comando pongo /dev/sda1
16 respuestas