Hola amigos, esto ya lo he puesto en otro hilo antes de leer este, pero ya que va de este tema, aqui os lo dejo de nuevo (no se si alguien lo habrá hecho asi, no he leido todo el hilo):
Creo que con los datos que aqui he recopilado puedo daros alguna idea.
Yo tengo:
- PS2 v5 con messiah 2.
- HDD seagate 20Gb.
Os explico mi idea...
He leido por ahi a alguien lo de sacar el HDD fuera de la play, aunque yo no creo que ese sea el problema de las extropeadas, pero por si acaso (que me estimo mucho a mi ps2, jejeje), he llevado acabo la idea de esta forma:
Lo que tenemos que comprar (Aparte del adaptador de red de Ps2):
1 Cable IDE (De los normales de HDD de Pc).
1 Ladron (1 Macho y 2 Hembras) de cable de corriente (De los normales de HDD de Pc).
1 Conector Macho Aereo C/Plan 40 pines (Eso es lo que pone en mi factura... esto es un conector como los del cable IDE pero en macho... y que viene preparado para pincharlo en un cable IDE de 40 pins. (Soy de valencia y yo lo encontre a la primera)
Ahora lo he hecho asi:
Primero he clavado el conector en el cable IDE en la medida que he creido necesaria, siempre fijandome en poner el cable rojo en el pin nº1 (mi conector llevava una flecha para indicarme dicho pin). Para pincharlo es interesante usar un tornillo de bancho, de los que se usan en los talleres (si... eso que representa el dibujo del Winace, jejeje), y asi conseguiremos que se pinchen todos los cables a la vez.
Ahora ya tenemos nuestro alargador para el cable IDE del HDD.
Entonces cojemos el ladron de cable de corriente:
Le podemos sacar los cables del macho estiranco un poquito, ahora podremos eliminar una de las hembras, ya que no la necesitamos, y lo dejamos desmontado para despues.
Ahora es el turno del NA:
Lo desmontamos, solo tiene 6 tornillos, 4 grandes en las esquinas, y los dos pequeños que estan al lado de el conector NA/PS2.
Una vez abierto, separamos despacito la placa del plastico que queda.
Ahora tenemos 3 piezas, a las que tendremos que hacer un agujero de 6mm +/- justo en el medio, donde no podemos taladrar nada importante, solo plastico y metal, jejejeje.
Yo recomiendo hacerlo primero en el metal donde van los circuitos, luego en la tapa que queda fuera de la ps2, y por ultimo en el metal que queda dentro de nuestra concola.
Una vez hecho, podemos conectar el cable de corriente en el NA, y luego sacarlo por el agujero hacia afuera, entonces montamos el macho que antes hemos desmontado en los cables que hemos sacado ayudandonos de un pequeño destornillador para empujarlos. Yo recomiendo reforzar este cable con cinta aislante o algo ya que la placa que queda dentro que hemos agujereado es muy finita y podria cortal el cable de corriente.
Una vez hecho esto, solo queda poner la NA en la consola, pillando el cable IDE por abajo, que cable bien, una vez atornillamos la NA a la PS2, el cable queda cojido y la NA bien cerrada.
Ahora ya podemos poner nuestro HDD fuera de la consola.
Si no os gusta como queda el HDD por ahi suelto, podeis hacer lo que yo... nos compramos una cajita extraible de las que usamos en el pc, y lo metemos dentro, de esta forma en vez de tener un HDD a la vista, tenemos una cajita cerradita... y que si teneis suerte y buscais bien, ademas la caja viene con 1 o 2 ventiladores para el HDD, la mia viene con 2, y asi ademas estara bien fresquito, jejejejeje. Y es mas si ponemos otra caja como esa (deben de ser iguales) en el Pc, solo tendremos que sacar y meter el disco duro, con lo que ganamos tiempo y comodidad.
Siento no poder poneros fotos, espero que este bien explicado de esta forma y espero haberos servido de ayuda, la verdad es que a mi me ha quedado muy apañao, y no he tenido que estropear la ps2, solo el adaptador de red.
Nos leemos.