Lo he conseguido con cuidado, quitando la chapa metálica que protege las conexiones del NA podrías hacerlo, de todas formas yo limé un poco por abajo la PS2, justo donde se encuentra situado el NA, pero esto lo hice antes de quitar la protección metálica, sin ella creo que no será necesario.
Sí, es cierto que fabriqué el cable a medida. ¿Cómo?, pués quité con cuidado uno de los conectores de un IDE y con ayuda de un martillete pequeño, mucho cuidado y bastante más suerte, lo volví a colocar en otra parte del cable y después corté el sobrante con un cutter. El otro IDE era uno de los que se utilizan en el interior de los extraible y que mide alrededor de 8cm. Si os podéis hacer con dos IDE de este tipo el tema está resuelto. También, al igual que Pelenqué, creo que con un alargador IDE podría funcionar, pero vivo en un pueblo pequeño y aquí no hay lugares donde poder conseguir el material. Siento no poder probarlo.
También siento deciros que me voy de vacaciones hoy mismo. De todas formas intentaré poner esta noche algunas fotos de lo realizado.
Lo que si os puedo asegurar es que con paciencia, y algún cuidado, se consigue. Ahora todo me funciona correctamente y paso el HDD de la PS2 al PC sin ningún problema para grabar los juegos con el HDl_dump. El calor ya no es un problema para la lente, si es que alguna vez lo fue, aunque siempre quise hacer este tipo de conexionado para no forzar los conectores del HDD y el NA, así como facilitar la carga de juegos desde el PC.
Espero que lo consigais. Saludos.