HDD FUJITSU 80GB 2,5" + adaptador. Funcionaría?

Hola,

después de haber leido muchisimos mensajes acerca del calentamiento de los discos duros de la PlayStation 2 y demás he pensado que ésta podría ser una buena solución y quería saber si alguien lo ha provado ya.

La idea es pillar un disco duro para ordenador portátil, que ni de coña se calientan tanto y son muy pequeños (2,5" en lugar de las 3,5" de los discos duros normales) y ponerles un adaptador de 3,5" que venden por internet.

Alguien lo ha probado? podría ser la solución definitiva. Yo me había fijado en el siguiente modelo de disco duro:

Fujitsu 80GB 2,5" 4200rpm
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1478

Adaptador para portátiles
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=48424&item=5196787545&rd=1&ssPageName=WDVW

Espero vuestras respuestas ya que estoy interesado en adquirir esto, pero no lo haré si antes no me aseguro que va a funcionar correctamente.

saludos
bueno bueno.... mira yo tengo un fujitsu de 40 gigas y va bien con el na...pero claro es de los grande....

no se de que adaptador estamos hablando pero me imagino que independientemente del tamaño del disco el interface es el mismo....con los mismos pin...con lo cual deberia de funcionar....

pasame un link con el adaptador de marras pa que le eche un ojo....

teoricamente hay muchas cosas viables que despues a la hora de la verdad no van sin motivos aparente...la unica forma de salir de la duda es probando....creo haber visto un post de alguien que tenia conectado un hd de 2,5 de portatil.....mira en la busqueda...

saludos

p.d. pérdon no me di cuenta de los links...los miro

p.d.2... lo acabo de ver....mira el adaptador lo unico que hace es pasarte la conexion de un hd de 3,5 a una de 2,5...pero si te fijas no se ve ni circuito ni nada solo pistas con lo cual no debe de haber problemas....

en cuanto al hd...son 100 euros....por ese precio te puedes pillar uno bien gordo de los normales...y no te creas que el calentamiento es tan grande....tambien hey post al respecto
Hola,

gracias por tu respuesta dinamita4922.

La verdad es que me he mirado muuuuchos temas sobre lo del calentamiento del disco duro de la PS2 y uno se hace un lio, y es que no es para menos porque cada persona aporta su experiencia que es distinta a los demas.

He estado mirando donde va el disco duro de la PS2 y la verdad es que no hay espacio suficiente ni para poner un triste disipador. Ya me encantaria a mi ponerle un disco duro de 200GB a mi PS2, pero tengo la impresión que eso sería un auténtico horno al cabo de 3 o 4 horas de juego, y ya mejor ni hablamos si ésto lo hago en pleno mes de agosto !!! vamos, para freis huevos con bacon....

Supongo que cada fabricante tendrá sus especificaciones sobre el calentamiento de los discos duros. La idea sería pillarse alguno de bastante capacidad (120GB mínimo) que no se caliente demasiado y ponerle algo que sirva para refrigerar.

Actualmente tengo un Maxtor de 40GB y 5400rpm que no se calienta mucho y va bastante bien, pero claro, son pocos gigas.

saludos
Pues no te creas tanto lo del horno -aunque de todas formas un disco se calienta bastanet este inactivo o no-, claro que un disco de 7200rpm se calentara un poco mas que uno de 5400rpm pero no para preocuparse y es raro el juego que mantiene demasiado activo el disco para generar demasiado calor.

unto con unos amigos se improviso un maraton de mas de 24hrs donde el disco no descanso mas que entre cambios de juegos y no hubo problema.

Una alternativa es dejar abierta la bandeja del CD/DVD de la consola para disipar en algo el calor generado.
SirGotxi la ps2 tiene su hueco para alojar un hd....con lo cual la refrigeracion interna de la misma esta pensada para ello....
otra cosa es que el hd original tiene unas revoluciones distintas a la de los actuales de 200 gigas.....

yo personalmente tengo uno de 120 y no le noto una temperatura excesiva....eso si en agosto ni idea.....pero tambien piensa una cosa....si colocas un frigorifico en agosto en medio de la calle tampoco enfria...me entiendes...??

eso ya es una postura extrema....soy de sevilla y como comprenderas de calor se algo y aunque en la calle ronde los 50 grados en mi casa no supera los 25.....que para eso tan los aires acondicionados.....

yo personalmente no veo problemas de refrigeracion...y bajo mi experiencia todo lo que se haga para refrigerarlo me parece innecesario....ojo es mi opinion....abra el que este en desacuerdo con mi postura......

saludos
Yo tengo un HD de 120Gb y despues de horas de uso el CD sale frio, vamos que si el HD se calienta o la PS2 lo refrigera bien o esta aislado del lector DVD por lo que no me preocuparia tanto. Aunque tenga mas RPM , el acceso que hace la PS2 al disco es bastante discreto.
5 respuestas