HDD interno de 2.5" SATA convertirlo a externo. Dudas

Tengo un Disco duro Toshiba MK1637GSX:

Imagen.

Su interfaz es SATA pero el problema es que tiene conector de corriente (el de más abajo en la foto). He buscado información y parece que sí se puede usar como externo siendo alimentado sólo por USB.

Usaría esta caja:

http://www.ebay.com/itm/New-USB-2-0-480Mbps-Enclosure-Case-Box-for-Laptop-2-5-SATA-Hard-Drive-G9-/151160605289?pt=LH_DefaultDomain_2&var=&hash=item2331dfca69

Más que nada porque es barata, elegante e incluye un cable USB de dos cabezas por si mi PC no suministrase suficiente amperaje por un USB.

Aun teniendo conector de corriente el disco duro ¿Debería funcionar el invento si sólo lo alimento por USB?

Thanks.
El problema de ese disco duro no es que puedas o no ponerlo en esa caja, que la cosa es que al ser SATA el conexionado tiene que servir si o si. El problema es los 5v "1.0Amperios" que necesita según la foto que pones, he tenido problemas con discos duros en USB con bastante menos requerimiento de amperaje que ese (0.750A o 750mA como prefieras), yo creo que si puedes pillar una caja que se pueda alimentar con un transformador mejor será.

Piensa que el USB 2.0 realmente el standard (que después cada fabricante decide ir a lo justo o no) solo contempla 500mA, la mitad de lo que requiere el disco que pones.
Sí, pero el cable tiene 2 cabezas USB y puede alimentarse con 1A en total si en teoría los USB suministran la potencia máxima (son USBs directos de la placa).

Ésta es la potencia e intesidad de salida de la fuente: DC 19 V / 5.27A
No siempre se suma el amperaje de los USB, depende de como esté conectado estos internamente, y aún sumando no sabes si cumplirá 100% con el requerimiento de 1A para ese discoduro. Como te digo he tenido problemas con discos duros con menos necesidad y tenía un cable USB de los dobles que mencionas, discos que si los ponía conectados internamente en la torre iban perfectamente y ninguno de ellos requería mas de 0.750A

¿Y los datos de fuente que das de que es?
Los datos son de la fuente de un portátil.
Imagen

Con algun adaptador de corriente [vulgarmente llamado "cargador"] de 5V a 1.0A o 1.2/1.5A que compre aparte se asegura de que funcione sin problemas.

Para salida USB
Imagen

Estandar plug
Imagen
Correcto compañero, pero estamos con que sólo tiene un Micro USB la caja que he puesto, lo que se ve ahí es el LED indicador.

Estoy tratando de encontrar una caja con posibilidad de alimentarla externamente con un transformador como el que has puesto en la foto pero aun así, faltaría que el extremo de éste encajase en la caja para alimentarlo

http://www.ebay.es/itm/281230291652?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

La cosa es cómo narices puedo conectarlo XD

Idea descabellada:

Con un cable USB de dos cabezas, conectar una al transformador del link y la otra al PC para poder leer los datos del HDD ¿Funcionaría?

Sino, he encontrado esta caja que es la más barata con posibilidad de conectarle un adaptador http://www.ebay.es/itm/2-5-inch-USB-2-0-IDE-SATA-HDD-Hard-Drive-Disk-External-Case-Box-Enclosure-Black-/121246798595?pt=US_Drive_Enclosures_Docks&hash=item1c3adf5303
Si ya imaginaba que podia ser el led, solo que es mas comun que no este tan profunda la cabeza del led.

Si puede servirte, porque del adaptador de corriente -que es mucho mas que un simple transformador- solo tiene los pins de la alimentacion; e igual muchos gabinetes vienen acompañados de este tipo de cable en "Y".

Por cierto, mi gabinete Transced y algunos genericos tienen puerto miniUSB y jack para la alimentacion extra -si es requerida-.
Esquema:

Adaptador de corriente (una cabeza del cable), salida micro USB a la caja del HDD, USB del PC (la otra cabeza del cable)

Imagen

Y un esquema que parece que lo confirma:

Imagen

Vamos, que una toma USB es sólo para tomar más energía por lo que veo y si ya le pongo el adaptador ese que da hasta 2A a 5V imagino que funcionará. Otra cuestión es la intensidad que soporte un cable USB previsiblemente malucho...
Por el cable solo correra el amperaje que demande el aparato, si demanda 500mA, pues solo 1/2A tendras por el cable, si demanda 800mA pues solo eso correra por el cable, y a esos cables chinos baratos no mas de 1 1/5A les pondria.
Okey, muchas gracias por el aporte! Contando con que del propio PC también cogería algo de energía posiblemente me valdría un adaptador de tan solo 1A. Miraré precio y lo postearé. Puede ser una solución algo enrevesada pero perfectamente válida y barata.
10 respuestas