HDD Interno en Ps2 Fat

Buenas tengo la ps2 fat con HDD de 80GB a través del conector de red.
Con Free MC Boot cargo el HDLoader, formateo el HDD e instalo varios juegos (saga RockBands, Guitar Hero y algún que otro PES)
Se instalan sin problemas pero cuando intento cargar el juego... pantallazo negro y se queda hay, cualquier juego que grabe me sucede esto :( .

He probado varias versiones de HDLoader (concretamente original, 0.8b, 0.8c) y con todas sucede el mismo problema... tenéis alguien idea de cual puede ser el fallo?

Gracias de antemano
Hola,

¿Has comprobado los juegos en la lista de compatibilidad?

¿No te funciona ni un sólo juego?

¿Como has formateado el HDD y que aplicación has usado
para instalar los juegos?

Saludos.
Si he probado la lista de compatibilidad y son compatibles tanto con HDLoader original como con 0.8b y con 0.8c
Me pasa con todos los juegos, los pasos que he seguido son los siguientes:
HDD interno formatedo con HDLoader
Inserto juego en la PS2 y desde el mismo HDLoader los instalo.
No instales los juegos desde el propio lector, así sólo se hacía al principio
hace muchos años cuando no existían aplicaciones para instalarlos desde
el ordenador, se castiga muchísimo el lector y la compatibilidad con los
juegos es menor al instalarlos de esa forma.

Utiliza el HDLdump Helper GUI desde el ordenador para instalar los juegos:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-hdd-interno-hdl-opl_1202391

Si tienes algún chip en la consola desáctivalo por completo ya que algunos
chips dan problemas para que el HDD funcione correctamente.

Saludos.
No, no tengo ningún chip, sólo con la Free MC Boot.
Probaré con la aplicación que me has comentado y te digo los resultados.

Gracias
Muy bien, puedes instalar los juegos directamente desde el lector
del ordenador con el Hdldump o crear una imagen ISO antes de
isntalarlo, esto último es recomendable hacerlo para los juegos
que sean de doble capa para que se creen bien las dos capas,
con lo cual usa el programa Ultraiso para ello.

Saludos.
amian84 escribió:Buenas tengo la ps2 fat con HDD de 80GB a través del conector de red.
Con Free MC Boot cargo el HDLoader, formateo el HDD e instalo varios juegos (saga RockBands, Guitar Hero y algún que otro PES)
Se instalan sin problemas pero cuando intento cargar el juego... pantallazo negro y se queda hay, cualquier juego que grabe me sucede esto :( .

He probado varias versiones de HDLoader (concretamente original, 0.8b, 0.8c) y con todas sucede el mismo problema... tenéis alguien idea de cual puede ser el fallo?

Gracias de antemano

me pasa exactamente lo mismo. el problema, en mi caso, es que terminaba de instalar el juego, sacaba el disco y cerraba la bandeja. resultado, el juego no arrancaba. en cambio, si meto en la bandeja un juego, sea el que sea, y ejecuto el hdloader (que está en la memory card o en un pendrive), voila!!! el juego arranca perfectamente. pero es más!! en mi caso, si abro la bandeja de la play e ejecuto el hdloader, ¡¡el juego va sin problemas!!! no me preguntes el porqué; si yo abro la bandeja y ejecuto el hdloader, el juego rula. compruébalo y me cuentas. saludos!!
Ya dijo El_Patas que no es muy recomendable instalarlos con el lector de la PS2.
  1. Formatea el disco con el HDLoader
  2. Desconectalo del adaptador y conectalo a la PC (A la placa de preferencia aunque he leído que funciona tambien por USB  con un Enclosure)
  3. Windows no lo reconoce, porque no esta formateado en un Sistema de Archivos que Windows reconozca asi que no te preocupes
  4. Usa este súper programa: http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-hdd-interno-hdl-opl_1202391
  5. Sigues los pasos que esta en el post (hilo) de la aplicación
    [bye]
7 respuestas