HDD interno ps3 y datos de juegos

Tengo una duda que me corroe por dentro y no sé como solucionar...
Tengo la ps3 de 40 gigas de disco duro interno y un disco duro externo de 500 gigas donde meto los backups
El problema me viene a la hora del disco duro interno, ya que los juegos requieren un espacio de ese disco duro y además hay backups que es necesario instalar en el disco interno... conclusión, que no tengo espacio para más
Hay alguna forma posible de copiar esos datos instalados en ps3 al disco duro externo? así, los borro y si quiero volver a jugar al juego, sólo tengo que volver a copiar los datos
Si no es así... qué me aconsejais? cambiar el disco duro interno? algún manual por aquí?
Un saludo a todos
los datos que graba en el interno son:
- savegames
- datos de instalacion + actualizaciones

los savegames no son recuperables, pero los puedes copiar
pero los datos de instalacion y las actualizaciones que es lo que mas ocupa ... por que les quieres hacer una copia de seguridad? teniendo el backup y las actualizaciones ... si quieres jugar solo tendras que ponerlo como siempre y ya esta.
Pavie escribió:Tengo una duda que me corroe por dentro y no sé como solucionar...
Tengo la ps3 de 40 gigas de disco duro interno y un disco duro externo de 500 gigas donde meto los backups
El problema me viene a la hora del disco duro interno, ya que los juegos requieren un espacio de ese disco duro y además hay backups que es necesario instalar en el disco interno... conclusión, que no tengo espacio para más
Hay alguna forma posible de copiar esos datos instalados en ps3 al disco duro externo? así, los borro y si quiero volver a jugar al juego, sólo tengo que volver a copiar los datos
Si no es así... qué me aconsejais? cambiar el disco duro interno? algún manual por aquí?
Un saludo a todos

pues muy facil, comprate un disco duro nuevo (interno). yo me compré uno ayer, 500Gb 49€.
migarmi escribió:los datos que graba en el interno son:
- savegames
- datos de instalacion + actualizaciones

los savegames no son recuperables, pero los puedes copiar
pero los datos de instalacion y las actualizaciones que es lo que mas ocupa ... por que les quieres hacer una copia de seguridad? teniendo el backup y las actualizaciones ... si quieres jugar solo tendras que ponerlo como siempre y ya esta.

Pues quiero hacer copias para así luego borrarlas del disco interno y liberar espacio
En caso de que quiera volver a jugar a ese juego, no pierdo todo el rato que se tarda instalando desde el disco y los paso del externo al interno

kjeldor escribió:
pues muy facil, comprate un disco duro nuevo (interno). yo me compré uno ayer, 500Gb 49€.

Y qué tal fue la instalación? es complicada? hiciste uso de algún manual?
No lo he cambiado aun, me pondré esta tarde. Es muy facil, pero por si tienes dudas aqui tienes el wiki
wiki/Cambiar_el_HDD_de_PlayStation_3

Resumen:

-Haces copia de seguridad en un hdd externo (por ejemplo el que usas para meter los backups). La copia de seguridad, si tu hdd es de 40Gb, ponle que ocupe como mucho 30Gb.
-Con la consola apagada y desenchufada, quitas el hdd.
-Pones el nuevo
-enciendes la ps3, te pide formatear, lo haces
-Restauras la copia de seguridad que habias hecho antes.
Ok, yo ando detras de ampliar la capacidad tambien de la ps3, he leido ese tutorial pero:

1.Esta muy bien, pero tiene un fallo, ¿que pasa si no tienes un disco duro externo de gran capacidad para hacer el backup? ese tutorial presupone que todos tenemos en casa uno, y yo no tengo, ergo no podria hacer backup.
2.A los que no disponemos de disco duro para hacer el backup, sino lo hacemos, ¿que es exactamente lo que perdemos? Yo tengo mi consola ahora con el cfw de kmeaw 3.55 ¿Tendria que volver a instalar todo otra vez?.
3. El disco duro de la ps3 que viene de serie, en mi caso de 120gb lo podria usar como un disco duro externo? he leido que hay que comprar una caja o algo asi que cuesta como 25€ para poder transformarlo en externo. ¿Es cierto?

Gracias por vuestro tiempo.
alter-miguel escribió:Ok, yo ando detras de ampliar la capacidad tambien de la ps3, he leido ese tutorial pero:

1.Esta muy bien, pero tiene un fallo, ¿que pasa si no tienes un disco duro externo de gran capacidad para hacer el backup? ese tutorial presupone que todos tenemos en casa uno, y yo no tengo, ergo no podria hacer backup.
2.A los que no disponemos de disco duro para hacer el backup, sino lo hacemos, ¿que es exactamente lo que perdemos? Yo tengo mi consola ahora con el cfw de kmeaw 3.55 ¿Tendria que volver a instalar todo otra vez?.
3. El disco duro de la ps3 que viene de serie, en mi caso de 120gb lo podria usar como un disco duro externo? he leido que hay que comprar una caja o algo asi que cuesta como 25€ para poder transformarlo en externo. ¿Es cierto?

Gracias por vuestro tiempo.

1- Pues pasa que si no tienes un hdd externo, pues que no puedes hacer la copia de seguridad
2-Pues vas a dejas la consola como recien comprada. El CFW no tienes que volver a instalarlo. pero todos los juegos, trofeos, partidas grabadas, todo lo pierdes. A muy malas, al menos haz un backup de la partidas grabadas (con que tengas un pendrive de 1Gb te sobra).
3-Si compras una caja externa (las hay mas baratas, aprox 10-15€) conviertes tu disco duro en un externo efectivamente. Lo que no se es si puedes usar ese disco duro para jugar backups, ya que los discos duros externos de 2,5" se alimentan del usb y no estoy seguro si te funcionaria correctamente, seguramente si, pero no te lo puedo asegurar. Pero puedes usar este disco duro para hacer copias de seguridad en un futuro, o para cosas personales y demas.
Ok, gracias por las aclaraciones. entonces pondre a la play un interno de 500gb que es el maximo que acepta y utilizare el que venia como externo, a modo de respaldo del de mi pc, que a parte de ser pequeño, ya empieza a estar petado.

Lo que hare entonces sera guardar las partidas en un pen. Los backups de juegos que tengo , pues bueno, tendré que bajarlos otra vez, o he pensado que con el ftp server podria volver a pasarlos al pc, ¿o no se puede?

Entonces me confirmas que el cfw de Kmeaw, multiman y todo eso se conserva ¿verdad?

Con respecto al disco duro que usaria como externo no lo utilizaria para jugar directamente desde alli, sino que lo utilizaría como un pen drive gigante, para pasar los juegos sin necesidad del ftp server, que es un coñazo y me va muy lento. Jugaria con el interno, que para eso lo amplio.

Gracias otra vez por la ayuda compañero.
alter-miguel escribió:Ok, gracias por las aclaraciones. entonces pondre a la play un interno de 500gb que es el maximo que acepta y utilizare el que venia como externo, a modo de respaldo del de mi pc, que a parte de ser pequeño, ya empieza a estar petado.

Lo que hare entonces sera guardar las partidas en un pen. Los backups de juegos que tengo , pues bueno, tendré que bajarlos otra vez, o he pensado que con el ftp server podria volver a pasarlos al pc, ¿o no se puede?

Entonces me confirmas que el cfw de Kmeaw, multiman y todo eso se conserva ¿verdad?

Con respecto al disco duro que usaria como externo no lo utilizaria para jugar directamente desde alli, sino que lo utilizaría como un pen drive gigante, para pasar los juegos sin necesidad del ftp server, que es un coñazo y me va muy lento. Jugaria con el interno, que para eso lo amplio.

Gracias otra vez por la ayuda compañero.

Solo conservaras el firmware, osea el CFW 3.55 Kmeaw.
El multiman y demas software tendrás que volver a instalarlo.
Muchas gracias por la información, haré seguramente el cambio de disco duro interno ya que es la mejor solución
Además, ahora que he visto el manual no conlleva tantos peligros como pensaba, ya que pensaba que había posibilidad de que se jodiese por el tema de firmware y demás...
Un saludo y gracias!
hola buenas noches tengo una pequeña gran duda os explico:
-tengo fat 60g con disco duro externo de 1tb conectado a su interior,lo que quiere decir que tengo una fat 1tb, ok?
-el disco duro tiene 550g en juegos y aplicaciones con cfw kmea 3.55
-tengo el disco de 60g que quite teniendo cwf hermes 3.41 para conectar el externo de 1tb en su lugar
vale, pues mi problema es que me da miedo meter online ni cosas de esas por que no vaya a ser que la cague y tenga que formatear, con lo que me supondria casi 2 dias instalando juegos, actualizaciones, etcetc.......
entonces mi pregunta es si podria poner el disco de 60g para probar si las cosas funcionan, quitar este disco volver a conectar el otro que uso habitualmente y volver a instalar las aplicaciones que ya comprobe en el disco anterior?
en resumen tener un disco de conejilllo de indias para poderlo para probar las aplicaciones y luego poner el otro que uso habitualmente, sin que me pida formatear?

un saludo
pericoeldelospalotes. Si te va funcionar ese metodo. Si ambos discos fueron formateados por el mismo PS3 va a leer ambos sin problemas.
Yo utilice el metodo de cambio de discos para hacer un downgrade y cuando reinserte el original me lo leyo sin problemas.

Espero te ayude. Saludos.
mi pregunta es,se puede quitar el disco interno para meter backups y volverlo a meter ,sin que te pida formatear para no tener que pasar los por ftp ,gracias y un saludo
cholicarol escribió:mi pregunta es,se puede quitar el disco interno para meter backups y volverlo a meter ,sin que te pida formatear para no tener que pasar los por ftp ,gracias y un saludo

quieres decir sacar el disco interno, meterle los backups, y luego meterlo dentro?
Si es eso, no se puede, porque si lo sacas, para poder meterle los backups tendrás que formatearlo en fat32 para que windows te lo reconozca, y entonces al meterlo de nuevo a la play, te pedirá formatearlo.
si era eso ,gracias por tu pronta contestacion un saludo
ante todas estas respuestas, no han respondido la duda que ha tenido el creador del hilo, y es el como guardar los DATOS DE INSTALACION DE JUEGO en un disco duro externo, ya que varios juegos se alentan ya que el backup y los DATOS DE INTALACION DE JUEGO estan en un mismo disco (HDD interno). Esto lo digo porque sufro esas experiencias de relantizaciones y nadie me ha podido sacar de dudas tambien, saludos!
Pues cuando le cambie el disco duro a mi PS3, a mi me aparecio que debia reinstalar el firmware, en este caso 3.41. :-?
recuerdo que con dongle y OPEN COPY INSTALL podia poner los datos de instalacion en externo pero hoy no, me toca borrar los datos de instalacion para poder jugar otro ya que lo tengo al tope y me aburre el mensaje "tienes menos de 500mb en hd" [carcajad]
Para cambiar de disco interno en la consola, antes de empezar a llenarlo de cosas es recomendable primero formatearlo con la propia consola, despues restaurar una copia de seguridad del otro disco (si la copia la haceis con lo justo sin juegos tardará menos) y por último ya podeis hacer los cambios que querais sin cambiar de firmware. Si le cambiais el firm a la consola ya no os funcionará. Saludos.
19 respuestas