HDD interno ps3 y el canon.

Me ha venido esta duda a la cabeza cuando he ido a cojer un disco duro interno en alternate para la ps3 y al precio final luego te añaden el canon.

Segun ellos en su pagina web:

http://www.alternate.es/html/includeSta ... cos+duros&
"
Para discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas y fonogramas, entendiéndose por tales discos duros todos aquéllos que no estén afectados por la definición que a los efectos del 25.7.b) de la Ley de Propiedad Intelectual, se contiene en el punto 2 de este apartado (excluye discos duros maestros (para sistema operativo))*:
12,00 euros por unidad.

Los discos duros que estén integrados en equipos descodificadores de señales de televisión digital quedarán excluidos del pago de la compensación por copia privada durante el primer año de vigencia de esta Orden. Transcurrido dicho plazo, el importe a satisfacer en concepto de compensación equitativa por copia privada por estos equipos será de*:
12,00 euros por unidad."

La duda viene de la parte que dice que excluye discos duros maestros para sistema operativo.

Si el disco duro esta destinado para la ps3.¿No debería estar exento?.¿No almacena en parte el sistema operativo de sony?¿o por almacenar el linux?.

Mirando en el boe,la definición esacta de lo excluido pone:

"Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y a los efectos en él previstos se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo."

Yo creo que en el momento que se instala linux en la ps3 esta pasa a ser un ordenador,ademas me baso en las palabras de sony:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 0d&pic=GEN

"El documento afirma que PS3 está "considerada un ordenador, más que un sistema de videojuegos", y "como otros ordenadores, puede actualizarse mediante dispositivos estándar"

Y a diferencia de los pcs,corregidme si me equivoco.Pero en la ps3 el disco duro solo se puede instalar en modo maestro,es imposible en modo esclavo en la ps3.

Luego mi duda es.¿Si el disco duro es para la ps3?.¿Tenemos derecho a exigir que no se nos cobre el cannon?.
Pues... por lo que has puesto... no deberían exigirte que pagues el canon, ahora bien, ¿cómo demuestras que la instalación la vas a realizar en la PS3?, a mi me da... que estos de la SGAE se rigen por eso de: "hecha la ley, hecha la trampa"
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Por lo que tengo entendido... el canon de los discos duros se hace efectivo únicamente cuando se compra como disco duro multimedia, que es cuando se suman los 12€ de canon. Si compras solamente el disco duro solo pagas el coste ofrecido por el proveedor o por el distribuidor.

PD: A mi me cobran un huevo por cada disco que quiero grabar, me cobran un huevo por la adsl (que tambien llevan canon), me cobran tambien por el iphone (por la capacidad multimedia)... no dejes que te prohiban copiar o descargar, si te roban por eso estás en tu derecho colega.

Anti-SGAE por siempre (o hasta que desaparezca)
Pues he ido a un PCBOX a ver si me resolvian la duda:

1.- ESCLAVO --> Paga los 12 € de CANON.
2.- MAESTRO --> No pagas el CANON, ya que estan excluidos del mismo los discos duros maestros (para SO), pero tienes que firmarles un papel a los de la tienda.
3 respuestas