HDD LAN y PS3. Se puede?

Hola compis.

Tengo una duda y no he sabido responderla en san google ni por los foros.

Es la siguiente: ¿Una PS3 detecta un disco duro montado en una caja HDD LAN?

(Para el que no lo sepa es una caja que puede conectarse mediante USB o por Rj45 via LAN, y así detectarse por los equipos de una red)

El problema viene cuando lo tenga que detectar la ps3 y si lo hará por servidor multimedia, unidad extraible o si directamente no lo detecta.

¿Alguien lo ha probado o sabe si se puede conectar?

Gracias.
No te voy a reponder exactamente a tu respuesta pero si te digo que un HDD conectado a un PC, mediantes servidor multimedia te lo reconoce perfectamente y chisca al 100%.

Salu2!!
sisi eso lo he probado y funciona.

Pero un HDD solo? sin depender de un pC (ya sea LAN o WLAN...)

Lo reconoce?

Esque los bichos valen una pasta como para estar probando :P
Pues no creo, porque la PS3 no tiene cliente de Samba, cosa que le viene haciendo mucha falta desde hace tiempo para dejarnos de streaming y mierdas varias.
Hay algunos discos LAN que tienen integrado un servidor UPNP... Con esto si que conseguirias ver la musica, fotos y videos en la PS3.

Por ejemplo en pcbox tienes:
CAJA EXTERNA HDD 3,5" CONCEPTRONIC GNG SATA USB 2.0 + RJ45

- Especificaciones Generales:
- Fácil configuración mediante interfaz web.
- Apto para compartir archivos en red.
- Posibilidad de conexión en red de hasta 16 usuarios simultáneamente.
- Diseño sin ventilador (refrigeración pasiva).
- Servidor FTP integrado.
- Posibilidad de conexión de hasta 5 usuarios de FTP simultáneamente.
- Interfaz interna SATA para discos duros Serial ATA.
- Interfaz de red 10/100 RJ-45.
- Interfaz USB 2.0 (retrocompatible con USB 1.1).
- Servidor UpnP Media para XBOX 360 (photo & música).

Pone "para Xbox 360" pero creo que la PS3 tambien tiene soporte para los servidores estos.
Interesante, seria una buena opcion.

EL sistema UpnP funcionaria solo con el disco duro? osea, sin PC de por medio?
coñe,pues no esta mal esta opcion como servidor multimedia no?

tienes:

PC--->HDD Upnp--->PS3 o XBOX y quitando el router se te queda... el disco duro en lan visible a las consolas.

Tengo que porbar esto porque puede ser (para mi ) el invento del siglo, y no tener que estar con disco duro arriba y abajo.

Muchas gracia a todos.

PD: Si alguien lo ha probado y sabe algo mas, agradeceria su aportacion.
Hola, yo tengo un Iomega Home Network de 500 GB y antes lo usaba con la Xbox 1 por SAMBA y perfecto, ahora estoy probando a usarlo con la PS3 activando las opciones de foto y musica que trae para XBOX360, ayer me lo llegó a encontrar pero de momento nada más, seguiremos informando.

Un saludo,
Ostras, gracias, a ver si al final se puede.

Lo quiero comprar estando seguro de que puedo verlo sin depender de otra cosa.

Gracias de nuevo.
A mi tambien me interesa mucho este tema.

Si alguien consigue conectar un HDD LAN a la PS3 y leer contenido que nos avise....

Necesito comprar un disco duro para guardar datos (estoy harto de DVDs) pero si ademas me va a hacer la funcion de servidor para la Ps3...dos pajaros de un tiro.
SkOrZo escribió: (estoy harto de DVDs) pero si ademas me va a hacer la funcion de servidor para la Ps3...dos pajaros de un tiro.

sasto..
Yo utilizo un NSLU2 + Disco duro USB para esto. http://es.wikipedia.org/wiki/NSLU2

El NSLU2 digamos que es lo que te permite enchufar tu disco duro USB directamente a la red. Para PS3 basta con instalarle al NSLU2 un firmware especial + mediatomb u otro servidor upnp.

Requiere un poco de trabajo manual y conocimiento de linux, que conste.

En mi caso concreto también le he añadido un cliente bittorrent y hoy le meteré una herramienta para que descargue de rapidshare (todo sin pc, claro). Pero eso requiere bastante más trabajo manual, ganas de leer, investigar,...
De cuanto estamos hablando (€) ? A ver si va a costar mas el remedio que la enfermedad ... jejeje

Adapaptador NSLU2 ?

Edit: http://www.ciudadwireless.com/linksys_n ... p-232.html

unos 80 €... para mi inviable..

Gracias por la info compi! ^^
A mi tambien me gustaria tener mas informacion sobre este tema. No me importa tener que currarmelo lo que haga falta, pero que funcione!! [sonrisa]

EDITO:

Mmmm 80€.... no se si compensa...

Pero ya tenemos 2 frentes abiertos:

El NSLU2

El disco duro LAN con funcion upnp (por confirmar si sirve en PS3)
SkOrZo escribió:El disco duro LAN con funcion upnp (por confirmar si sirve en PS3)

Este ultimo esta claro que debe ser mas viable y facil. Un carcasa de estas puede arreglarme mucho curro.

Encuentro algunas, pero no confirmo que funcionen en PS3 ...mmmm
Siempre podeis hacer 1 cosa,... llevar la ps3 a pcbox o pedir que os la dejen probar,...

Aun que sinceramente,... me tiene pinta de que si funcionará. Pero lo veo poco versatil comprado con aparatos como el NSLU2.
Vengo a contaros algo que se me ha ocurrido, una tercera opcion.

He contratado ADSL con Ya.COM y me ha llegado hoy un router que trae puerto USB (modelo smc7908a-isp)
He estado leyendo y sirve para conectar un dispositivo de almacenamiento USB y compartirlo en la red como:
Servidor de archivos
FTP
WebFTP

Hasta dentro de unas semanas no podre probar si la PS3 lo detecta, pero oye, es un tercer camino a investigar.

EDITO:

No funciona. Lo que hace el router es convertir un dispositivo USB (como mi disco de 500gb ) en:

//192.168.1.1/discoduro (Osea, como carpeta compartida windows)
ftp://192.168.1.1/discoduro (Servidor FTP que si abres puerto puedes acceder desde WAN)
http://192.168.1.1:8000 Una especie de webFtp

Y la Ps3 no se traga a ninguno de los 3. Una lastima porque me hubiera solventado la papeleta.
17 respuestas