HDD MacBook (13-inch Early 2008)

Buenas a todos!

He estado mirando y no he encontrado nada sobre el tema... Si hay algún hilo sobre esto, ponedme el enlace si no os importa y me lo miro.

El tema es que mi novia tiene un macbook (concretamente el que he puesto, "MacBook (13-inch Early 2008)", según me dicen en la pagina de apple) y hace una semana o así le petó el HDD. A estado intentando reinstalar Mac OS pero directamente no le reconoce el HDD. Al final he acabado mirando desde Ubuntu y si que le reconoce el HDD, pero al intentar formatear, nos suelta error en el formateo y nada. Ahora mismo estoy con el "badblocks" en ubuntu para ver como está el HDD y si tiene arreglo o algo, pero poca esperanza tengo xD.

El caso es que no tengo ni idea de como funciona el tema de los Mac (hace ya unos años que soy Linuxero y poco más xD) y no se que HDD comprarle. De hecho, no se siquiera si "cualquiera" de similares características funcionaría o si tienen que ser de un modelo concreto...

Así que acudo a vosotros buscando recomendación de algún HDD... Tengo cierta prisa porque el sábado se va y no la veré en un par de meses, y necesitará el pc para trabajar con él. Así que me gustaría poder buscar el disco duro esta semana antes de que se vaya...

Muchas gracias a todos y perdón por las molestias! :)
A mi hermana le petó el hdd de su macbook(blanquito) y le puse uno de 2,5 de 500 GB. Fácil de cambiar, y lo pilló del tirón. No debería tener mayor problema mientras sea del mismo interfaz (sata o ide).
No se si eres de Madrid : por que Alternate.es es tu tienda. Aunque tambien mandan por correo express y demás creo.

Pero vamos le puedes montar creo hasta un 7200 . El de fábrica debiera ser 2.5 inch, 9.5 mm hard drive, 5400-rpm Serial ATA.

Así que de este palo :
http://www.alternate.es/html/categoryLi ... ction=desc
piccolo_knd escribió:A mi hermana le petó el hdd de su macbook(blanquito) y le puse uno de 2,5 de 500 GB. Fácil de cambiar, y lo pilló del tirón. No debería tener mayor problema mientras sea del mismo interfaz (sata o ide).

Gracias por la respuesta :). Al final resulta que el disco duro ha cascado entero, así que tendré que acabar comprando otro. He estado mirando por internet y he visto gente recomendando el Western Digital Scorpio Blue y el Seagate Momentus, así que supongo que iré a mirar si encuentro alguno de estos, y sino me acabaré comprando cualquiera del estilo (S-Ata de 2,5', creo... aún así, me llevaré el HDD para asegurarme).

Ahora tengo otro "problema"... como el Mac se calentaba mucho, lo he acabado abriendo para cambiar la pasta térmica. El problema es que no encuentro por internet ningún "manual" de que desmontar exactamente para cambiarla, y no me hace mucha gracia empezar a desatornillar cosas hasta que encuentre lo que busco xD. Alguien sabe de algún sitio donde lo expliquen? Aún así, seguiré mirando a ver que encuentro.

Nuevamente, muchas gracias por todo ;).

EDIT:
pinchadiscos escribió:No se si eres de Madrid : por que Alternate.es es tu tienda. Aunque tambien mandan por correo express y demás creo.

Pero vamos le puedes montar creo hasta un 7200 . El de fábrica debiera ser 2.5 inch, 9.5 mm hard drive, 5400-rpm Serial ATA.

Así que de este palo :
http://www.alternate.es/html/categoryLi ... ction=desc

Soy de Granada y ahora mismo estoy en Sevilla hasta el sábado, así que tampoco me interesa mucho pedir algo para que me lo manden por correo... De todas formas, me lo apuntaré por si acabo necesitándolo, pero de momento supongo que me daré un par de vueltas hoy por aquí para ver que encuentro.

Y si, creo que ese mismo que has dicho es el que venía en el mac, así que me buscaré alguno equivalente ahora que se que teóricamente cualquiera debería valer siempre y cuando tenga esas caracteristicas.

Muchas gracias y ya os contaré que ha acabado pasando xD.
Has mirado en Ifixit algún manual de como desmontar ese ordenador?
piccolo_knd escribió:Has mirado en Ifixit algún manual de como desmontar ese ordenador?

Pues no se me había ocurrido! No recordaba ni que existiese esa página, pero ahora que lo pienso si que la conocia... Y después de mirar, he visto que si que te explican como abrirlo... Pero ya es tarde, vamos xD. Lo he acabado abriendo improvisando un poco, he encontrado donde estaba la gráfica y la CPU y le he cambiado la pasta térmica, y por extraño que me haya parecido, no me han sobrado tornillos al final xDD.

Y nada, ahora en un rato a darse un par de vueltas buscando discos duros y a ver como evoluciona la cosa...

Muchas gracias!! :D
Si te sirve de referencia, el que yo le puse al ordenador de mi hermana era un scorpio blue de 500 gb. Le puedes poner uno a 7200 pero genera mas calor y la bataría dura menos.

Ya puestos, tienes otra opción, y es quitar la superdrive, poner ahí un ssd y después poner un hdd normal. Notarás la mejora de rendimiento un montón.
Yo al mío le plante un sed Toshiba (Los que monta Apple) cuando me casco mi Hd, y contentísimo.
no te preocupes que hacer el cambio de hd en un macbook de 2008 es super sencillo, en ifixit tienes mucha info
He estado buscando tiendas donde tuviesen algún disco duro allí mismo, pero no ha habido suerte xDD. Al final he pedido un western digital scorpio blue de 160 GB (el que venía de serie era de 120 y dice que no necesita más, total, ya tiene uno externo de 500) que teóricamente me llega mañana. Le pondría un SSD, pero dice que para el precio que tienen y lo que le va a suponer el aumento de velocidad, no lo necesita...

Muchas gracias a todos y ya comentaré cuando consiga dejarlo todo en condiciones! :D.

EDIT: Disco duro puesto y todo funcionando correctamente :). Cuando abrí el Mac aproveché para cambiar la pasta térmica, pero el Mac seguía calentándose... me atrevería a decir que incluso más... Así que hoy he vuelto a abrirlo y le he puesto un poco más de pasta térmica y ahora la diferencia es abismal. La temperatura del Mac sigue siendo la misma más o menos (unos 50º cuando se está haciendo algo) pero ahora la carcasa no se calienta apenas nada...

Así que, puedo decir que al final todo ha sido un éxito! :D. Y funciona todo incluso mejor que antes :D. Muchas gracias a todos por la ayuda! :D.
9 respuestas