Hdd mbr dañado, puedo recuperarlo?

Hola a todos, tengo un wd externo de 1.5tb y de un día para otro me ha dejado de funcionar.
Cuando lo conecto me detecta las particiones pero al intentar entrar en alguna me dice que no se tiene acceso, parámetro incorrecto, he bajado el hdd regenerator y me dice que el máster boot récord esta dañado, se puede recuperar? Alguien me echa una manilla?
Hola @sebaska23,

Siento, si los problemas con tu disco te han causado inconveniencia. Tienes información importante en el disco? Si tienes, será mejor primero tratar de respaldarla. Prueba el disco en otro computador y con otro cable de USB. Además, arranca de un Linux Live CD y mira si va a darte acceso al disco.
Si respaldas todo lo importante, utiliza el comando chkdks D: /r desde el Command Prompt, donde D debería ser la letra del disco. Formatear el disco será otra posibilidad. Descarga Data Lifeguard Diagnostic, la utilidad de diagnósticos de Western Digital y analiza el disco. Te dejo vínculo de descarga.

http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=B5TPqE

Saludos
Prueba a desconectarlo y conectarlo en otro puerto SATA, a mi me paso algo parecido y asi lo hice funcionar no antes de pasarle varios programas de análisis y recuperación de HDD
Hola @R2D2_WD y @Xpartaco85, gracias a los 2, recuerdo que el disco es externo, he probado la fuente y el cable con otro hdd y funcionan sin problemas, de momento he bajado el programa que me ha enlazado el compañero, dice tiempo estimado 5 minutos y lleva casi 6horas [mad] , la barra de proceso está casi hasta el final pero lleva así desde los primeros 5 minutos.
En caso que no funcione que me recomendáis hacer, la explicación para noob total por favor ya que no se muy bien como va lo de los comandos y eso [tomaaa] .
Gracias otra vez.
Estás probando con el análisis rápido o el largo? Si el proceso no puede terminar, eso no es señal buena. Lo que es muy importante probar es conectar el disco con otro equipo. Así sabrías con seguridad de dónde viene el problema. Desgraciadamente, es muy probable que haya un problema con el disco. Prueba lo con el Linux. De verdad es algo fácil y hay información cómo hacerlo online. Solo necesitas un USB donde copiar los archivos de Linux.
Te dejo información sobre el comando chkdsk.
https://norfipc.com/comandos/chequear-r ... hkdsk.html
El comando se ejecuta desde el Command Prompt que lo puedes acceder escribiendo Command Prompt en la línea de búsqueda del Start.
Si necesitas más instrucciones y sugerencias, te recomiendo llamar al soporte de Western Digital y pedir ayuda paso por paso.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=4zyhif – Asistencia técnica de WD
R2D2_WD escribió:Estás probando con el análisis rápido o el largo? Si el proceso no puede terminar, eso no es señal buena. Lo que es muy importante probar es conectar el disco con otro equipo. Así sabrías con seguridad de dónde viene el problema. Desgraciadamente, es muy probable que haya un problema con el disco. Prueba lo con el Linux. De verdad es algo fácil y hay información cómo hacerlo online. Solo necesitas un USB donde copiar los archivos de Linux.
Te dejo información sobre el comando chkdsk.
https://norfipc.com/comandos/chequear-r ... hkdsk.html
El comando se ejecuta desde el Command Prompt que lo puedes acceder escribiendo Command Prompt en la línea de búsqueda del Start.
Si necesitas más instrucciones y sugerencias, te recomiendo llamar al soporte de Western Digital y pedir ayuda paso por paso.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=4zyhif – Asistencia técnica de WD

He probado con ambos análisis, gracias de nuevo, cuando disponga de un poco de tiempo me pongo a ello.
Esta herramienta repara MBR http://www.aomeitech.com/pa/standard.html. Es capaz de hacerlo sin perder datos. De todos modos, no está de más respaldar los datos antes por si las moscas.
Madoc escribió:Esta herramienta repara MBR http://www.aomeitech.com/pa/standard.html. Es capaz de hacerlo sin perder datos. De todos modos, no está de más respaldar los datos antes por si las moscas.

Gracias amigo, lo probare.
sebaska23 escribió:Hola a todos, tengo un wd externo de 1.5tb y de un día para otro me ha dejado de funcionar.
Cuando lo conecto me detecta las particiones pero al intentar entrar en alguna me dice que no se tiene acceso, parámetro incorrecto, he bajado el hdd regenerator y me dice que el máster boot récord esta dañado, se puede recuperar? Alguien me echa una manilla?

Bajate el GetDataBack para sacar el contenido de la particion dañada:
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=getdataback
Si buscas un poco encontraras la version Sp.... , ya sabes a lo que me refiero por que es de pago :-| ; despues lo mejor es hacerle un formateo a bajo nivel una vez sacados los datos que quieras conservar; tardara tiempo en hacerle el formateo; depues particionas y haces el formateo normal y deberia de estar recuperado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sebaska23 escribió:Hola a todos, tengo un wd externo de 1.5tb y de un día para otro me ha dejado de funcionar.

Bajate el GetDataBack para sacar el contenido de la particion dañada:
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=getdataback
Si buscas un poco encontraras la version Sp.... , ya sabes a lo que me refiero por que es de pago :-| ; despues lo mejor es hacerle un formateo a bajo nivel una vez sacados los datos que quieras conservar; tardara tiempo en hacerle el formateo; depues particionas y haces el formateo normal y deberia de estar recuperado.
Un saludo.

Gracias psmaniaco, como no tenía nada particularmente importante lo he formateado a bajo nivel, lo malo es que después de hacer esto al pasarle el hdd regenerator me sigue dando errores en sectores, sabéis algún programa eficaz que repare sectores? Aunque supongo que será que esta tocado, me jode bastante ya que sólo tiene dos mil y pico de horas de uso, tengo otro hdd con treinta y pico mil y esta perfecto.
Saludos.
¿Que son sectores reasignados o pendientes o no corregibles? Si son los 2 ultimos no se puede hacer mucho, por que son daños fisicos.
¿Con que has echo el formateo a bajo nivel?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que son sectores reasignados o pendientes o no corregibles? Si son los 2 ultimos no se puede hacer mucho, por que son daños fisicos.
Un saludo.

Para formatear he usado "hdd low level format tool free" no se si la v4.25 o v4.30 ya que una no fue bien y bajé la otra.
El crystaldisckinfo me da errores en sectores reasignados, sectores pendientes y sectores no corregibles.
La rabia que me da es que me marca sólo 2116 horas de uso...
sebaska23 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que son sectores reasignados o pendientes o no corregibles? Si son los 2 ultimos no se puede hacer mucho, por que son daños fisicos.
Un saludo.

Para formatear he usado "hdd low level format tool free" no se si la v4.25 o v4.30 ya que una no fue bien y bajé la otra.
El crystaldisckinfo me da errores en sectores reasignados, sectores pendientes y sectores no corregibles.

Pues vete pensando en cambiarlo por que lo tienes tocado, ese disco duro WD de 1.5 TB ¿no sera un Caviar Green por casualidad?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sebaska23 escribió:
Un saludo.

Pues vete pensando en cambiarlo por que lo tienes tocado, ese disco duro WD de 1.5 TB ¿no sera un Caviar Green por casualidad?
Un saludo.

No, es un wd elements, pues si que ha salido malo el hdd, ya me planteo volver a comprar esta marca... Estando en funcionamiento no lo movía ni recuerdo que se haya golpeado nunca, en fin...
Gracias por todo.
¿Puedes pegar una captura del Crystal Disk Info? Es raro por que yo tengo ese modelo pero el de 1 Tera y de momento no ha dado problemas, si son pocos sectores pues puedes tirar un tiempo con el, pero habra que aislar esos sectores malos, pero ese disco duro ya es confiable para guardar datos valiosos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Puedes pegar una captura del Crystal Disk Info? Es raro por que yo tengo ese modelo pero el de 1 Tera y de momento no ha dado problemas, si son pocos sectores pues puedes tirar un tiempo con el, pero habra que aislar esos sectores malos, pero ese disco duro ya es confiable para guardar datos valiosos.
Un saludo.

Imagen
Imagen
No entiendo poque no salen las imagenes.
http://imageshack.com/f/poxB6ExGj
http://imageshack.com/f/poKEld4lj
sebaska23 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Puedes pegar una captura del Crystal Disk Info? Es raro por que yo tengo ese modelo pero el de 1 Tera y de momento no ha dado problemas, si son pocos sectores pues puedes tirar un tiempo con el, pero habra que aislar esos sectores malos, pero ese disco duro ya es confiable para guardar datos valiosos.
Un saludo.

Imagen
Imagen
No entiendo poque no salen las imagenes.
http://imageshack.com/f/poxB6ExGj
http://imageshack.com/f/poKEld4lj

Es que imageshak esta censurado por que meten mierda en las imagenes, usa otro servidor para subirlas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es que imageshak esta censurado por que meten mierda en las imagenes, usa otro servidor para subirlas.
Un saludo.

Imagen
Imagen
sebaska23 escribió:
Psmaniaco escribió:Es que imageshak esta censurado por que meten mierda en las imagenes, usa otro servidor para subirlas.
Un saludo.

Imagen
Imagen

Parece que el disco duro tiene pocos errores en la superficie, pero son errores fisicos asi que esos sectores no se pueden recuperar; solo aislarlos para que no se usen.
Lo mejor que puedes hacer es hacerle un checkeo completo con la herramienta de Windows, que revise archivos y superficie del disco, los marcara para que no se usen; despues comprobarlo a menudo con el Crystal Disk Info y subirle un pelin los factores de salud hasta que te lo marque como bueno, solo uno por encima de las cifras que te salen en pendientes y no corregibles y reasignados; irlo comprobando a menudo y si ves que te lo vuelve a marcar en riesgo es que los sectores han subido y ese disco duro tendras que cambiarlo, por ahora lo puedes usar, pero no guardes nada de valor en el ni le des golpes ni desconectes de sopeton; siempre usa la opcion de extraccion segura de Windows.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sebaska23 escribió:
Un saludo.

Imagen
Imagen

Parece que el disco duro tiene pocos errores en la superficie, pero son errores fisicos asi que esos sectores no se pueden recuperar; solo aislarlos para que no se usen.
Lo mejor que puedes hacer es hacerle un checkeo completo con la herramienta de Windows, que revise archivos y superficie del disco, los marcara para que no se usen; despues comprobarlo a menudo con el Crystal Disk Info y subirle un pelin los factores de salud hasta que te lo marque como bueno, solo uno por encima de las cifras que te salen en pendientes y no corregibles y reasignados; irlo comprobando a menudo y si ves que te lo vuelve a marcar en riesgo es que los sectores han subido y ese disco duro tendras que cambiarlo, por ahora lo puedes usar, pero no guardes nada de valor en el ni le des golpes ni desconectes de sopeton; siempre usa la opcion de extraccion segura de Windows.
Un saludo.

Muchas gracias tio! Tendré que mirar como hacer lo que comentas ya que no lo he hecho nunca, el checkeo que comentas es una herramienta aparte o lo hace desde el administrador de discos?
Saludos.
En donde pone Mi Equpo (o Mi PC si usas versiones anteriores a Windows 10), seleccionas el disco duro externo, boton derecho y Propiedades; te vas a Herramientas y a Comprobacion de errores, si usas Windows 7 marcas las 2 opciones que trae y lo dejas hasta que acabe.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En donde pone Mi Equpo (o Mi PC si usas versiones anteriores a Windows 10), seleccionas el disco duro externo, boton derecho y Propiedades; te vas a Herramientas y a Comprobacion de errores, si usas Windows 7 marcas las 2 opciones que trae y lo dejas hasta que acabe.
Un saludo.

No encuentra errores en la unidad ¬_¬ .
Usa sino el Hdd Regenerador, en sanear y reparar, tendrás que dejarlo bastantes horas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Usa sino el Hdd Regenerador, en sanear y reparar, tendrás que dejarlo bastantes horas.
Un saludo.

Tengo la versión gratuita y veo que hay cosas que no me deja, mañana intentaré hacerme con la full que ahora me voy a currar.
En el crystaldisckinfo el valor de los sectores no corregibles lo he tenido que subir a 225 para que desaparezca el error, los otros dos no a hecho falta tanto ni de lejos.
Un saludo.
sebaska23 escribió:
Psmaniaco escribió:Usa sino el Hdd Regenerador, en sanear y reparar, tendrás que dejarlo bastantes horas.
Un saludo.

Tengo la versión gratuita y veo que hay cosas que no me deja, mañana intentaré hacerme con la full que ahora me voy a currar.
En el crystaldisckinfo el valor de los sectores no corregibles lo he tenido que subir a 225 para que desaparezca el error, los otros dos no a hecho falta tanto ni de lejos.
Un saludo.

Pues manten vigilado ese disco duro, si son 225 tampoco son muchos, pero si ves que te lo pone otra vez en riesgo es que han subido y eso es mala señal, es un posible fallo inminente.
Un saludo.
24 respuestas