hdd muerto, ps2 condenada

Hola a todos!

Resulta que un amigo mio tiene un hdd maxtor de 250gb que utilizaba con el hdloader0.7c y le dejó de funcionar (la verdad es que nunca funcionó demasiado bien) y por lo visto no tiene garantía ya.

Yo lo probé con una caja externa en el PC y arrancó al segundo intento. Lo escaneé con el winhiip y no tenia ningún fallo pero al montarlo de nuevo en la PS2 no funcionó y no ha vuelto a funcionar (ni siquiera arranca) :( .

Hasta ahí parecía solo problema del hdd pero resulta que su ps2 tampoco reconoce un seagate barracuda de 40gb que a mi me funciona correctamente. Entonces la pregunta (como sino, no escribo para nada más [+risas] ) es: tiene la ps2 algun fusible que corte la alimentación al hdd o algo parecido?

Gracias y salu2
Si, la ps2 tiene un fusible que si salta te deja sin hdd.Cual sea y donde este dependera de la versión de la consola.
Amigo la mejor opcion en estos casos es una extencion IDE y una fuente de alimentacion externa (de esas que vienen con loa daptadores IDE USB) para el HD. Yo la utilizo para no calentar demasiado la consola. Pero creo que en tu caso te pude ser util.
Gracias por responderme

Carromato, a lo que te refieres sería un hdconect o un hdcombo, no? hombre, es una opcion a tener en cuenta... pero no me gusta, mejor dicho me da miedo trastear en una consola ajena de forma experimental, me capan. Aunque supongo que debe haber sitios donde lo monten, verdad?

tic escribió:Si, la ps2 tiene un fusible que si salta te deja sin hdd.Cual sea y donde este dependera de la versión de la consola.

Es una ps2 tocha plateada que por lo visto es una v9.
viciox escribió:Es una ps2 tocha plateada que por lo visto es una v9.

Son los fusibles ps9 y ps10. Uno está por la parte de detras de la placa cerca de donde va la pila y el otro por la parte de delante carca del conector donde se pone el adaptador de red.

Saludos
4 respuestas