¿¿¿HDD MUERTO???

Hola, me trajeron un hdd multimedia iomega con un disco duro seagate barracuda de 500 gb sata que el ordenador no reconoce, le pase el pc inspector file recovery y me da este error: 'error nº 1117 drv:129 LBA:0 blocks:1' y no me deja hacer nada mas. ¿El LBA 0 viene siendo el sector de arranque del disco? ¿Puedo recuperar la informacion sin recurrir a las empresas especializadas que cobran un ojo de la cara?
Saludos.
Sólo como idea, porque no sacas el disco duro de la carcasa y lo pones como interno en tu pc?, lo mismo tienes acceso a él.
soyseke escribió:Hola, me trajeron un hdd multimedia iomega con un disco duro seagate barracuda de 500 gb sata que el ordenador no reconoce, le pase el pc inspector file recovery y me da este error: 'error nº 1117 drv:129 LBA:0 blocks:1' y no me deja hacer nada mas. ¿El LBA 0 viene siendo el sector de arranque del disco? ¿Puedo recuperar la informacion sin recurrir a las empresas especializadas que cobran un ojo de la cara?
Saludos.

Si es un Seagate de 500 GB fijate en la pegatina si pone que firmware tiene; si tiene el SD15 entonces ese disco tiene el bug del LBA0 y el fallo que provoca que el disco duro se quede en BSY (busy) ¿cuando lo arrancas suena como que funciona, es decir no hace clack, clack?
Un saludo.
Jobar, cuanto control hay por aqui, xDDD.

Si es como te dice el compañero Psmaniaco te puedo asegurar que esta gente de Seagate es bastante seria tramitando RMA, es más, no necesitas ni la factura para tramitarlo. Ademas se manda aqui a España.

Un saludo.
Yo hace 2 dias consegui reparar uno de 1 Tera usando el metodo que hay para revivirlos y por desgracia me cargue uno de 500 GB por un corto inesperado; es un bug en el firmware que provoca que el disco se quede tieso, basicamente consiste en conectarle a un puerto serie para mandar unos comandos para resetearlo, pero no es tan facil como suena.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
soyseke escribió:Hola, me trajeron un hdd multimedia iomega con un disco duro seagate barracuda de 500 gb sata que el ordenador no reconoce, le pase el pc inspector file recovery y me da este error: 'error nº 1117 drv:129 LBA:0 blocks:1' y no me deja hacer nada mas. ¿El LBA 0 viene siendo el sector de arranque del disco? ¿Puedo recuperar la informacion sin recurrir a las empresas especializadas que cobran un ojo de la cara?
Saludos.

Si es un Seagate de 500 GB fijate en la pegatina si pone que firmware tiene; si tiene el SD15 entonces ese disco tiene el bug del LBA0 y el fallo que provoca que el disco duro se quede en BSY (busy) ¿cuando lo arrancas suena como que funciona, es decir no hace clack, clack?
Un saludo.

A mi me pasa lo mismo con un disco Seagate de 500Gb y con firmware SD15. Arranca como si no tuviera ningún problema, pero no puedo acceder a los datos ni hacer nada. [decaio] ¿Tiene solución?
Psmaniaco escribió:
Saludos.

Un saludo.

El hdd es un seagate barracuda 500GB y el Firmware es SD25. Intente recuperar algo con GetDataBack for NTFS pero se me cuelga el programa. Probare a llevarlo a una tienda para que lo pinchen ellos como esclavo pues no tengo ordenador de sobremesa, pero me da la sensacion que la carcasa funciona perfectamente y es problema del hdd.
Saludos y gracias.
Para repararlo teneis que hacer esto:
http://www.msfn.org/board/topic/128807- ... 0011-hdds/

http://www.youtube.com/watch?v=29FztWJVxbM
para ello tendreis que desatornillar la placa del disco duro y tapar las conexiones del brazo de los platos magneticos (no la del motor de giro de los platos) con un trozo de plastico fino; conectar la placa atornillando varios de los tornillos y conectadola al puerto serie del PC.
Despues dar alimentacion y mandar los comandos de parada del motor de los platos magneticos; una vez mandado quitar muy suavemente la tarjeta de plastico para que haga contacto todo de nuevo, atornillarla con el disco duro enchufado a la alimentacion (EN ESE PASO OJITO QUE UN FALSO CONTACTO Y ADIOS DSICO DURO) y por ultimo mandar los comandos de arranque del disco duro y regeneracion del SMART y la particion, asi lo devolvereis a la vida de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para repararlo teneis que hacer esto:
http://www.msfn.org/board/topic/128807- ... 0011-hdds/

http://www.youtube.com/watch?v=29FztWJVxbM
para ello tendreis que desatornillar la placa del disco duro y tapar las conexiones del brazo de los platos magneticos (no la del motor de giro de los platos) con un trozo de plastico fino; conectar la placa atornillando varios de los tornillos y conectadola al puerto serie del PC.
Despues dar alimentacion y mandar los comandos de parada del motor de los platos magneticos; una vez mandado quitar muy suavemente la tarjeta de plastico para que haga contacto todo de nuevo, atornillarla con el disco duro enchufado a la alimentacion (EN ESE PASO OJITO QUE UN FALSO CONTACTO Y ADIOS DSICO DURO) y por ultimo mandar los comandos de arranque del disco duro y regeneracion del SMART y la particion, asi lo devolvereis a la vida de nuevo.
Un saludo.

Vaya, pensaba que sería algo más fácil pero parece un poco complicadillo. A ver si consigo todo lo necesario para poderlo hacer, ya que el cable que comentan parece complicado de conseguir.
Bueno, gracias por la info; si consigo arreglarlo me paso a comentarlo.
Facil no es, hay que tener cuidado sobre todo al mandar los comando de regeneracion del SMART y de la particion o te podrias quedar sin disco duro como la cagues; otra cosa cuando hagais el proceso dedicad todos los recursos del PC al Hyperterminal, no hagais ningun otro proceso que pueda interferir con este.
Un saludo.
'''???
Psmaniaco escribió:Facil no es, hay que tener cuidado sobre todo al mandar los comando de regeneracion del SMART y de la particion o te podrias quedar sin disco duro como la cagues; otra cosa cuando hagais el proceso dedicad todos los recursos del PC al Hyperterminal, no hagais ningun otro proceso que pueda interferir con este.
Un saludo.

Holade nuevo, le he dado vueltas al hdd pero nada, una aclaracion si realizara este proceso y la cagara se podria recuperar la informacion del hdd en una empresa especializada??? Preferiria lo de gastar una pasta como ultimo recurso, pero si haciendo esto se pierde la posibilidad de recuperar los datos creo que no lo voy a intentar.
Saludos.
No se pierden los datos; lo que pasa es que podeis mandar por error un comando mediante el Hyperterminal, si os equivocais al enviar uno se puede revertir el efecto siempre que no apaguis el disco duro; como quiteis la alimentacion entonces si que podeis decirle adios.
Un saludo.
11 respuestas