DCL escribió:Por 50-60€ tienes HDD de 2tb de capacidad y si estiras a los 80-90€ podrías llegar a los 4tb.
Depende de para que lo uses te convendrá mejor un ssd o un hdd. A nivel de fiabilidad no sabría decirte cual es mejor. En cualquiera de los dos casos si tienes datos importantes lo mejor es tener una copia de seguridad.
Si lo vas a usar para pelis, series y demas igual te convendría mirar un hdd en red. WD tiene los cloud home que para compartir datos en casa entre pcs y demás valen de sobra
No me interesa un hdd en red. Guardo series y pelis un poco en plan abuelo cebolleta, cosas que me encantan y quiero "atesorar", y por si alguna vez me quedo sin internet. Pero no es para darle un uso de series y pelis... Es más bien como almacén.
Y tampoco creo que necesite 2tb, llevo 10 años con ese disco de 1tb y nunca lo he llegado a llenar mucho más allá del 60~70% (y cuando lo he hecho es porque se me ha ido un poco la mano con la mierda, y no me preocupa mucho borrar). Casi veo necesaria tener más capacidad por lo que pueda venir de videojuegos, y para eso lo último que querría sería un hdd (aunque da igual, porque luego sale un Vampire Survivors y es a lo que juego... toma juegazo de 400mb...).
La cosa está entre 1tb hdd y 1tb nvme. El caso es que como el 1tb hdd es lo que ya tengo, me da cosa coger otro porque básicamente es quedarme igual... sé que está viejo (lo que no sé si estará en las últimas o le queda guerra), y toda esta disyuntiva me ha surgido por eso (y porque tengo 30 pavos para Amazon por Microsoft Rewards...), pero yo qué sé...
Ahora, si alguien me dice que un nvme me va a durar diez veces menos que un hdd, o que los datos van a ser más volátiles y más propensos a perderse, considerando que es un almacén y el objetivo literalmente es guardar la mierda para que aguante (aunque en el fondo no deja de ser mierda...), pues...
Como sea, gracias por la respuesta.