HDD para ps2 NTSC en ps2 PAL+Messiah

Buenas a todos,

ayer vi una oferta del juego FFXI junto con el disco duro de 40GB por solo $50, el unico problema es q es tanto el juego como el disco duro son para consoloas NTSC.

Tengo una ps2 PAL V3 con el Messiah1, el juego se q me va a funcionar perfectamente, pero lo q de verdad me interesa es el disco duro, sabeis si me funcionara?

Gracias por adelantado.
hola ron, mira el disco duro le va a cualquier consola ya sea pal, ntsc o jap, eso no importa, la norma de video no tiene nada que ver con el disco duro, lo importante es la compatibilidad del dicsco con la consola, que casi todos lo son sino mira este link de discos compatibles

http://ps2drives.x-pec.com/?p=&v_brand=Hitachi&v_modelnum=HDS728080&v_size=&v_rpm=&v_buffersize=&v_fitting=&v_working=&v_version=&v_adaptor=&v_postedby=

espero te sirva lo expuesto...
40 gigas, lo venden con el ffx... no sera el oficial de sony? [looco]
suloku escribió:40 gigas, lo venden con el ffx... no sera el oficial de sony? [looco]

Seguro que se trata del Hd Oficial de Sony pues los 40Gb y el FF da por pensarlo...

En otro orden de ideas, como bien te señalan en nada afecta la cuestion del video al Hd, si tu cónsola es PAL pues simplemente le grabas juegos PAL, es ovbio que el FF por ser NTSC no funcionará adecuadamente, en mi opinión yo me hago de un HD y un HdAdvance o HdLoader.
Bueno, pues muchas gracias a todos, al final me lo compre antes de q me respondiera nadie y por lo q veo hice bien.

40 gigas, lo venden con el ffx... no sera el oficial de sony?

Pues si, es el oficial de Sony y la verdad es q me han dado ganas de comprarme los dos que quedaban alli.

En cuanto al juego me imagino q no rulara, asi q tratare de venderlo como pueda.

Otro par de preguntas:

1. Realmente me hace falta el adaptador de red para q me funcione el disco duro en la ps2?

2. Que me recomendais: Usar el software q viene con el disco duro para formatearlo, etc. o bien usar otro tipo para volcar los juegos (no tengo demasiada idea del tema la verdad)?

Gracias por adelantado.
El adaptador de red te hará falta porque incorpora el conexionado IDE y la alimentación molex que requiere el disco. Sin él no tienes forma de conectarlo, sólo encajarlo en la bahía y punto.

Si lo que quieres es usar el disco con juegos que oficialmente lo soportan, como el mismo Final Fantasy XI NTSC, Kingdom Hearts NTSC y otros tantos, usaría el soft oficial que lleve. Si por el contrario sólo quieres usar el disco para volcar los juegos en plan tirar de HDLoader, puedes optar por el WinHIIP y similares, por ejemplo.
Holas!!!

Un poco relacionado con este tema ami me interesaria resolver algunas dudas q tengo desde hace tiempo.

Tengo una PS2 tocho PAL y m gustaria saber si comprandome el FF XI Japones o americano podria jugar con el ON LINE en mi ps2 pal. El sistema q uso para cargar originales NTSC es COGSWAP.
Y si necesitaria un disco duro oficial o con uno cualquiera.

Si sabeis algo sobre el tema o de alguien q juego al FF XI en consola pal hacermelo saber porfavor, gracias n__n

P.D: Ron 50 por disco y juego.... joder donde has pillao q chollo, si es en alguna tiendas ON LINE avisa please.
P.D: Ron 50 por disco y juego.... joder donde has pillao q chollo, si es en alguna tiendas ON LINE avisa please.

Lo he pillado en un SEARS de aqui de Garden City, Kansas en los EEUU.

Tenian tres y la verdad es q he estado casi a punto de pillarmelos todos, la unica pega es q los tres estaban abiertos de antes y el q me pille era el unico q estaba entero (lo abri alli mismo para asegurarme).

Si quieres el juego te lo puedo vender ya q ni lo voy a usar.

Saludos.
7 respuestas