HDD para usar con el Network Adapter de PS2 FAT

Hola, estaba pensando en adquirir el Network Adapter de la PS2 (puesto que tengo una FAT). Y me vienen a la cabeza una multitud de dudas xD

1.- Viendo que es bastante dificil encontrar un HDD con conectividad IDE, seria posible usar un HDD con conectividad SATA. He estado viendo como podria conseguirlo, pero no se si es viable, puesto que no se si la unica limitacion que habria seria el tipo de conector (esto se podria solucionar con algo como esto http://www.pccomponentes.com/CONVERTIDO ... _SATA.html ) o por el contrario tambien estaria limitado por hardware... , tampoco se como andara de espacio la bahia de la PS2 como para meter algo mas, pero a unas malas se podria usar un HDD SATA de 2.5" y asi ganar espacio para meterle los conversores y demas.

2.- Si al final tengo que optar por un HDD IDE, he visto que hay hasta de 500GB con formato IDE.... habria algun tipo de restriccion? Hay diferentes tipos de Network Adapter que sean mas compatibles con unos HDD's que otros? Es que no se, ya que le pongo un HDD me gustaria que tuviera bastante capacidad para cargarlo de juegos.... tambien desconozo si hay un limite de juegos que puedo meter (aunque sobrase espacio en el HDD)... todo esto lo rpegunto xq llevo un tiempo leyendo cantidad de temas y he visto de todo, como se que por aqui hay bastante entendidos a ver si vosotros me podeis resolver las dudas, jeje.

3.- Por ultimo, simplemente que me aconsejeis si realmente con un HDD de unos 160gb-200gb ire bien de espacio o por el contrario cuanto mas grande me pille el HDD mejor. Esto imagino que hasta que no empiece a trastearlo no me dare cuenta, pero bueno como vosotros teneis algo mas de experiencia quizas podais orientarme un poco.

Bueno, esto es todo, si se me ocurre cualquier duda ya os pregunto por aqui.

Saludos!!
Hola,

sobre tu primera pregunta la respuesta es no, tiene que ser IDE de 3,5".
Algún usuario de los foros de psx-scene ha conseguido recortando aquí y allá
el adaptador de red ponerle un convertidor sata, pero es una soberana
chapuza nada viable, así que IDE 3,5".

2- El HdLoader estando parcheado para 48 bits tiene el límite de hasta 2Tr,
aunque no existen tampoco discos duros IDE de tanta capacidad con lo que
no hay problema de limitación.
No hay adaptadores más compatibles que otros, todos son iguales.
El límite de juegos a instalar como es lógico sólo es el propio límite de capacidad
del disco duro, nada más.

3- Discos de 160GB-200GB ya está bien, cuanta más capacidad más juegos te
cabrán como es lógico, aunque eso depende de cada uno, yo tiro con dos de 80GB.
Las marcas recomendadas son Seagate y Maxtor.

Saludos.
Bueno, entonces me ha quedado todo bastante claro. Cuando me dijiste que en PSX-Scene habia intentado algo me puse a buscar, y hay un tio, que hizo virguerias las verdad xD Y dependidendo del caso (si es el adaptador de LAN o LAN + MODEM), quedaba perfecto o 'casi' xD perfecto (en el caso que solo trajera LAN). Lo que pasa que es un poco engorroso.

El tema de la conectividad SATA, esta muy bien, lo malo es el dinero que te vas a gastar en componentes. Hombre luego lo vas a agradecer xq vas a poder usar un HDD bastante mayor y a precio bastante mas barato. Aparte yo barajo varias opciones o bien hacer la modificacion que hizo el chaval este con este componente (http://www.vesalia.de/e_ioisataide.htm) por lo visto funciona 100% y podriamos usar discos de 3.5", o bien 'arriesgar' e intentar usar el cable que te puse antes o esto http://www.span.com/product_info.php?products_id=26192, pero claro ya no podriamos usar un HDD SATA de 3.5" por falta de espacio y quizas el precio de uno de 2.5" SATA seria algo mas caro y nos vendria mejor comprar un IDE directamente.

Hombre, yo si conoceis una Web donde los HDDs IDEs sean baratillos y con bastante capacidad me lo compro IDE y me quito de complicaciones... pero como no vea nada xD Lo mismo me pongo a hacer bricolage xDD No se...¿que opinais?
Yo te diría que no te compliques la vida, búscate alguno IDE aunque sea
de segunda mano y pruebas al menos como va todo.

Ya si te quieres meter a probar cosas con el tema de convertidores tú mismo,
según vi en las fotos yo no lo veo nada bien, entre otras cosas porque hay
que ir recortando el propio adaptador de red, cosa que queda bastante mal
y luego para que te lo cargues, siendo el adaptador de red una pieza cara
y dificil de encontrar.
El simple cable convertidor no creo que funcione tampoco, si no ya lo tendría
puesto mucha gente desde hace tiempo.
Ya luego si te metes con algún tipo de modificación que funcione y sea viable
pués ya contarás.

Saludos.
yo te sugiero un ide 100% seagate

antes de que lo compres puedes ver la compatibilidad en esta web
http://ps2drives.x-pec.com/?p=list
no vaya ser que tengas mala suerte y compres un disco que no va en la ps2....

ahora comprate el disco mas grande que puedas xD
yo cuando inicie con la ps2 me dije... con uno de 160gb creo que tengo de sobra.... "error" el mismo dia que lo compre llene el disco...
ahora la ps2 la tengo con un disco de 500gb seagate y ya casi se llena [carcajad] [carcajad]

con la web que te pase no hay pierde!!!
Si yo lo de comprar un IDE lo veria bien... te quitas de muchas complicaciones pero... cuanto te cuesta un HDD de 500GB? Y lo que es peor, donde se compran? Porque al final no es tan sencillo como parece xD Quizas lo de hacer el MOD al Network Adapter sea un poco mas dificil pero una vez que lo tengas te olvidas de gastarte mucho dinero en un HDD IDE y de tener que buscarlo... y mas sabiendo que reconoce hasta 2gb...

No se... yo sigo planteandome la idea de hacer el MOD xD, me llama la atencion la verdad :P Cuando me llegue el pedido ya vere que hago, jeje.

Lo de la web esta muy bien, lo que no se es donde encuentra la gente HDD's IDE de 1TB o 500GB <.< ... y a saber a que precios :S
Yo compré hace muy poco un IDE de 400 GB en el mercadillo de aquí por los mismos inconvenientes que mencionas: ya no los venden en tiendas, y si les queda alguno son muy caros.
Estaba casi nuevo y no me costó muy caro. Me quedan algo así como 100 GB por llenar.
6 respuestas