Hola que tal, gracias por esta excelente informacion, pero tengo una duda no se si alguien sabra?
pasa que tengo una wii a la cual le cargo backups usando neo gama, desde un disco duro 500gb sata 2.5 seagate, con su respectivo case, se alimenta unicamente por medio del usb de la wii y todo normal y perfecto.
Pero pasa que por cuestiones de mala suerte se me ha roto el hdd de mi lap
y lastimosamente me vere obligado a usar el hdd de la wii... dado que de momento no puedo comprar un disco duro de lap, ya que son casi doble de caros que un 3.5 normal de pc.
La cuestion es que tengo un par de discos duros 3.5 normales para pc SATA, he visto que venden case para que se conviertan en usb, he leido varios comentarios de este post que si funciona, pero mi pregunta es, si mal no me equivoco, cuando es 3.5 rigurosamente esos cases traen alimentacion individual? osea que los enchufo al tomacorriente y ya?
otra cosa seria, si tengo un case de estos, cuando quiera jugar, debo prender el case y el wii por separado? o el hdd se enciende automaticamente al encender la wii?
es lo que quisiera saber, ya que por ejemplo el que tengo 2.5 con case se prende automaticamente al encender la wii, pero no se si un hdd 3.5 sea igual en este sentido?
agradeceria cualquier sugerencia, saludos.