Hola,
Les comento que he probado un disco duro externo
Western Digital My Book Essential 1.5 TB (P/N:WDBAAF0015HBK)
Y funciona correctamente con WiiFlow 1.1
He hecho 2 particiones, la primera con WBFS y la segunda con NTFS.
Las peliculas de la segunda partición, las puedo reproducir sin problemas con WiiMC.
Ahora bien, tengo un problema; pero no con la Wii sino con la TV, es decir, si conecto el disco duro directamente al puerto usb de la tele, no me lo reconoce.
Como este hilo no se centra en los televisores, no quiero extenderme demasiado en detalles de la TV.
Pero me gustaría, me ayudasen con algunas dudas: *Edito para responderme, a mi mismo.
- ¿Puedo intercambiar de posición las particiones?
Ahora está, la 1ª Part = WBFS y la 2ª Part = NTFS; modificarla a 1ª Part = NTFS y 2ª Part = WBFS
*(Respuesta: Si, se puede. Por ejemplo, con el Partition Magic, utilizando las funciones de Redimensionar/Desplazar en combinación con "Copiar Partición -antes de-")
Logicamente, esto se puede hacer eliminando ambas particiones y volver a empezar de cero, pero lo que quiero evitar es tener que formatear. Quiero conservar todos los datos y simplemente intercambiar de posición las particiones y probar que la TV reconozca la 1ª partición. ¿WiiFlow seguirá reconociendo la partición WBFS (si está en 2ª posición)?
*(Respuesta: El WiiFlow reconoce la partición en cualquier posición {1ª, 2ª y 3ª particiones comprobadas}. Solo me falto probar como 4ª partición, pero supongo que también funcionará).
(He leido por encima, la existencia de un programa llamado "Partition Table Editor/Doctor", quienes tengan experiencia en el uso de dicho programa, pueden confirmar si se puede hacer lo que planteo)
*(No tuve suerte con el "Partition Table Doctor", daba un error con la partición WBFS y no me dejaba hacer casi nada. Así que probé el Partition Magic versión 8.05 y he conseguido intercambiar de lugar las particiones. ** Pero, los datos de la particion WBFS se perdieron (supongo porque es un formato no soportado), si fuesen 2 particiones NTFS supongo que se podrán intercambiar sin perdida de datos (ya lo probaré)).
- Si finalmente, no se puede intercambiar las particiones. Formatearé ambas en NTFS, pero creo que WiiFlow ya no me funcionará. Así que, pueden recomendarme "loaders" que funcionan con NTFS.
*(Respuesta: Sigo con el WiiFlow, teniendo 3 particiones (1ª NTFS, 2ª sin formato, 3ª WBFS))
Gracias....