Hola a todos. Despues de muuuucho leer, dar vueltas preguntar, revolver y mirar, finalmente termine comprando mi disco rigido externo USB para la Wii y a pesar de tanta pregunta y tanta lectura igual me clave con uno que no sirve para Wii, por lo que decidi escribir aqui para aportar mi granito de arena y evitar que otro se clave como yo
.
Mi historia:
Mi primera opcion de compra era un Samsung S2 de 640 Giga pero habia leido que algunos Samsung S2 no funcionaban con la Wii. Entonces vino un amigo y me pidio si me animaba a flashearle su Wii, lo hice, el tenia un disco Samsung S2 de 320 Giga y anduvo todo perfecto. Yo habia leido que Samsung, desde noviembre del 2009 habia cambiado el tamaño fisico del sector de 512 a 1024 y, por eso, no funcionaba en las Wiis, me fije en el disco de mi amigo la fecha de fabricacion de su rigido y era 02/2010 lo que me dejo perplejo, entonces use el "msinfo32" y me fije cual es el tamaño fisico de los sectores de su disco y decia "512", entonces, la informacion de que a partir de tal fecha habian cambiado el tamaño del sector era erronea.
Despues Flashee la de otro amigo (siempre usando SoftModii v3.2) y que tambien tenia un disco Samsung S2 pero de 500 Giga y tambien anduvo perfecto. La fecha de este era 09/2009 y el tamaño de los sectores era de "512" sin novedades por estos lados.
Pense que tal vez, lo que habia leido era viejo y que se habria actualizado algun cIOS que solucionaba el problema y que fuera algo resuelto, o, basandome en lo que observe en mi primer amigo, Samsung habria dejado de hacer tamaños fisicos de sectores de 1024, asi que, con mucha alegria fui a comprarme mi Samsung S2 de 640 y que paso? NO FUNCIONO!!!!
Probe de todo: FAT32, NTFS, WBFS y nada!!!. Revise mi rigido y efectivamente el tamaño del sector fisico de mi disco era "1024". Por suerte, donde lo compre accedieron a cambiarmelo por un Western Digital My Passport Essential 1 Tb de 2.5'' y, a pesar que trae un CD-ROM virtual con utilidades, funciono perfecto tanto en FAT32 como en NTFS como en WBFS (probe los 3 pero me quede con NTFS). Probe tanto con el CD-ROM virtual activado como desactivado y funciono bien de las dos maneras.
Tuve la oportunidad de probar un disco externo USB Verbatim CLON de 500 Gb (por si no lo conocen es un rigido externo USB similar al Samsung S2 y a los WD My Passport Essential), el tamaño de sector es de 512 y funciono perfecto tambien en los 3 formatos (FAT32, NTFS y WBFS), asi que, tambien lo agregaria al listado de los que funcionan bien.
Conclusiones:
Si quieren comprar Samsung S2, no se fijen en la fecha de fabricacion ya que no significa nada, asegurense que tenga tamaño de sector de 512 (en realidad, cualquier marca que compren estaria bueno que verifiquen esto).
Para agregar en el listado que figura al principio:
*Samsung S2 de 320 Gb 2.5'' Funciona perfecto si el tamaño del sector es de 512 si no NO FUNCIONA
*Samsung S2 de 500 Gb 2.5'' Funciona perfecto si el tamaño del sector es de 512 si no NO FUNCIONA
*Samsung S2 de 640 Gb 2.5'' El mio traia tamaño de sector de 1024 y NO FUNCIONO, no se si existira alguno de 512, supongo que de existir, deberia funcionar.
*Western Digital My Passport Essential 1 Tb, funciona perfecto tanto en FAT32 como en NTFS como en WBFS.
*Verbatim CLON de 500 Gb 2.5'', funciona perfecto tanto en FAT32 como en NTFS como en WBFS.
Todas las pruebas las hice intentando cargar con el Configurable USB Loader.
Para los que no saben como verificar el tamaño fisico de sector del disco rigido:
* Conectar el disco a la PC, esperar a que quede debidamente detectado y con su correspondiente letra asignada
* Poner Inicio->Ejecutar
* Poner "msinfo32" (sin las comillas) y ENTER
* Aparece una ventana, esperar a que se llene.
* Elegir (en mitad de la izquierda, presionando en el + que esta a la izquierda de cada palabra): Componentes->Almacenamiento->Discos
* Fijarse en la mitad de la derecha dice "Descripcion", "Fabricante", "Modelo", "Bytes/sector", buscar el correspondiente a nuestro disco y ver que en "Bytes/sector" diga 512, si dice otra cosa, lo mas probable es que no funcione.
Bueno, esto es todo, disculpen si salio medio largo, pero como dije al principio, quize contribuir dejando mi experiencia para que le sirva a los que todavia no han comprado disco externo y estan en la busqueda de uno.
Saludos