Muy buenas. Tengo que reconocer que sin estos foros no hubiese podido hacer nada, de hecho no sabria ni de la existencia del HDLOADER, que despues del NFEU lo considero el mejor soft para la PS2.
Pues bien, decir que depues de mucho buscar he encontrado el HDD definitivo, y espero en no equivocarme al afirmar que los pos del foro estan "equivocados", puesto que el original HDD de Sony no es Seagate, o al menos ami me lo parece.
He conseguido algunos HDD de Maxtor, de la serie Fireball 3, qu eson de 30 y 40 GB. La ventaja es que son discos de 5400 RPM, ATA133 y lo mejor de todo, son mucho mas estrechos que los que se usan normalmente. Ademas la temperatua despues de 1,5 horas conectado al PC y metiendole y borrando isos era infima, se calento, pero apenas comparado con el seegate de 40 Gb que usaba hasta ahora..
Si miramos la foto de la comparatica entre el original de Sony, a la derecha, y el Maxtor, a la izquierda....
Como se puede apreciar solo se diferencian en la pegatina.
El tema de la altura la veo muy muy importante, puesto que este HDD es casi 1 centimetro mas bajo que los normales, dejando mucho hueco para la ventilación o para como bien propusieron en otro post, poder meter una lamina de aislante termico.
Tambien decir que el ruido que hacen los Seagate al arrancar y al comienzo de los accesos, en este no se escucha nada de nada.
En mi opinion este seria, perfectamente el HDD que habria que colocar en nuestras consolas, en mi caso es de 30Gb, pero prefiero seguridad antes que tener un HDD de 80 o 120 y no jugar tranquilo. Al fin y al cabo, soy de los que me gusta enpezar un juego y no pasar a otro sin antes terminarlo, asi con tener 10 o 12 juegos variado, para no cansarme.....
Espero que sirva de orientacion y a ver si alguien ha encontrado algun otro modelo de HDD que cumpla los requisitos de FORMATO SLIM, puesto que siendo menos alto de lo normal creo que el tema de las RPM pasaria a segundo plano.
Por ultimo decir que tengo mas fotos, pero no quiero cargar el post. En mi web haré un articulo en el cual añadire las fotos que faltan y alguan investigaciones y pruevas que estoy realizando. Pero queria que la comunidad de EOL fura la primera en tener mis resultados, se lo debo.
Un saludo
Atahualpa