HDD perfecto para PS2

Muy buenas. Tengo que reconocer que sin estos foros no hubiese podido hacer nada, de hecho no sabria ni de la existencia del HDLOADER, que despues del NFEU lo considero el mejor soft para la PS2. [carcajad]

Pues bien, decir que depues de mucho buscar he encontrado el HDD definitivo, y espero en no equivocarme al afirmar que los pos del foro estan "equivocados", puesto que el original HDD de Sony no es Seagate, o al menos ami me lo parece.
He conseguido algunos HDD de Maxtor, de la serie Fireball 3, qu eson de 30 y 40 GB. La ventaja es que son discos de 5400 RPM, ATA133 y lo mejor de todo, son mucho mas estrechos que los que se usan normalmente. Ademas la temperatua despues de 1,5 horas conectado al PC y metiendole y borrando isos era infima, se calento, pero apenas comparado con el seegate de 40 Gb que usaba hasta ahora..

Si miramos la foto de la comparatica entre el original de Sony, a la derecha, y el Maxtor, a la izquierda....
Imagen

Como se puede apreciar solo se diferencian en la pegatina.

El tema de la altura la veo muy muy importante, puesto que este HDD es casi 1 centimetro mas bajo que los normales, dejando mucho hueco para la ventilación o para como bien propusieron en otro post, poder meter una lamina de aislante termico.

Imagen

Tambien decir que el ruido que hacen los Seagate al arrancar y al comienzo de los accesos, en este no se escucha nada de nada.

En mi opinion este seria, perfectamente el HDD que habria que colocar en nuestras consolas, en mi caso es de 30Gb, pero prefiero seguridad antes que tener un HDD de 80 o 120 y no jugar tranquilo. Al fin y al cabo, soy de los que me gusta enpezar un juego y no pasar a otro sin antes terminarlo, asi con tener 10 o 12 juegos variado, para no cansarme..... [jaja]

Espero que sirva de orientacion y a ver si alguien ha encontrado algun otro modelo de HDD que cumpla los requisitos de FORMATO SLIM, puesto que siendo menos alto de lo normal creo que el tema de las RPM pasaria a segundo plano.

Por ultimo decir que tengo mas fotos, pero no quiero cargar el post. En mi web haré un articulo en el cual añadire las fotos que faltan y alguan investigaciones y pruevas que estoy realizando. Pero queria que la comunidad de EOL fura la primera en tener mis resultados, se lo debo.

Un saludo

Atahualpa
Hola,ahora mismo yo estaba buscando en pags. discos duros 'ideales' para la play2 y encontre una cosa interesante.
Los d 5400 se calientean poko pero son d capacidad muy limitada (unos 40 GB)
Los d 7200 se calientan mas pero son mas grandes

Encontre uno q tiene lo mejor d los 2:
Es un hdd maxtor d 5400 rpm q ademas va desde los 60 gb asta los 160. A mi m parece q si es compatible podria ser el hdd definitivo ,ya q en mi opinion un disco d 30 o 40 gb pa la play no es el definitivo pa eso m pillo el oficial...
El nombre es DiamondMax 16 [oki]
Mas info aki :
http://www.maxtor.com/portal/site/maxtor/?epi_menuItemID=ba88f6d7cf664718376049b291346068&epi_menuID=976d37cd478c5826433f226075b46068&epi_baseMenuID=976d37cd478c5826433f226075b46068&channelpath=/en_us/Products/ATA%20Hard%20Drives/Desktop/DiamondMax%2016

Estuve mirando precios y se puede conseguir por menos d 100 euros

Espero sus opiniones [fumeta]
Pone en las caracteristicas la altura que tiene?
Puesto que lo de IDEALES no va por capacidad, si fuese por eso no habria ideales ya que siempre habra uno mejor contra masl capacidad tenga, lo que lo hace IDEAL es el tema de que no de tamaño normal, sino mas delgadito, y eso es lo que podria solucionar el tema de la temperatura que afecta al Pich-up.

Este tiene de altura 18mm osea 1,8 cm, en cambio la serie siamond max es de 26mm.
Lo que tendriamos que buscar es la serie de X fabricante que haga discos con esa altura y si son de 5400, 7200, 80Gb, 120 Gb, etc nos daria lo mismo. Bueno lo mismo no, cuanto mas mejor, pero con esa altura.

Por cierto, el link mas directo es este.
Gracias por la info atahualpa, puede ser que hayas conseguido descubrir cual es el hdd perfecto.
Por cierto, sabes donde puedo conseguirlo por ineternet????
Yo es que tengo un Maxtor 120 gb a 7200 rpm y entra justillo en su sitio, y aunque esta ventilado no me vendria mal uno mas pequeño.
De esa manera tendria uno para guardar juegos (120gb) y otro para jugarlos (40gb)

Salu2 a to2
yo sigo haciendo backups en dvd aunq tenga el hdloader...

Un saludo
Original_Dark escribió:Por cierto, sabes donde puedo conseguirlo por ineternet????

Pues en venta directa, si te digo la verdad ni idea, un colega que tiene un par de tiendas me los esta buscando, los que tengo, que me han volado, los cosegui de 2 mano.
Si averigüo algo, descuidad que lo posteo.
Yo compre el otro dia un maxtor como el de las fotos de 40gb@7200 en el PC-City por unos.....90€ no es precisamente barato pero si que es verdad que no hace nada de ruido, que le sobra sitio dentro de la play y que despues de estar horas encendida no despedia calor por delante ni la carcasa daba sensacion de calor.

Los habia mas grandes, de 80 y 120 gigas a 120€ y 140€. Ahora me arrepiento un poco pq 40 se me hace pequeño, por un poco mas.....

Un saludo
Si nos pudieras dar algunos datos mas, caracteristicos del HDD como marca, serie y si lo tiene modelo....
Es para llamrlo de algunamanera al ir a la tienda de informatica.....
Pues el mio de 80 me costo 60 euros, no hace ruido como todo disco duro nuevo al principio, es el tamaño de un disco duro de tola la vida, y calienta lo que calienta un disco de toda la vida, pero el disco esta ventilado si os poneis a pensar ya que cuenta con la parte de la consola delantera con ventilación. Yo nunca escuche casos de PS2 cascadas por calenton del disco duro.

Y mira que yo le doy cania, para mi el disco duro perfecto es uno grande bueno y barato.

Por sierto el que compre es un segate trabaje en una tienda y siempre instale ese en los ordenadores, nunca tube ningun problema.

Chao.
Tu di que si, burro grande, ande o no ande. :D

Es como decir, hombre comprarme un coche, pues si, pero sin aire acondicionado, que valen mas caros y al fin y al cabo yo no escuche casos de gente que la palmara por no tener aireacondicionado.....

Jejeje, bromas a parte, me parece estupendo, yo no digo que se rompan, pero usando un poco el coco, te pregunto:
¿Que disco calentara menos la parte inferior de la unidad de dvd, uno eu ese pega justo debajo o una que deja 1cm de hueco en toda la superficie?
Es de sentido comun.
Pues yo no gasto 40 euros mas en un disco duro pero ni de conia para que sea medio centimetro más fino, podria gastar 5 euros en un ventilador, lo pongo al frente de la consola y tomo la electricidad que le da al disco duro y a tirar a hierro, ai tienes la ventilación, y con un disco robusto y que funciona bien. Acaso el disco que ponen en japon no se calienta nada?... de que es de hielo... anda vamos...

No te creas que por ser mas fino calentara menos.

Chao, aqui se queda lo que digo no quiero hacer tampoco una polemica de esto.
No creo que para la conexion del network adaptor que se ve que no es nada robusta sea muy bueno dejar el disco duro volando. [jaja]
Supongo que seguira en contacto con alguna parte de la ps2

Pero a mi gusto me parece un gasto excesivo el comprarse un disco duro de menos capacidad porque puede que sea un poco mas pequeño en total.

En mi ordenador tengo el disco duro en un sitio a presion debajo de la disquetera y los disquetes no se me han fundido aun, y eso que cuando uso el disco duro de la ps2 en el ordenador se me calienta bastante mas que si lo pongo en la ps2, que en ningun momento arde, ni se nota calor dentro de la bandeja ni por encima de la ps2 ni por debajo, solo se nota que esta calentito si toco el disco duro, y supongo que con cualquier disco duro se notara que esta caliente(excepto que tenga una capa de nitrogeno liquido alrededor).

Por cierto con esto no quiero que haya polemicas, solo es mi opinion y no quiero meterme con nadie.
El modelo del Maxtor qeu yo he comprado es el DiamondMax Plus 8 ATA/133 40Gb@7200 lo digo por si era por mi por quien preguntaba Atahualpa, como dije es el mismo que la foto, por lo menos de aspecto y mide 1,8 de altura y en absoluto se queda volando dentro, solo queda espacio por arriba y por los lados, apoya perfectamente en la base la altura de los conectores.

Pa mas datos formateado por el HDloader se queda en 35Gb y en 36 si lo formateo con el HDD Tools :P, pero al formatearlo con el HDD Tools el HDLoader no me pilla los juegos......

No se me ocurren mas datos
Un disco duro nunca tiene la capacidad que dice en la tapa, pegatina, etc. Tiene un tamaño aproximado. Ademas no es lo mismo 40.000.000.000 bytes que 40 GB. Los discos traen por ejemplo eso medido en bytes, ademas una vez echo un formato se comen otros bytes. Nunca un disco duro trae la capacidad que dice en las pegatinas. Por eso se queda a 36.

Venga chao.

A por cierto tener cuiado que una tirada de Matrox salio mala, segun me comentaba mi colega de la tienda, asi que tener cuiado. Siempre prefiero un Segate o un Quantum antes que un Matrox.

Otra vez chao.
yo tengo un seagate como el otro oficial que daba sony y ningun problema

de todos modos lo del calor del disco duro es una chorrada, llevo con ps2linux instalado desde que salio el NA en españa y ahi sigue la consola...
14 respuestas